{"id":13025,"date":"2020-12-23T12:42:19","date_gmt":"2020-12-23T12:42:19","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/nuevo-modelo-309-del-iva\/"},"modified":"2020-12-23T12:42:19","modified_gmt":"2020-12-23T12:42:19","slug":"nuevo-modelo-309-del-iva","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025","title":{"rendered":"Nuevo modelo 309 del IVA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: left;\"><strong>Orden HFP\/1247\/2017, de 20 de diciembre, por la que se modifican la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, y la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de declaraci\u00f3n censal de alta en el censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas, se determinan el lugar y forma de presentaci\u00f3n del mismo, as\u00ed como otra normativa tributaria.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: left;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nBO de 21 de diciembre de 2017<br \/>\nTEXTO<br \/>\nEl art\u00edculo 167, apartado Uno, de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, establece que, salvo lo dispuesto para las importaciones de bienes en el apartado Dos del mismo art\u00edculo, los sujetos pasivos deber\u00e1n determinar e ingresar la deuda tributaria en el lugar, forma, plazos e impresos que establezca el Ministro de Econom\u00eda y Hacienda.<br \/>\nPor su parte, el Reglamento del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, aprobado por el Real Decreto 1624\/1992, de 29 de diciembre, establece en el apartado 8 del art\u00edculo 71 los supuestos de presentaci\u00f3n de la declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, que deber\u00e1 efectuarse en el lugar, forma, plazos e impresos que establezca el Ministro de Hacienda y Administraciones P\u00fablicas.<br \/>\nLa aprobaci\u00f3n de la presente orden se justifica principalmente por la necesidad de incorporar dos mejoras de car\u00e1cter t\u00e9cnico en el modelo 309, \u00abDeclaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido\u00bb, sustituyendo el anexo I de la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, por el anexo I de la presente orden.<br \/>\nEl primero de los cambios incorporados en el modelo 309, \u00abDeclaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido\u00bb, consiste en incluir como dato identificativo del transmitente de medios de transporte nuevos, el n\u00famero de identificaci\u00f3n fiscal a efectos del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<br \/>\nLa segunda de las mejoras incorporadas responde a la conveniencia de identificar al adjudicatario, que tenga la condici\u00f3n de empresario o profesional, en los procedimientos administrativos o judiciales de ejecuci\u00f3n forzosa a que se refiere la disposici\u00f3n adicional sexta de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido. Esta disposici\u00f3n adicional sexta faculta al adjudicatario para que, entre otras, presente la declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n correspondiente en nombre y por cuenta del sujeto pasivo. En la disposici\u00f3n adicional quinta del Reglamento del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido se determinan las condiciones y requisitos para el ejercicio de las facultades atribuidas.<br \/>\nDado que la presentaci\u00f3n del modelo 309 \u00abDeclaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido\u00bb, tiene car\u00e1cter electr\u00f3nico, con la inclusi\u00f3n de la identificaci\u00f3n del adjudicatario en la autoliquidaci\u00f3n, este podr\u00e1, sin necesidad de estar apoderado, hacer uso de las diferentes formas de presentaci\u00f3n utilizando los sistemas de identificaci\u00f3n especificados en la Orden HAP\/2194\/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentaci\u00f3n de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devoluci\u00f3n, de naturaleza tributaria.<br \/>\nPor otra parte, en el art\u00edculo segundo de esta orden se procede a la modificaci\u00f3n de la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas, se determinan el lugar y forma de presentaci\u00f3n del mismo y se modifica la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios profesionales y retenedores y 037 Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para sustituir el anexo de la misma por el anexo II de la presente orden y para eliminar en el texto de la Orden todas las referencias a las etiquetas identificativas.<br \/>\nLas modificaciones realizadas en esta declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, modelo 030, son mejoras principalmente de car\u00e1cter t\u00e9cnico entre las que destaca como novedad la creaci\u00f3n de un apartado espec\u00edfico de datos de tel\u00e9fonos y direcciones electr\u00f3nicas para recibir avisos de car\u00e1cter meramente informativos de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria. La cumplimentaci\u00f3n de este nuevo apartado implica la concesi\u00f3n de la autorizaci\u00f3n para recibir los mencionados avisos informativos.<br \/>\nPor \u00faltimo, en la disposici\u00f3n final primera se modifican los anexos I y II de la Orden EHA\/2027\/2007, de 28 de junio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 939\/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudaci\u00f3n, en relaci\u00f3n con las entidades de cr\u00e9dito que prestan el servicio de colaboraci\u00f3n en la gesti\u00f3n recaudatoria de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria. Los motivos de esta modificaci\u00f3n son principalmente t\u00e9cnicos y de gesti\u00f3n recaudatoria, para incluir el modelo 353, \u00abGrupo de entidades. Modelo agregado. Autoliquidaci\u00f3n mensual\u00bb, en la agrupaci\u00f3n de ingreso correspondiente al anexo I de la mencionada orden y para proceder a su correspondiente eliminaci\u00f3n del anexo II.<br \/>\nEl art\u00edculo 117 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gesti\u00f3n e inspecci\u00f3n tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicaci\u00f3n de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065\/2007, de 27 de julio, habilita, en el \u00e1mbito del Estado, al Ministro de Econom\u00eda y Hacienda para aprobar los modelos de declaraci\u00f3n, autoliquidaci\u00f3n y comunicaci\u00f3n de datos, as\u00ed como establecer la forma, lugar y plazos de su presentaci\u00f3n.<br \/>\nLas habilitaciones al Ministro de Econom\u00eda y Hacienda y al Ministro de Hacienda y Administraciones P\u00fablicas recogidas en este pre\u00e1mbulo deben entenderse realizadas al Ministro de Hacienda y Funci\u00f3n P\u00fablica de acuerdo con la nueva estructura ministerial establecida por el Real Decreto 415\/2016, de 3 de noviembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.<br \/>\nEn su virtud dispongo:<br \/>\nArt\u00edculo primero. Modificaci\u00f3n de la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<br \/>\nSe sustituye el anexo I de la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, por el anexo I de la presente orden.<br \/>\nArt\u00edculo segundo. Modificaci\u00f3n de la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas, se determinan el lugar y forma de presentaci\u00f3n del mismo y se modifica la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios profesionales y retenedores y 037 Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.<br \/>\nSe introducen las siguientes modificaciones en la de la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas, se determinan el lugar y forma de presentaci\u00f3n del mismo y se modifica la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios profesionales y retenedores y 037 Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores:<br \/>\nUno. Se modifica la redacci\u00f3n del art\u00edculo 2.2 de la Orden:<br \/>\n\u00ab2. Las personas f\u00edsicas que no desarrollen actividades empresariales o profesionales y no satisfagan rendimientos sujetos a retenci\u00f3n o ingreso a cuenta deber\u00e1n utilizar el modelo 030 para comunicar el cambio de domicilio fiscal, modificar datos personales, solicitar una nueva tarjeta acreditativa del N\u00famero de Identificaci\u00f3n Fiscal, consignar un domicilio a efectos de notificaciones y, en su caso, la variaci\u00f3n de este \u00faltimo, sin perjuicio de lo establecido en los art\u00edculos 7 y 8.\u00bb<br \/>\nDos. Se modifica la redacci\u00f3n del art\u00edculo 3.2 de la Orden:<br \/>\n\u00ab2. No obstante, cuando se comunique el cambio de domicilio fiscal o del domicilio a efectos de notificaciones y, los citados domicilios sean los mismos para ambos c\u00f3nyuges, la comunicaci\u00f3n podr\u00e1 realizarse cumplimentando un \u00fanico modelo que debe ser firmado por los dos c\u00f3nyuges. Asimismo, se puede utilizar un \u00fanico modelo, cuando ambos c\u00f3nyuges deseen comunicar simult\u00e1neamente una o varias de las siguientes circunstancias: la solicitud de alta en el Censo de Obligados Tributarios o del N\u00famero de Identificaci\u00f3n Fiscal, de acuerdo con lo previsto en el art\u00edculo anterior, la modificaci\u00f3n de los datos identificativos o la solicitud de una nueva tarjeta acreditativa del N\u00famero de Identificaci\u00f3n Fiscal. En dichos supuesto el modelo tambi\u00e9n deber\u00e1 ser firmado por los dos c\u00f3nyuges.\u00bb<br \/>\nTres. Se sustituye el anexo de la citada Orden por el que figura como anexo II de la presente orden.<br \/>\nDisposici\u00f3n final primera. Modificaci\u00f3n de la Orden EHA\/2027\/2007, de 28 de junio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 939\/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudaci\u00f3n, en relaci\u00f3n con las entidades de cr\u00e9dito que prestan el servicio de colaboraci\u00f3n en la gesti\u00f3n recaudatoria de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria.<br \/>\nSe introducen las siguientes modificaciones en la Orden EHA\/2027\/2007, de 28 de junio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 939\/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudaci\u00f3n, en relaci\u00f3n con las entidades de cr\u00e9dito que prestan el servicio de colaboraci\u00f3n en la gesti\u00f3n recaudatoria de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria:<br \/>\nUno. En el anexo I, C\u00f3digo 021 autoliquidaciones, se incluye el siguiente modelo de declaraci\u00f3n:<br \/>\nC\u00f3digo de modelo: 353.<br \/>\nDenominaci\u00f3n: Grupo de entidades. Modelo agregado. Autoliquidaci\u00f3n mensual.<br \/>\nPer\u00edodo de ingreso: M.<br \/>\nDos. En el anexo II, C\u00f3digo 022 autoliquidaciones especiales, se elimina el siguiente modelo de declaraci\u00f3n:<br \/>\nC\u00f3digo de modelo: 353.<br \/>\nDenominaci\u00f3n: Grupo de entidades. Modelo agregado. Autoliquidaci\u00f3n mensual.<br \/>\nPer\u00edodo de ingreso: M.<br \/>\nDisposici\u00f3n final segunda. Entrada en vigor.<br \/>\nLa presente orden entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda 1 de enero de 2018.<br \/>\nEl modelo aprobado en el art\u00edculo primero ser\u00e1 utilizado para presentar las autoliquidaciones correspondientes al ejercicio 2018 y siguientes.<br \/>\nNo obstante lo anterior:<br \/>\na) Las modificaciones aprobadas en el art\u00edculo segundo para el modelo 030, de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, estar\u00e1n disponibles a partir del 5 de abril de 2018.<br \/>\nb) Las modificaciones introducidas por la disposici\u00f3n final primera entrar\u00e1n en vigor cuando comience la primera quincena de las definidas en el art\u00edculo 29 del Reglamento General de Recaudaci\u00f3n, aprobado por Real Decreto 939\/2005, de 29 de julio, correspondiente al mes de febrero de 2018.<br \/>\nMadrid, 20 de diciembre de 2017.\u2013El Ministro de Hacienda y Funci\u00f3n P\u00fablica, Crist\u00f3bal Montoro Romero.<br \/>\nANEXO I<\/p>\n<p>ANEXO II<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Orden HFP\/1247\/2017, de 20 de diciembre, por la que se modifican la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, y la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de declaraci\u00f3n censal de alta en el censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas, se determinan el lugar y forma de presentaci\u00f3n del mismo, as\u00ed como otra normativa tributaria.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1223],"class_list":["post-13025","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-ivamodelo-309"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Nuevo modelo 309 del IVA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Nuevo modelo 309 del IVA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Orden HFP\/1247\/2017, de 20 de diciembre, por la que se modifican la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, y la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de declaraci\u00f3n censal de alta en el censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas, se determinan el lugar y forma de presentaci\u00f3n del mismo, as\u00ed como otra normativa tributaria.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:42:19+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"10 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13025#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13025\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Nuevo modelo 309 del IVA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:42:19+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13025\"},\"wordCount\":2006,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"IVA|Modelo 309\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13025#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13025\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13025\",\"name\":\"Nuevo modelo 309 del IVA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:42:19+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13025#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13025\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13025#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Nuevo modelo 309 del IVA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Nuevo modelo 309 del IVA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Nuevo modelo 309 del IVA - Normativa Municipal","og_description":"Orden HFP\/1247\/2017, de 20 de diciembre, por la que se modifican la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, y la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de declaraci\u00f3n censal de alta en el censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas, se determinan el lugar y forma de presentaci\u00f3n del mismo, as\u00ed como otra normativa tributaria.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:42:19+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"10 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Nuevo modelo 309 del IVA","datePublished":"2020-12-23T12:42:19+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025"},"wordCount":2006,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["IVA|Modelo 309"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025","name":"Nuevo modelo 309 del IVA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:42:19+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13025#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Nuevo modelo 309 del IVA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13025","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13025"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13025\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13025"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13025"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13025"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}