{"id":13029,"date":"2020-12-23T12:42:19","date_gmt":"2020-12-23T12:42:19","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/modificacion-iva-en-navarra\/"},"modified":"2020-12-23T12:42:19","modified_gmt":"2020-12-23T12:42:19","slug":"modificacion-iva-en-navarra","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029","title":{"rendered":"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra"},"content":{"rendered":"<p><strong>DECRETO FORAL LEGISLATIVO 3\/2017, de 13 de diciembre, de Armonizaci\u00f3n Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral 19\/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<\/strong><\/p>\n<p><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nEl T\u00edtulo I del Convenio Econ\u00f3mico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra est\u00e1 dedicado a regular los criterios de armonizaci\u00f3n del r\u00e9gimen tributario de Navarra con el r\u00e9gimen tributario general del Estado.<br \/>\nEn ese marco, el art\u00edculo 32 del citado texto legal dispone que Navarra, en el ejercicio de su potestad tributaria en el \u00e1mbito del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, aplicar\u00e1 id\u00e9nticos principios b\u00e1sicos, normas sustantivas y formales que los vigentes en cada momento en territorio del Estado, si bien podr\u00e1 aprobar sus propios modelos de declaraci\u00f3n e ingreso.<br \/>\nPor su parte, el art\u00edculo 54.1 de la Ley Foral 14\/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, al regular la potestad normativa del Gobierno de Navarra, establece que, cuando de conformidad con lo establecido en el Convenio Econ\u00f3mico, una reforma del r\u00e9gimen tributario com\u00fan obligue a que en la Comunidad Foral se apliquen id\u00e9nticas normas sustantivas y formales que las vigentes en cada momento en el Estado, el Gobierno de Navarra, por delegaci\u00f3n del Parlamento de Navarra, podr\u00e1 dictar las normas con rango de Ley Foral que sean precisas para la modificaci\u00f3n de las correspondientes Leyes Forales tributarias. Las disposiciones del Gobierno de Navarra que comprendan dicha legislaci\u00f3n delegada recibir\u00e1n el t\u00edtulo de Decretos Forales Legislativos de armonizaci\u00f3n tributaria, de conformidad con lo dispuesto en el art\u00edculo 54.2 de la citada Ley Foral 14\/2004.<br \/>\nLa Ley 9\/2017, de 8 de noviembre, de contratos del Sector P\u00fablico, modifica la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, con el objetivo de deslindar con precisi\u00f3n la no sujeci\u00f3n al impuesto de determinadas operaciones realizadas por entes p\u00fablicos, as\u00ed como de delimitar el concepto de subvenci\u00f3n vinculada al precio a efectos de su inclusi\u00f3n en la base imponible del IVA.<br \/>\nA este respecto, la normativa comunitaria establece expresamente una serie de sectores de actividad que, en todo caso, deben quedar sujetos al Impuesto aunque sean realizados por una Administraci\u00f3n P\u00fablica. Dentro de estas actividades, y como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Uni\u00f3n Europea, de 22 de junio de 2016, en el asunto Cesk\u00fd Rozhlas, se hace necesario perfilar con exactitud el r\u00e9gimen de sujeci\u00f3n de la actividad de radiotelevisi\u00f3n efectuada por las entidades del sector p\u00fablico, las cuales solo deben quedar sujetas al impuesto y ser generadores del derecho a la deducci\u00f3n cuando tengan car\u00e1cter comercial.<br \/>\nPor otra parte, resulta conveniente exceptuar de la consideraci\u00f3n de subvenciones vinculadas al precio de la operaciones sujetas al impuesto, aquellas aportaciones dinerarias que las Administraciones P\u00fablicas realizan al operador de determinados servicios p\u00fablicos, sea cual sea su forma de gesti\u00f3n, en los que no exista distorsi\u00f3n de la competencia, generalmente porque al tratarse de actividades financiadas total o parcialmente por la Administraci\u00f3n no se prestan en r\u00e9gimen de libre concurrencia, como por ejemplo, los servicios de transporte municipal o de fomento de la cultura sufragados con esas aportaciones. Sin embargo, las mencionadas aportaciones financieras, que no se considerar\u00e1n subvenciones vinculadas al precio de las operaciones, no limitar\u00e1n el derecho a la deducci\u00f3n del impuesto soportado por aquellos operadores.<br \/>\nAdicionalmente, se excluyen del concepto de subvenci\u00f3n vinculada al precio las aportaciones efectuadas por la Administraci\u00f3n P\u00fablica para financiar actividades de inter\u00e9s general cuyo destinatario es el conjunto de la sociedad, al no existir un destinatario identificable ni tampoco usuarios que satisfagan contraprestaci\u00f3n alguna. Este ser\u00eda el caso de las aportaciones efectuadas para financiar actividades de investigaci\u00f3n, desarrollo e innovaci\u00f3n o los servicios de radiodifusi\u00f3n p\u00fablica, en las condiciones se\u00f1aladas, sin perjuicio de las consecuencias que de ello se puedan derivar en cuanto al ejercicio del derecho a la deducci\u00f3n, esto es, que quedar\u00e1 limitado el derecho a la deducci\u00f3n del impuesto soportado por los perceptores de las aportaciones p\u00fablicas.<br \/>\nPor tanto, al haber sido modificada la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, es preciso dictar este Decreto Foral Legislativo de Armonizaci\u00f3n Tributaria para reformar, a su vez, la Ley Foral 19\/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, con el fin de que, en lo relativo al mencionado Impuesto, se apliquen en la Comunidad Foral id\u00e9nticas normas sustantivas y formales que las vigentes en el Estado.<br \/>\nEn consecuencia, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, y de conformidad con la decisi\u00f3n adoptada por el Gobierno de Navarra en sesi\u00f3n celebrada el d\u00eda trece de diciembre de dos mil diecisiete,<br \/>\nDECRETO:<br \/>\nArt\u00edculo \u00fanico.\u2013Modificaci\u00f3n de la Ley Foral del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<br \/>\nLos preceptos de la Ley Foral 19\/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, que se relacionan a continuaci\u00f3n, quedan redactados del siguiente modo:<br \/>\nUno.\u2013Art\u00edculo 7.8.\u00ba<br \/>\n\u201c8.\u00ba A) Las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas directamente por las Administraciones P\u00fablicas, as\u00ed como las entidades a las que se refieren los apartados C) y D) de este apartado, sin contraprestaci\u00f3n o mediante contraprestaci\u00f3n de naturaleza tributaria.<br \/>\nB) A estos efectos se considerar\u00e1n Administraciones P\u00fablicas:<br \/>\na) La Administraci\u00f3n General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Aut\u00f3nomas y las Entidades que integran la Administraci\u00f3n Local.<br \/>\nb) Las Entidades Gestoras y los Servicios Comunes de la Seguridad Social.<br \/>\nc) Los Organismos Aut\u00f3nomos, las Universidades P\u00fablicas y las Agencias Estatales.<br \/>\nd) Cualesquiera entidad de derecho p\u00fablico con personalidad jur\u00eddica propia, dependiente de las anteriores que, con independencia funcional o con una especial autonom\u00eda reconocida por la Ley tengan atribuidas funciones de regulaci\u00f3n o control de car\u00e1cter externo sobre un determinado sector o actividad.<br \/>\nNo tendr\u00e1n la consideraci\u00f3n de Administraciones P\u00fablicas las entidades p\u00fablicas empresariales estatales y los organismos asimilados dependientes de las Comunidades Aut\u00f3nomas y Entidades locales.<br \/>\nC) No estar\u00e1n sujetos al Impuesto los servicios prestados en virtud de los encargos ejecutados por los entes, organismos y entidades del sector p\u00fablico que ostenten, de conformidad con lo establecido en el art\u00edculo 32 de la Ley de Contratos del Sector P\u00fablico, la condici\u00f3n de medio propio personificado del poder adjudicador que haya ordenado el encargo, en los t\u00e9rminos establecidos en el referido art\u00edculo 32.<br \/>\nD) Asimismo, no estar\u00e1n sujetos al Impuesto los servicios prestados por cualesquiera entes, organismos o entidades del sector p\u00fablico, en los t\u00e9rminos a que se refiere el art\u00edculo 3.1 de la Ley de Contratos del Sector P\u00fablico, a favor de las Administraciones P\u00fablicas de la que dependan o de otra \u00edntegramente dependiente de estas, cuando dichas Administraciones P\u00fablicas ostenten la titularidad \u00edntegra de los mismos.<br \/>\nE) La no consideraci\u00f3n como operaciones sujetas al impuesto que establecen los dos apartados C) y D) anteriores ser\u00e1 igualmente aplicable a los servicios prestados entre las entidades a las que se refieren los mismos, \u00edntegramente dependientes de la misma Administraci\u00f3n P\u00fablica.<br \/>\nF) En todo caso, estar\u00e1n sujetas al Impuesto las entregas de bienes y prestaciones de servicios que las Administraciones, entes, organismos y entidades del sector p\u00fablico realicen en el ejercicio de las actividades que a continuaci\u00f3n se relacionan:<br \/>\na\u00b4) Telecomunicaciones.<br \/>\nb\u00b4) Distribuci\u00f3n de agua, gas, calor, fr\u00edo, energ\u00eda el\u00e9ctrica y dem\u00e1s modalidades de energ\u00eda.<br \/>\nc\u00b4) Transportes de personas y bienes.<br \/>\nd\u00b4) Servicios portuarios y aeroportuarios y explotaci\u00f3n de infraestructuras ferroviarias incluyendo, a estos efectos, las concesiones y autorizaciones exceptuadas de la no sujeci\u00f3n del Impuesto por el apartado 9.\u00ba siguiente.<br \/>\ne\u00b4) Obtenci\u00f3n, fabricaci\u00f3n o transformaci\u00f3n de productos para su transmisi\u00f3n posterior.<br \/>\nf\u00b4) Intervenci\u00f3n sobre productos agropecuarios dirigida a la regulaci\u00f3n del mercado de estos productos.<br \/>\ng\u00b4) Explotaci\u00f3n de ferias y de exposiciones de car\u00e1cter comercial.<br \/>\nh\u00b4) Almacenaje y dep\u00f3sito.<br \/>\ni\u00b4) Las de oficinas comerciales de publicidad.<br \/>\nj\u00b4) Explotaci\u00f3n de cantinas y comedores de empresas, economatos, cooperativas y establecimientos similares.<br \/>\nk\u00b4) Las de agencias de viajes.<br \/>\nl\u00b4) Las comerciales o mercantiles de los Entes p\u00fablicos de radio y televisi\u00f3n, incluidas las relativas a la cesi\u00f3n del uso de sus instalaciones.<br \/>\nm\u00b4) Las de matadero.\u201d<br \/>\nDos.\u2013Art\u00edculo 26. 2.3.\u00ba<br \/>\n\u201c3.\u00ba Las subvenciones vinculadas directamente al precio de las operaciones sujetas al Impuesto.<br \/>\nSe considerar\u00e1n vinculadas directamente al precio de las operaciones sujetas al Impuesto las subvenciones establecidas en funci\u00f3n del n\u00famero de unidades entregadas o del volumen de los servicios prestados cuando se determinen con anterioridad a la realizaci\u00f3n de la operaci\u00f3n.<br \/>\nNo obstante, no se considerar\u00e1n subvenciones vinculadas al precio ni integran en ning\u00fan caso el importe de la contraprestaci\u00f3n a que se refiere el apartado 1 del presente art\u00edculo, las aportaciones dinerarias, sea cual sea su denominaci\u00f3n, que las Administraciones P\u00fablicas realicen para financiar:<br \/>\na) La gesti\u00f3n de servicios p\u00fablicos o de fomento de la cultura en los que no exista una distorsi\u00f3n significativa de la competencia, sea cual sea su forma de gesti\u00f3n.<br \/>\nb) Actividades de inter\u00e9s general cuando sus destinatarios no sean identificables y no satisfagan contraprestaci\u00f3n alguna.<br \/>\nTres.\u2013Se suprime el apartado 4.\u00ba del art\u00edculo 26.3.<br \/>\nCuatro.\u2013Art\u00edculo 39.5.<br \/>\n\u201c5. Los sujetos pasivos que realicen conjuntamente operaciones sujetas al Impuesto y operaciones no sujetas por aplicaci\u00f3n de lo establecido en el art\u00edculo 7.8.\u00ba de esta Ley Foral podr\u00e1n deducir las cuotas soportadas por la adquisici\u00f3n de bienes y servicios destinados de forma simult\u00e1nea a la realizaci\u00f3n de unas y otras operaciones en funci\u00f3n de un criterio razonable y homog\u00e9neo de imputaci\u00f3n de las cuotas correspondientes a los bienes y servicios utilizados para el desarrollo de las operaciones sujetas al Impuesto, incluy\u00e9ndose, a estos efectos, las operaciones a que se refiere el art\u00edculo 40.1.2.\u00ba de esta Ley Foral. Este criterio deber\u00e1 ser mantenido en el tiempo salvo que por causas razonables haya de procederse a su modificaci\u00f3n.<br \/>\nA estos efectos, podr\u00e1 atenderse a la proporci\u00f3n que represente el importe total, excluido el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, determinado para cada a\u00f1o natural, de las entregas de bienes y prestaciones de servicios de las operaciones sujetas al Impuesto, respecto del total de ingresos que obtenga el sujeto pasivo en cada a\u00f1o natural por el conjunto de su actividad.<br \/>\nEl c\u00e1lculo resultante de la aplicaci\u00f3n de dicho criterio se podr\u00e1 determinar provisionalmente atendiendo a los datos del a\u00f1o natural precedente, sin perjuicio de la regularizaci\u00f3n que proceda a final de cada a\u00f1o.<br \/>\nNo obstante lo anterior, no ser\u00e1n deducibles en proporci\u00f3n alguna las cuotas soportadas o satisfechas por las adquisiciones o importaciones de bienes o servicios destinados, exclusivamente, a la realizaci\u00f3n de las operaciones no sujetas a que se refiere el art\u00edculo 7.8.\u00ba de esta Ley Foral.<br \/>\nLas deducciones establecidas en este apartado se ajustar\u00e1n tambi\u00e9n a las condiciones y requisitos previstos en el Cap\u00edtulo I del T\u00edtulo VII de esta Ley Foral y, en particular, los que se refieren a la regla de prorrata.<br \/>\nLo previsto en este apartado no ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n a las actividades de gesti\u00f3n de servicios p\u00fablicos en las condiciones se\u00f1aladas en la letra a) del art\u00edculo 26.2.3.\u00ba de esta Ley Foral.\u201d<br \/>\nDisposici\u00f3n final \u00fanica.\u2013Entrada en vigor.<br \/>\nEl presente Decreto Foral Legislativo de Armonizaci\u00f3n Tributaria entrar\u00e1 en vigor el 10 de noviembre de 2017.<br \/>\nPamplona, 13 de diciembre de 2017.\u2013La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos Berruezo.\u2013El Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, Mikel Aranburu Urtasun.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>DECRETO FORAL LEGISLATIVO 3\/2017, de 13 de diciembre, de Armonizaci\u00f3n Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral 19\/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1134],"class_list":["post-13029","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-modificacion-ivanavarra"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Modificaci\u00f3n IVA en Navarra - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"DECRETO FORAL LEGISLATIVO 3\/2017, de 13 de diciembre, de Armonizaci\u00f3n Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral 19\/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:42:19+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"10 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13029#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13029\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:42:19+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13029\"},\"wordCount\":2030,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Modificaci\u00f3n IVA|Navarra\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13029#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13029\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13029\",\"name\":\"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:42:19+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13029#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13029\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13029#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra - Normativa Municipal","og_description":"DECRETO FORAL LEGISLATIVO 3\/2017, de 13 de diciembre, de Armonizaci\u00f3n Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral 19\/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:42:19+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"10 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra","datePublished":"2020-12-23T12:42:19+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029"},"wordCount":2030,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Modificaci\u00f3n IVA|Navarra"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029","name":"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:42:19+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13029#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Modificaci\u00f3n IVA en Navarra"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13029","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13029"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13029\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13029"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13029"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13029"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}