{"id":12559,"date":"2020-12-23T12:37:58","date_gmt":"2020-12-23T12:37:58","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuestos-especiales-y-de-sucesiones-en-cataluna\/"},"modified":"2020-12-23T12:37:58","modified_gmt":"2020-12-23T12:37:58","slug":"impuestos-especiales-y-de-sucesiones-en-cataluna","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559","title":{"rendered":"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a"},"content":{"rendered":"<p><strong>Ley 2\/2016, de 2 de noviembre, de modificaciones urgentes en materia tributaria.<\/strong><!--more--><\/p>\n<p>[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<\/p>\n<p>BOE de 23 de noviembre de 2016<\/p>\n<p><strong>Textos originales:<\/strong><\/p>\n<ul>\n<li>MODIFICA:\n<ul>\n<li>los arts. 2, 3.1, 6 y 7 de la Ley 12\/2014, de 10 de octubre<\/li>\n<li>el art. 56 de la Ley 19\/2010, de 7 de junio<\/li>\n<li>el art. 2 de la Ley 7\/2004, de 16 de julio<\/li>\n<\/ul>\n<\/li>\n<li>A\u00d1ADE el apartado 4 al art. 132 de la Ley 2\/2014, de 27 de enero<\/li>\n<li>DE CONFORMIDAD con el Estatuto aprobado por Ley Org\u00e1nica 6\/2006, de 19 de julio<\/li>\n<\/ul>\n<p>TEXTO<\/p>\n<p>EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALU\u00d1A<\/p>\n<p>Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Catalu\u00f1a ha aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que establece el art\u00edculo 65 del Estatuto de autonom\u00eda de Catalu\u00f1a, promulgo la siguiente Ley 2\/2016, de 2 de noviembre, de modificaciones urgentes en materia tributaria.<\/p>\n<p>PRE\u00c1MBULO<\/p>\n<p>La presente ley recoge determinadas medidas en materia tributaria, cuya aprobaci\u00f3n resulta urgente dado su contenido y finalidad.<\/p>\n<p>En total contiene cinco art\u00edculos, que afectan al impuesto sobre el patrimonio, al impuesto sobre sucesiones y donaciones, a tareas de control tributario y lucha contra el fraude, al impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial y al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jur\u00eddicos documentados.<\/p>\n<p>En primer lugar, en cuanto a los impuestos sobre el patrimonio y sobre sucesiones y donaciones, las modificaciones introducidas por los art\u00edculos 1 y 2 permiten que los beneficios fiscales previstos para los patrimonios protegidos constituidos de acuerdo con la normativa estatal tambi\u00e9n sean de aplicaci\u00f3n a los constituidos de acuerdo con el derecho civil catal\u00e1n.<\/p>\n<p>Tambi\u00e9n en el \u00e1mbito del impuesto sobre sucesiones y donaciones, se ampl\u00eda de nuevo el plazo (hasta el 31 de diciembre de 2017) para poder aplicar el aplazamiento excepcional a dos a\u00f1os, concedido por los \u00f3rganos de gesti\u00f3n de la Administraci\u00f3n tributaria, en los casos de falta de liquidez de la herencia.<\/p>\n<p>En tercer lugar, se regula la comunicaci\u00f3n de datos con trascendencia tributaria obtenidos por las administraciones tributarias a la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a, con el objetivo de conseguir un mejor ejercicio de las competencias en materia tributaria de la Generalidad y, a la vez, detectar incumplimientos tributarios e impulsar la lucha contra el fraude.<\/p>\n<p>En cuanto al impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial, las modificaciones obedecen a la necesidad de adecuarlo a las reglas del derecho europeo en materia de ayudas de Estado. En este sentido, se ampl\u00eda el hecho imponible al transporte a\u00e9reo de mercanc\u00edas; se suprime de la base imponible el l\u00edmite de 20.000 vuelos, y se establece un \u00fanico tipo de gravamen.<\/p>\n<p>Finalmente, con relaci\u00f3n al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jur\u00eddicos documentados, se establece una bonificaci\u00f3n en la modalidad de actos jur\u00eddicos documentados que grava la escritura p\u00fablica de separaci\u00f3n y divorcio y de extinci\u00f3n de pareja estable, con la finalidad de incentivar que estos tr\u00e1mites se realicen por la v\u00eda notarial y as\u00ed se descongestionen los juzgados.<\/p>\n<p>CAP\u00cdTULO I<\/p>\n<p><strong>Impuesto sobre el patrimonio <\/strong><\/p>\n<p><strong>Art\u00edculo 1. Modificaci\u00f3n de la Ley 7\/2004.<\/strong><\/p>\n<p>Se modifica el art\u00edculo 2 de la Ley 7\/2004, de 16 de julio, de medidas fiscales y administrativas, que queda redactado del siguiente modo:<\/p>\n<p><strong>\u00abArt\u00edculo 2. Bonificaci\u00f3n de los patrimonios protegidos de contribuyentes con discapacidad.<\/strong><\/p>\n<ol>\n<li>Con efectos a partir de 1 de enero de 2004, si entre los bienes o derechos de contenido econ\u00f3mico computados para la determinaci\u00f3n de la base imponible los hay que forman parte del patrimonio protegido de la persona contribuyente constituido al amparo de la Ley del Estado 41\/2003, de 18 de noviembre, de protecci\u00f3n patrimonial de las personas con discapacidad y de modificaci\u00f3n del C\u00f3digo civil, de la Ley de enjuiciamiento civil y de la normativa tributaria con esta finalidad, la persona contribuyente puede aplicarse una bonificaci\u00f3n del 99 % en la parte de la cuota que proporcionalmente corresponda a dichos bienes o derechos.<\/li>\n<li>La misma bonificaci\u00f3n es aplicable a los bienes o derechos de contenido econ\u00f3mico que formen parte del patrimonio protegido constituido al amparo de la Ley 25\/2010, de 29 de julio, del libro segundo del C\u00f3digo civil de Catalu\u00f1a, relativo a la persona y la familia\u00bb.<\/li>\n<\/ol>\n<p>CAP\u00cdTULO II<\/p>\n<p><strong>Impuesto sobre sucesiones y donaciones <\/strong><\/p>\n<p><strong>Art\u00edculo 2. Modificaci\u00f3n la Ley 19\/2010.<\/strong><\/p>\n<ol>\n<li>Se modifica el art\u00edculo 56 de la Ley 19\/2010, de 7 de junio, de regulaci\u00f3n del impuesto sobre sucesiones y donaciones, que queda redactado del siguiente modo:<\/li>\n<\/ol>\n<p><strong>\u00abArt\u00edculo 56. Supuesto de aplicaci\u00f3n.<\/strong><\/p>\n<ol>\n<li>En la parte de las aportaciones a patrimonios protegidos de discapacitados que, en tanto que exceda el importe m\u00e1ximo fijado por ley para tener la consideraci\u00f3n de rendimientos del trabajo del discapacitado, quede gravada por el impuesto sobre sucesiones y donaciones como transmisi\u00f3n lucrativa entre vivos, puede aplicarse en la base imponible una reducci\u00f3n del 90 % del importe excedente, siempre que las aportaciones cumplan los requisitos y las formalidades que determina la Ley del Estado 41\/2003, de 18 de noviembre, de protecci\u00f3n patrimonial de las personas con discapacidad y de modificaci\u00f3n del C\u00f3digo civil, de la Ley de enjuiciamiento civil y de la normativa tributaria con esta finalidad.<\/li>\n<li>La misma reducci\u00f3n es aplicable, en los t\u00e9rminos establecidos en el apartado 1, en el caso de que las aportaciones se realicen a favor de patrimonios protegidos constituidos al amparo de la Ley 25\/2010, de 29 de julio, del libro segundo del C\u00f3digo civil de Catalu\u00f1a, relativo a la persona y la familia\u00bb.<\/li>\n<li>Se modifica la disposici\u00f3n transitoria segunda de la Ley 19\/2010, de 7 de junio, de regulaci\u00f3n del impuesto sobre sucesiones y donaciones, que queda redactada del siguiente modo:<\/li>\n<\/ol>\n<p>\u00abSegunda. Aplazamiento excepcional del impuesto sobre sucesiones y donaciones por los \u00f3rganos de gesti\u00f3n.<\/p>\n<p>Con car\u00e1cter excepcional, el aplazamiento que concedan los \u00f3rganos de gesti\u00f3n de la Administraci\u00f3n tributaria en virtud del art\u00edculo 73.1 puede ser de hasta dos a\u00f1os en el caso de las cuotas del impuesto sobre sucesiones y donaciones correspondientes a hechos imponibles devengados en el per\u00edodo que va del 1 de agosto de 2009 al 31 de diciembre de 2017\u00bb.<\/p>\n<p>CAP\u00cdTULO III<\/p>\n<p><strong>Suministro de datos tributarios <\/strong><\/p>\n<p><strong>Art\u00edculo 3. Modificaci\u00f3n de la Ley 2\/2014.<\/strong><\/p>\n<p>Se a\u00f1ade un apartado, el 4, al art\u00edculo 132 de la Ley 2\/2014, de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector p\u00fablico, con el siguiente texto:<\/p>\n<p>\u00ab4. Los datos con trascendencia tributaria que han sido obtenidos por una administraci\u00f3n p\u00fablica para el ejercicio de sus funciones en materia de gesti\u00f3n, liquidaci\u00f3n, inspecci\u00f3n y recaudaci\u00f3n de los tributos como consecuencia de delegaciones de competencias o encargos de gesti\u00f3n efectuados por ayuntamientos catalanes pueden ser comunicados por dicha administraci\u00f3n directamente a la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a, cuando esta, de acuerdo con lo establecido por la legislaci\u00f3n tributaria, los solicite al efecto del cumplimiento de obligaciones fiscales en el \u00e1mbito de sus competencias\u00bb.<\/p>\n<p>CAP\u00cdTULO IV<\/p>\n<p><strong>Impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial<\/strong><\/p>\n<p><strong>Art\u00edculo 4. Modificaci\u00f3n de la Ley 12\/2014.<\/strong><\/p>\n<ol>\n<li>Se modifica el art\u00edculo 2 de la Ley 12\/2014, de 10 de octubre, del impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial, del impuesto sobre la emisi\u00f3n de gases y part\u00edculas a la atm\u00f3sfera producida por la industria y del impuesto sobre la producci\u00f3n de energ\u00eda el\u00e9ctrica de origen nuclear, que queda redactado del siguiente modo:<\/li>\n<\/ol>\n<p><strong>\u00abArt\u00edculo 2. Objeto.<\/strong><\/p>\n<p>El objeto del impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial es gravar la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno de las aeronaves en vuelos comerciales de pasajeros y de mercanc\u00edas en los aer\u00f3dromos durante el ciclo LTO<em> (landing and take-off),<\/em> que comprende las fases de rodaje de entrada al aeropuerto, de rodaje de salida del aeropuerto, de despegue y de aterrizaje, por el riesgo que provoca en el medio ambiente\u00bb.<\/p>\n<ol start=\"2\">\n<li>Se modifica el apartado 1 del art\u00edculo 3 de la Ley 12\/2014, de 10 de octubre, del impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial, del impuesto sobre la emisi\u00f3n de gases y part\u00edculas a la atm\u00f3sfera producida por la industria y del impuesto sobre la producci\u00f3n de energ\u00eda el\u00e9ctrica de origen nuclear, que queda redactado del siguiente modo:<\/li>\n<\/ol>\n<p>\u00ab1. Constituye el hecho imponible del impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno de las aeronaves en vuelos comerciales de pasajeros y de mercanc\u00edas durante el ciclo LTO en aer\u00f3dromos pertenecientes a municipios declarados zonas de protecci\u00f3n especial del ambiente atmosf\u00e9rico por la normativa vigente.\u00bb<\/p>\n<ol start=\"3\">\n<li>Se modifica el art\u00edculo 6 de la Ley 12\/2014, de 10 de octubre, del impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial, del impuesto sobre la emisi\u00f3n de gases y part\u00edculas a la atm\u00f3sfera producida por la industria y del impuesto sobre la producci\u00f3n de energ\u00eda el\u00e9ctrica de origen nuclear, que queda redactado del siguiente modo:<\/li>\n<\/ol>\n<p><strong>\u00abArt\u00edculo 6. Base imponible.<\/strong><\/p>\n<ol>\n<li>La base imponible del impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial est\u00e1 constituida por la cantidad, en kilogramos, de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno emitida durante el ciclo LTO de las aeronaves durante el per\u00edodo impositivo.<\/li>\n<li>Al efecto de determinar la base imponible de este impuesto, deben aplicarse los factores de emisi\u00f3n que determina la gu\u00eda de inventarios de emisiones EMEP\/EEA, de la Agencia Europea de Medio Ambiente. En el caso de los helic\u00f3pteros, los factores de emisi\u00f3n aplicables son los que establece la Oficina Federal de Aviaci\u00f3n Civil de Suiza.<\/li>\n<li>La base imponible de este impuesto se calcula con la siguiente f\u00f3rmula:<\/li>\n<\/ol>\n<p>BI = NV \u00d7 FE medio.<\/p>\n<p>Donde:<\/p>\n<p>BI es la base imponible.<\/p>\n<p>NV es el n\u00famero de vuelos (despegues) efectuados durante el per\u00edodo impositivo.<\/p>\n<p>FE medio es el factor de emisi\u00f3n medio, expresado en kilogramos.<\/p>\n<ol start=\"4\">\n<li>El factor de emisi\u00f3n medio se calcula con la siguiente f\u00f3rmula:<\/li>\n<\/ol>\n<p>FE medio = BI te\u00f3rica \/ NV.<\/p>\n<p>Donde:<\/p>\n<p>BI te\u00f3rica es el resultado de sumar las bases imponibles parciales que resultan de multiplicar, por cada modelo de aeronave del contribuyente, el n\u00famero de vuelos anuales por el factor de emisiones de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno correspondiente a aquel tipo de aeronave.<\/p>\n<p>NV es el n\u00famero de vuelos (despegues) efectuados durante el per\u00edodo impositivo\u00bb.<\/p>\n<ol start=\"4\">\n<li>Se modifica el art\u00edculo 7 de la Ley 12\/2014, de 10 de octubre, del impuesto sobre la emisi\u00f3n de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno a la atm\u00f3sfera producida por la aviaci\u00f3n comercial, del impuesto sobre la emisi\u00f3n de gases y part\u00edculas a la atm\u00f3sfera producida por la industria y del impuesto sobre la producci\u00f3n de energ\u00eda el\u00e9ctrica de origen nuclear, que queda redactado del siguiente modo:<\/li>\n<\/ol>\n<p><strong>\u00abArt\u00edculo 7. Tipo impositivo y cuota \u00edntegra.<\/strong><\/p>\n<ol>\n<li>El tipo impositivo es de 2,5 euros por kilogramo de \u00f3xidos de nitr\u00f3geno.<\/li>\n<li>La cuota \u00edntegra se obtiene de multiplicar la base imponible por el tipo impositivo\u00bb.<\/li>\n<\/ol>\n<p>CAP\u00cdTULO V<\/p>\n<p><strong>Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jur\u00eddicos documentados <\/strong><\/p>\n<p><strong>Art\u00edculo 5. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jur\u00eddicos documentados. Bonificaci\u00f3n por la escritura p\u00fablica de separaci\u00f3n y divorcio y de extinci\u00f3n de pareja estable.<\/strong><\/p>\n<ol>\n<li>Disfruta de una bonificaci\u00f3n del cien por cien de la cuota gradual del impuesto sobre actos jur\u00eddicos documentados la escritura p\u00fablica otorgada por los c\u00f3nyuges en la que acuerdan, en los t\u00e9rminos que regula la ley, su separaci\u00f3n o divorcio de mutuo acuerdo.<\/li>\n<li>La misma bonificaci\u00f3n se aplica a las escrituras p\u00fablicas que documentan la extinci\u00f3n de com\u00fan acuerdo de la pareja estable formalizada por los convivientes, de acuerdo con el art\u00edculo 234-4 del libro segundo del C\u00f3digo civil de Catalu\u00f1a, relativo a la persona y la familia, aprobado por la Ley 25\/2010, de 29 de julio.<\/li>\n<\/ol>\n<p><strong>Disposici\u00f3n final. Entrada en vigor.<\/strong><\/p>\n<p>La presente ley entra en vigor al d\u00eda siguiente de su publicaci\u00f3n en el \u00abDiari Oficial de la Generalitat de Catalunya\u00bb, salvo el art\u00edculo 4, que entra en vigor el 1 de enero de 2017.<\/p>\n<p>Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los que sea de aplicaci\u00f3n esta Ley cooperen en su cumplimiento y que los tribunales y autoridades a los que corresponda la hagan cumplir.<\/p>\n<p>Palacio de la Generalidad, 2 de noviembre de 2016.\u2013El Presidente de la Generalidad de Catalu\u00f1a, Carles Puigdemont i Casamaj\u00f3.\u2013El Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Econom\u00eda y Hacienda, Oriol Junqueras i Vies.<\/p>\n<p><em>(Publicada en el \u00abDiario Oficial de la Generalitat de Catalu\u00f1a\u00bb n\u00famero 7241, de 7 de noviembre de 2016)<\/em><\/p>\n<p>&nbsp;<\/p>\n<p>&nbsp;<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Ley 2\/2016, de 2 de noviembre, de modificaciones urgentes en materia tributaria.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[810],"class_list":["post-12559","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-catalunamodificaciones-tributarias"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Ley 2\/2016, de 2 de noviembre, de modificaciones urgentes en materia tributaria.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:37:58+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"11 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12559#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12559\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:37:58+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12559\"},\"wordCount\":2221,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Catalu\u00f1a|Modificaciones tributarias\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12559#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12559\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12559\",\"name\":\"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:37:58+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12559#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12559\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=12559#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a - Normativa Municipal","og_description":"Ley 2\/2016, de 2 de noviembre, de modificaciones urgentes en materia tributaria.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:37:58+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"11 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a","datePublished":"2020-12-23T12:37:58+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559"},"wordCount":2221,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Catalu\u00f1a|Modificaciones tributarias"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559","name":"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:37:58+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=12559#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuestos Especiales y de Sucesiones en Catalu\u00f1a"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/12559","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=12559"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/12559\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=12559"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=12559"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=12559"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}