{"id":12500,"date":"2020-12-23T12:37:39","date_gmt":"2020-12-23T12:37:39","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuesto-de-sociedades-clubs-deportivos-navarra\/"},"modified":"2020-12-23T12:37:39","modified_gmt":"2020-12-23T12:37:39","slug":"impuesto-de-sociedades-clubs-deportivos-navarra","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500","title":{"rendered":"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra"},"content":{"rendered":"<p><strong>LEY FORAL 13\/2016, de 19 de septiembre, por la que se modifica parcialmente la Ley Foral 24\/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, al objeto de ejecutar la decisi\u00f3n de la Comisi\u00f3n Europea relativa a la modificaci\u00f3n del r\u00e9gimen tributario de determinados clubes deportivos.<\/strong><!--more--><\/p>\n<p><strong>[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<\/strong><\/p>\n<p>LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA.<\/p>\n<p>Hago saber que el Parlamento de Navarra ha aprobado la siguiente:<\/p>\n<p>LEY FORAL POR LA QUE SE MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY FORAL 24\/1996, DE 30 DE DICIEMBRE, DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES, AL OBJETO DE EJECUTAR LA DECISI\u00d3N DE LA COMISI\u00d3N EUROPEA RELATIVA A LA MODIFICACI\u00d3N DEL R\u00c9GIMEN TRIBUTARIO DE DETERMINADOS CLUBES DEPORTIVOS.<\/p>\n<p><strong>EXPOSICI\u00d3N DE MOTIVOS<\/strong><\/p>\n<p>Con fecha 4 de julio del presente a\u00f1o la Comisi\u00f3n Europea ha adoptado la Decisi\u00f3n SA. 29769 (2013\/C), en virtud de la cual concluye que, mediante lo dispuesto en la disposici\u00f3n adicional s\u00e9ptima de la Ley 10\/1990, de 15 de octubre, del Deporte, el Reino de Espa\u00f1a ha introducido ilegalmente una ayuda en forma de privilegio fiscal en el Impuesto sobre Sociedades para determinados clubes deportivos, entre ellos el Club Atl\u00e9tico Osasuna, infringiendo el art\u00edculo 108, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Uni\u00f3n Europea.<\/p>\n<p>Aunque el art\u00edculo 19 de la citada Ley 10\/1990, de 15 de octubre, del Deporte, oblig\u00f3 a todos los clubes deportivos profesionales espa\u00f1oles a convertirse en sociedades an\u00f3nimas deportivas, la aludida disposici\u00f3n adicional s\u00e9ptima eximi\u00f3 de esa obligaci\u00f3n a cuatro clubes deportivos que cumpl\u00edan determinados requisitos de solvencia y de buena gesti\u00f3n. Estos cuatro clubes, si bien son entidades sin \u00e1nimo de lucro, realizan actividades econ\u00f3micas profesionales y sin embargo su tratamiento fiscal puede ser m\u00e1s beneficioso que el que se aplica a las sociedades an\u00f3nimas deportivas que realizan actividades similares.<\/p>\n<p>La Comisi\u00f3n Europea ha llegado a la conclusi\u00f3n de que esa ayuda no es compatible con el mercado interior y de que, al reservar el derecho a disfrutar de un tipo preferente en el Impuesto sobre Sociedades a determinados clubes de f\u00fatbol profesional, la mencionada disposici\u00f3n adicional s\u00e9ptima de la Ley 10\/1990, de 15 de octubre, del Deporte, constituye una ayuda estatal en virtud del art\u00edculo 107, apartado 1, del Tratado de Funcionamiento de la Uni\u00f3n Europea. En consecuencia, el Reino de Espa\u00f1a tendr\u00e1 que poner fin al trato selectivo de los clubes se\u00f1alados.<\/p>\n<p>En concreto, la Comisi\u00f3n Europea establece que el Reino de Espa\u00f1a deber\u00e1 recuperar de los beneficiarios la ayuda incompatible concedida en virtud del r\u00e9gimen mencionado y adem\u00e1s deber\u00e1 suprimir dicho r\u00e9gimen tributario para determinados clubes deportivos con efectos a partir de la fecha de adopci\u00f3n de la Decisi\u00f3n.<\/p>\n<p>Ha de destacarse que la Comisi\u00f3n Europea no cuestiona la autonom\u00eda fiscal de la Comunidad Foral de Navarra, ni pone en duda \u201csu autoridad para fijar el tipo del Impuesto sobre sociedades aplicable en su territorio. La Comisi\u00f3n tambi\u00e9n es consciente de esa autonom\u00eda en el contexto de la aplicaci\u00f3n de las normas sobre ayudas estatales y de la determinaci\u00f3n de la selectividad de una medida. Sin embargo, lo que la Comisi\u00f3n examina en la presente Decisi\u00f3n se refiere a los efectos que las diferentes formas de sociedad pueden tener en el marco del r\u00e9gimen fiscal aplicable y si este trato es selectivo en las circunstancias espec\u00edficas, teniendo debidamente en cuenta las diferencias en los tipos del Impuesto sobre sociedades en algunos territorios\u201d (par\u00e1grafo 76 de la Decisi\u00f3n).<\/p>\n<p>Argumenta tambi\u00e9n la Comisi\u00f3n que la Ley 10\/1990, de 15 de octubre, del Deporte, se aplica en todo el territorio espa\u00f1ol, lo que puede causar efectos de trato diferenciado en las Comunidades Aut\u00f3nomas, y que la cuesti\u00f3n clave no es, en palabras de la Comisi\u00f3n, que, en este caso, el Club Atl\u00e9tico Osasuna pueda seguir benefici\u00e1ndose de su condici\u00f3n de organizaci\u00f3n sin \u00e1nimo de lucro, sino que determinados clubes se beneficien de un tipo impositivo inferior al que se aplica de forma general a otras empresas en situaci\u00f3n comparable.<\/p>\n<p>En funci\u00f3n de todo ello, la Comisi\u00f3n Europea impone a la Comunidad Foral de Navarra la obligaci\u00f3n de modificar el r\u00e9gimen especial del Impuesto sobre Sociedades de las entidades parcialmente exentas, de manera que no puedan acogerse a \u00e9l los clubes deportivos y dem\u00e1s entidades sin \u00e1nimo de lucro que participen en competiciones oficiales de car\u00e1cter profesional.<\/p>\n<p>En este contexto, la ley foral se encamina a ejecutar la aludida Decisi\u00f3n de la Comisi\u00f3n Europea de 4 de julio del presente a\u00f1o, relativa a la ayuda estatal SA. 29769 (2013\/C) (ex 2013\/NN).<\/p>\n<p>Dicha ley foral consta de un art\u00edculo y de una Disposici\u00f3n final.<\/p>\n<p>As\u00ed, con efectos para los per\u00edodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2016, el se\u00f1alado art\u00edculo \u00fanico modifica dos preceptos de la Ley Foral 24\/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.<\/p>\n<p>En primer lugar, se introduce un cambio en la letra d) del art\u00edculo 50.2. En este n\u00famero 2 del art\u00edculo 50 se establece el tipo de gravamen del 23 por 100 para determinadas entidades, entre las que se encuentran las entidades e instituciones sin \u00e1nimo de lucro. La variaci\u00f3n consiste, por un lado, en a\u00f1adir un \u00faltimo inciso en la mencionada letra d) en el que se dispone expresamente que ese tipo de gravamen no se aplicar\u00e1 a los clubes deportivos y dem\u00e1s entidades e instituciones sin \u00e1nimo de lucro que participen en competiciones oficiales de car\u00e1cter profesional, los cuales aplicar\u00e1n los tipos generales de gravamen que les correspondan con arreglo a lo dispuesto en el art\u00edculo 50.1.<\/p>\n<p>Por otro lado, tambi\u00e9n se especifica que la calificaci\u00f3n de dichas competiciones se realizar\u00e1 con arreglo a lo dispuesto en la normativa deportiva que les sea de aplicaci\u00f3n.<\/p>\n<p>En segundo lugar, y de manera concordante, el art\u00edculo \u00fanico se ocupa de modificar la letra a) del art\u00edculo 152 del mismo texto legal, con el fin de precisar que el r\u00e9gimen de las entidades parcialmente exentas no se aplicar\u00e1 a los clubes deportivos y dem\u00e1s entidades e instituciones sin \u00e1nimo de lucro que participen en competiciones oficiales de car\u00e1cter profesional.<\/p>\n<p>Tambi\u00e9n se vuelve a aclarar en este precepto que la calificaci\u00f3n de las competiciones oficiales y de car\u00e1cter profesional se realizar\u00e1 con arreglo a lo dispuesto en la normativa deportiva que les sea de aplicaci\u00f3n.<\/p>\n<p>Ha de observarse, por una parte, que la modificaci\u00f3n legislativa no afecta exclusivamente a los clubes de futbol sino a cualquier club deportivo y entidad sin \u00e1nimo de lucro que participe en competiciones oficiales de car\u00e1cter profesional. Con esta redacci\u00f3n se pretende que ninguna entidad, en cualquier \u00e1mbito deportivo de que se trate, pueda tener una ventaja selectiva en comparaci\u00f3n con otras entidades que est\u00e9n en una situaci\u00f3n f\u00e1ctica y jur\u00eddica comparable. La raz\u00f3n de esta ampliaci\u00f3n del \u00e1mbito de aplicaci\u00f3n de la modificaci\u00f3n legislativa a los clubes y entidades de cualquier \u00e1mbito deportivo, estriba en los propios razonamientos de la Comisi\u00f3n. \u00c9sta afirma que reservar a los clubes el tratamiento fiscal propio de entidades sin \u00e1nimo de lucro, incluido un tipo impositivo inferior al aplicable a otros clubes de deporte profesional, no corresponde a la l\u00f3gica de ning\u00fan sistema fiscal y tiene el efecto de constituir una ventaja fiscal selectiva para determinados clubes.<\/p>\n<p>Por otra parte, en relaci\u00f3n con la calificaci\u00f3n de las competiciones, conviene destacar que el art\u00edculo 8.e) de la mencionada Ley 10\/1990, de 15 de octubre, del Deporte, dispone que son competencias del Consejo Superior de Deportes, entre otras, calificar las competiciones oficiales de car\u00e1cter profesional y \u00e1mbito estatal.<\/p>\n<p>Asimismo el art\u00edculo 46.1 de ese mismo texto legal establece que las competiciones deportivas se clasifican de la forma siguiente:<\/p>\n<ol>\n<li>a) Por su naturaleza, en competiciones oficiales o no oficiales, de car\u00e1cter profesional o no profesional.<\/li>\n<li>b) Por su \u00e1mbito, en competiciones internacionales, estatales y de \u00e1mbito territorial inferior.<\/li>\n<\/ol>\n<p>Adicionalmente, el apartado 2 de dicho art\u00edculo indica que son competiciones oficiales de \u00e1mbito estatal aquellas que as\u00ed se califiquen por la correspondiente Federaci\u00f3n deportiva espa\u00f1ola, salvo las de car\u00e1cter profesional, cuya calificaci\u00f3n corresponder\u00e1 al Consejo Superior de Deportes. Finalmente establece que ser\u00e1n criterios para la calificaci\u00f3n de competiciones de car\u00e1cter profesional, entre otros, la existencia de v\u00ednculos laborales entre clubes y deportistas y la importancia y dimensi\u00f3n econ\u00f3mica de la competici\u00f3n.<\/p>\n<p>En correspondencia con la norma estatal, la Ley Foral 15\/2001, de 5 de julio, del Deporte de Navarra, dispone en su art\u00edculo 24 que las competiciones deportivas que se celebren en el territorio de la Comunidad Foral se clasifican:<\/p>\n<ol>\n<li>a) Por su \u00e1mbito, en internacionales, nacionales, interauton\u00f3micas, de \u00e1mbito navarro y locales.<\/li>\n<li>b) Por su naturaleza, en oficiales y no oficiales, y de car\u00e1cter profesional o no profesional.<\/li>\n<\/ol>\n<p>Por \u00faltimo la Disposici\u00f3n final de esta ley foral recoge los efectos y su entrada en vigor. As\u00ed, en concordancia con lo dispuesto en el art\u00edculo \u00fanico, la modificaci\u00f3n legislativa entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el Bolet\u00edn Oficial de Navarra, pero tendr\u00e1 efectos para los per\u00edodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2016.<\/p>\n<p>Ha de precisarse a este respecto que el art\u00edculo 4 de la Decisi\u00f3n de la Comisi\u00f3n dispone que la supresi\u00f3n de la ventaja para determinados clubes tendr\u00e1 efecto a partir de la fecha de la adopci\u00f3n de la Decisi\u00f3n, es decir, desde el 4 de julio de 2016. No obstante, se estima conveniente que la modificaci\u00f3n legislativa tenga efectos para los per\u00edodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2016 con el fin de que las consecuencias de la Decisi\u00f3n de la Comisi\u00f3n sean plena e inmediatamente aplicables en todos los casos, incluso en el supuesto de que el periodo impositivo ya se hubiera iniciado el 1 de enero de 2016.<\/p>\n<p>De esta manera la ley foral ejecuta de manera inmediata y efectiva la aludida Decisi\u00f3n de la Comisi\u00f3n Europea en la parte relativa a suprimir la posibilidad de que los clubes deportivos y dem\u00e1s entidades e instituciones sin \u00e1nimo de lucro que participen en competiciones oficiales de car\u00e1cter profesional, se acojan al r\u00e9gimen de las entidades parcialmente exentas y de que apliquen el tipo de gravamen especial del 23 por 100.<\/p>\n<p>Art\u00edculo \u00fanico.\u2013Modificaci\u00f3n de la Ley Foral 24\/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.<\/p>\n<p>Con efectos para los per\u00edodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2016, los preceptos de la Ley Foral 24\/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, que a continuaci\u00f3n se relacionan, tendr\u00e1n el siguiente contenido:<\/p>\n<p>Uno. Art\u00edculo 50.2.d).<\/p>\n<ol>\n<li>d) Las entidades e instituciones sin \u00e1nimo de lucro siempre que los cargos de representantes legales sean gratuitos y rindan cuentas, en su caso, al \u00f3rgano correspondiente, en cuanto que dichas entidades no re\u00fanan los requisitos para disfrutar del r\u00e9gimen tributario establecido en la Ley Foral 10\/1996, de 2 de julio, reguladora del r\u00e9gimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio.<\/li>\n<\/ol>\n<p>No obstante, los clubes deportivos y dem\u00e1s entidades e instituciones sin \u00e1nimo de lucro que participen en competiciones deportivas oficiales de car\u00e1cter profesional aplicar\u00e1n los tipos generales de gravamen que les correspondan con arreglo al n\u00famero anterior.<\/p>\n<p>La calificaci\u00f3n de dichas competiciones se realizar\u00e1 con arreglo a lo dispuesto en la normativa deportiva que les sea de aplicaci\u00f3n.<\/p>\n<p>Dos. Art\u00edculo 152.a).<\/p>\n<ol>\n<li>a) Las entidades e instituciones sin \u00e1nimo de lucro siempre que los cargos de representantes legales sean gratuitos y se rindan cuentas, en su caso, al \u00f3rgano correspondiente, en cuanto que dichas entidades no re\u00fanan los requisitos para disfrutar del r\u00e9gimen tributario establecido en la Ley Foral 10\/1996, de 2 de julio, reguladora del r\u00e9gimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio.<\/li>\n<\/ol>\n<p>No obstante, el r\u00e9gimen no se aplicar\u00e1 a los clubes deportivos y dem\u00e1s entidades e instituciones sin \u00e1nimo de lucro que participen en competiciones deportivas oficiales de car\u00e1cter profesional.<\/p>\n<p>La calificaci\u00f3n de dichas competiciones se realizar\u00e1 con arreglo a lo dispuesto en la normativa deportiva que les sea de aplicaci\u00f3n.<\/p>\n<p>Disposici\u00f3n final \u00fanica.\u2013Entrada en vigor.<\/p>\n<p>Con los efectos en ella previstos, esta ley foral entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el Bolet\u00edn Oficial de Navarra.<\/p>\n<p>Yo, en cumplimiento de lo dispuesto en el art\u00edculo 22 de la Ley Org\u00e1nica de Reintegraci\u00f3n y Amejoramiento del R\u00e9gimen Foral de Navarra, promulgo, en nombre de S.M. el Rey, esta Ley Foral, ordeno su inmediata publicaci\u00f3n en el Bolet\u00edn Oficial de Navarra y su remisi\u00f3n al \u201cBolet\u00edn Oficial del Estado\u201d y mando a los ciudadanos y a las autoridades que la cumplan y la hagan cumplir.<\/p>\n<p>Pamplona, 19 de septiembre de 2016.\u2013La Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos Berruezo.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>LEY FORAL 13\/2016, de 19 de septiembre, por la que se modifica parcialmente la Ley Foral 24\/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, al objeto de ejecutar la decisi\u00f3n de la Comisi\u00f3n Europea relativa a la modificaci\u00f3n del r\u00e9gimen tributario de determinados clubes deportivos.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[760],"class_list":["post-12500","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-clubs-deportivosimpuesto-sociedades"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"LEY FORAL 13\/2016, de 19 de septiembre, por la que se modifica parcialmente la Ley Foral 24\/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, al objeto de ejecutar la decisi\u00f3n de la Comisi\u00f3n Europea relativa a la modificaci\u00f3n del r\u00e9gimen tributario de determinados clubes deportivos.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:37:39+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"11 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12500#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12500\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:37:39+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12500\"},\"wordCount\":2231,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Clubs deportivos|Impuesto Sociedades\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12500#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12500\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12500\",\"name\":\"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:37:39+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12500#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12500\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12500#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra - Normativa Municipal","og_description":"LEY FORAL 13\/2016, de 19 de septiembre, por la que se modifica parcialmente la Ley Foral 24\/1996, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, al objeto de ejecutar la decisi\u00f3n de la Comisi\u00f3n Europea relativa a la modificaci\u00f3n del r\u00e9gimen tributario de determinados clubes deportivos.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:37:39+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"11 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra","datePublished":"2020-12-23T12:37:39+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500"},"wordCount":2231,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Clubs deportivos|Impuesto Sociedades"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500","name":"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:37:39+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12500#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuesto de Sociedades Clubs deportivos. Navarra"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/12500","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=12500"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/12500\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=12500"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=12500"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=12500"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}