{"id":13067,"date":"2020-12-23T12:42:50","date_gmt":"2020-12-23T12:42:50","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/modificacion-reglamento-del-regimen-sancionador-tributario\/"},"modified":"2020-12-23T12:42:50","modified_gmt":"2020-12-23T12:42:50","slug":"modificacion-reglamento-del-regimen-sancionador-tributario","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067","title":{"rendered":"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario"},"content":{"rendered":"<p><strong>Real Decreto 1072\/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento general del r\u00e9gimen sancionador tributario, aprobado por el Real Decreto 2063\/2004, de 15 de octubre.<\/strong><\/p>\n<p><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nBOE de 30 de diciembre de 2017<br \/>\nTEXTO<br \/>\nLa aprobaci\u00f3n de la Ley 7\/2012, de 29 de octubre, de modificaci\u00f3n de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuaci\u00f3n de la normativa financiera para la intensificaci\u00f3n de las actuaciones en la prevenci\u00f3n y lucha contra el fraude introdujo en la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, ciertas medidas dirigidas a la lucha contra el fraude as\u00ed como otras de car\u00e1cter t\u00e9cnico que tuvieron plasmaci\u00f3n en el r\u00e9gimen sancionador tributario.<br \/>\nAsimismo, la Ley 34\/2015, de 21 de septiembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria gener\u00f3 la necesidad de modificar el r\u00e9gimen de infracciones y sanciones, en particular, por la nueva regulaci\u00f3n del delito fiscal en sede administrativa.<br \/>\nEn este sentido, la modificaci\u00f3n del reglamento sancionador no es sino el corolario l\u00f3gico de los cambios legislativos mencionados.<br \/>\nLas principales modificaciones son las siguientes:<br \/>\nEn los supuestos de declaraci\u00f3n de responsabilidad, se requerir\u00e1, en su caso, la conformidad expresa a los efectos de la aplicaci\u00f3n en las sanciones de la reducci\u00f3n correspondiente.<br \/>\nComo consecuencia de la globalizaci\u00f3n econ\u00f3mica y para evitar conductas elusivas mediante la transferencia de bienes hacia el extranjero, se introdujo la declaraci\u00f3n de bienes y derechos en el extranjero, habilit\u00e1ndose al efecto, una sanci\u00f3n espec\u00edfica en caso de incumplimiento. La existencia de dicha sanci\u00f3n, supone una modificaci\u00f3n del procedimiento sancionador, cuando concurra la regularizaci\u00f3n de bienes y derechos tanto en el extranjero como en el territorio nacional ya que dicha sanci\u00f3n no resulta afectada por los criterios de calificaci\u00f3n generales.<br \/>\nSe elimina la responsabilidad por infracci\u00f3n formal por falta de presentaci\u00f3n de la declaraci\u00f3n por medios electr\u00f3nicos o telem\u00e1ticos cuando la declaraci\u00f3n se hubiera presentado por otros medios y siempre que se presente la declaraci\u00f3n por medios electr\u00f3nicos o telem\u00e1ticos antes de cualquier requerimiento previo efectuado por la Administraci\u00f3n tributaria o inicio de procedimiento sancionador.<br \/>\nSe establecen las reglas a aplicar en el caso de retraso en la obligaci\u00f3n de llevar los libros registro a trav\u00e9s de la Sede electr\u00f3nica de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria con la finalidad de aclarar determinadas cuestiones que no han sido tratadas con detalle en la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.<br \/>\nEn este sentido, se define qu\u00e9 se considera retraso en la llevanza electr\u00f3nica de los libros registro para que se cometa la infracci\u00f3n, con el objeto de diferenciar esta conducta de la omisi\u00f3n contemplada legalmente.<br \/>\nPor otra parte, se especifica que \u00fanicamente ser\u00e1 aplicable la multa proporcional del 0,5 por ciento en los supuestos relativos al Libro Registro de facturas expedidas y para el de recibidas, ya que es informaci\u00f3n con un importe num\u00e9rico al que aplicar la multa proporcional.<br \/>\nSe determina tambi\u00e9n para estos casos qu\u00e9 se entiende por importe de la factura, con un concepto omnicomprensivo de todas las modalidades y se especifica la forma de aplicar el m\u00ednimo y m\u00e1ximo trimestral.<br \/>\nAdicionalmente, se aclara que los retrasos relativos a los Libros Registro de bienes de inversi\u00f3n y de determinadas operaciones intracomunitarias se sancionar\u00e1n con una multa fija de 150 euros por registro.<br \/>\nSe suprime el apartado 4 del art\u00edculo 24 al no ser necesario reflejar que el inicio de la tramitaci\u00f3n del delito fiscal suspende el plazo de resoluci\u00f3n del procedimiento sancionador.<br \/>\nEl tiempo transcurrido desde el d\u00eda siguiente a la orden de completar el expediente hasta la formalizaci\u00f3n de la nueva acta o el nuevo tr\u00e1mite de audiencia, en su caso, se recoge como interrupci\u00f3n justificada que no se incluir\u00e1 en el c\u00f3mputo del plazo de seis meses del procedimiento sancionador.<br \/>\nEn el c\u00f3mputo del plazo de renuncia a la tramitaci\u00f3n separada en el procedimiento sancionador no se deducir\u00e1n las dilaciones no imputables a la Administraci\u00f3n y las interrupciones justificadas. Tampoco en el procedimiento inspector los supuestos de suspensi\u00f3n y de extensi\u00f3n del plazo.<br \/>\nEn los supuestos de tramitaci\u00f3n conjunta del procedimiento sancionador y del procedimiento de aplicaci\u00f3n de los tributos es preciso notificar de forma separada el inicio del procedimiento sancionador para que posteriormente ambos procedimientos se tramiten de forma conjunta. La redacci\u00f3n vigente establece que el tiempo que transcurra desde el primer intento de notificaci\u00f3n del inicio del procedimiento sancionador hasta que se entienda \u00e9ste notificado se considera interrupci\u00f3n justificada. Al eliminarse del procedimiento de inspecci\u00f3n las interrupciones justificadas, es preciso adecuar el art\u00edculo a la nueva normativa.<br \/>\nSe adapta el r\u00e9gimen del procedimiento sancionador a la nueva regulaci\u00f3n legal de la tramitaci\u00f3n del delito fiscal en sede administrativa.<br \/>\nEl presente Reglamento se aprueba al amparo de la habilitaci\u00f3n legal se\u00f1alada en la disposici\u00f3n final novena de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que habilita al Gobierno a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicaci\u00f3n de la Ley.<br \/>\nEn su virtud, a propuesta del Ministro de Hacienda y Funci\u00f3n P\u00fablica, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberaci\u00f3n del Consejo de Ministros en su reuni\u00f3n del d\u00eda 29 de diciembre de 2017,<br \/>\nDISPONGO:<br \/>\nArt\u00edculo \u00fanico. Modificaci\u00f3n del Reglamento General del R\u00e9gimen Sancionador Tributario, aprobado por el Real Decreto 2063\/2004, de 15 de octubre.<br \/>\nEl Reglamento General del R\u00e9gimen Sancionador Tributario, aprobado por el Real Decreto 2063\/2004, de 15 de octubre, queda modificado como sigue:<br \/>\nUno. Se introduce un nuevo apartado 3 en el art\u00edculo 7 que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00ab3. En los supuestos a los que se refiere el art\u00edculo 124.1 del Reglamento General de Recaudaci\u00f3n, aprobado por Real Decreto 939\/2005, de 29 de julio, se deber\u00e1 de dar la conformidad de forma expresa conforme a lo dispuesto en dicho precepto.\u00bb<br \/>\nDos. Se modifica el apartado 2 del art\u00edculo 8 que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00ab2. Cuando de la regularizaci\u00f3n practicada resulten cantidades sancionables y no sancionables, la base de la sanci\u00f3n ser\u00e1 el resultado de multiplicar la cantidad a ingresar por el coeficiente regulado en el apartado 3. A estos efectos, no se incluir\u00e1n en dicho coeficiente los incrementos regularizados derivados de las ganancias patrimoniales no justificadas y rentas no declaradas que resulten de lo dispuesto en la disposici\u00f3n adicional primera de la Ley 7\/2012, de 29 de octubre, de modificaci\u00f3n de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuaci\u00f3n de la normativa financiera para la intensificaci\u00f3n de las actuaciones en la prevenci\u00f3n y lucha contra el fraude.\u00bb<br \/>\nTres. Se modifica el apartado 1 del art\u00edculo 10 que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00ab1. La incidencia de la deuda derivada de la ocultaci\u00f3n sobre la base de la sanci\u00f3n se determinar\u00e1 por el coeficiente regulado en el apartado 2. A estos efectos, no se incluir\u00e1n en dicho coeficiente los incrementos regularizados derivados de las ganancias patrimoniales no justificadas y rentas no declaradas que resulten de lo dispuesto en la disposici\u00f3n adicional primera de la Ley 7\/2012, de 29 de octubre, de modificaci\u00f3n de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuaci\u00f3n de la normativa financiera para la intensificaci\u00f3n de las actuaciones en la prevenci\u00f3n y lucha contra el fraude.\u00bb<br \/>\nCuatro. Se modifica el apartado 1 del art\u00edculo 11 que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00ab1. La incidencia de la llevanza incorrecta de los libros o registros sobre la base de la sanci\u00f3n se determinar\u00e1 por el coeficiente regulado en el apartado 2. A estos efectos, no se incluir\u00e1n en dicho coeficiente los incrementos regularizados derivados de las ganancias patrimoniales no justificadas y rentas no declaradas que resulten de lo dispuesto en la disposici\u00f3n adicional primera de la Ley 7\/2012, de 29 de octubre, de modificaci\u00f3n de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuaci\u00f3n de la normativa financiera para la intensificaci\u00f3n de las actuaciones en la prevenci\u00f3n y lucha contra el fraude.\u00bb<br \/>\nCinco. Se modifica el apartado 1 del art\u00edculo 12 que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00ab1. La incidencia de los documentos o soportes falsos o falseados sobre la base de la sanci\u00f3n se determinar\u00e1 por el coeficiente regulado en el apartado 2. A estos efectos, no se incluir\u00e1n en dicho coeficiente los incrementos regularizados derivados de las ganancias patrimoniales no justificadas y rentas no declaradas que resulten de lo dispuesto en la disposici\u00f3n adicional primera de la Ley 7\/2012, de 29 de octubre, de modificaci\u00f3n de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuaci\u00f3n de la normativa financiera para la intensificaci\u00f3n de las actuaciones en la prevenci\u00f3n y lucha contra el fraude.\u00bb<br \/>\nSeis. Se introduce un nuevo apartado 7 en el art\u00edculo 15 con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00ab7. A efectos de lo dispuesto en el art\u00edculo 179.3 de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, no se incurrir\u00e1 en responsabilidad por la presentaci\u00f3n de autoliquidaciones, declaraciones, documentos relacionados con las obligaciones aduaneras u otros documentos con trascendencia tributaria incumpliendo la obligaci\u00f3n de utilizar medios electr\u00f3nicos, inform\u00e1ticos o telem\u00e1ticos, cuando posteriormente se produzca la presentaci\u00f3n por dichos medios, sin requerimiento previo en el sentido del art\u00edculo 27.1 de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, o inicio de procedimiento sancionador.\u00bb<br \/>\nSiete. Se introduce un nuevo apartado 3 en el art\u00edculo 16, renumer\u00e1ndose el actual apartado 3 como apartado 4, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00ab3. Cuando se trate del retraso en la obligaci\u00f3n de llevar los Libros Registro a trav\u00e9s de la Sede electr\u00f3nica de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria se aplicar\u00e1n las siguientes reglas:<br \/>\na) Se entender\u00e1 por retraso el suministro de los registros con posterioridad a la finalizaci\u00f3n del correspondiente plazo previsto en la normativa reguladora de la obligaci\u00f3n.<br \/>\nb) Proceder\u00e1 la multa proporcional del 0,5 por ciento del importe de la factura prevista en el art\u00edculo 200.3 de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en los retrasos relativos a los Libros Registro de facturas expedidas y facturas recibidas.<br \/>\nDicho porcentaje se aplicar\u00e1 sobre el importe total que corresponda a cada registro de facturaci\u00f3n, incluyendo las cuotas, recargos repercutidos y soportados as\u00ed como las compensaciones percibidas o satisfechas del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido que, en su caso, deriven de la operaci\u00f3n.<br \/>\nEn el caso de los registros de facturaci\u00f3n que se correspondan con operaciones a las que sea de aplicaci\u00f3n el r\u00e9gimen especial del criterio de caja del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, se considerar\u00e1 como importe total:<br \/>\ni) En el supuesto de que se trate del registro correspondiente a la factura de la operaci\u00f3n, el relativo a la misma, con independencia de que, junto a ella se remita la informaci\u00f3n del cobro o pago que corresponda.<br \/>\nii) En el supuesto de que se trate \u00fanicamente del registro relativo al cobro o pago correspondiente, el que se refiera a la magnitud monetaria a informar de acuerdo con el art\u00edculo 61 decies del Reglamento del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, aprobado por el Real Decreto 1624\/1992, de 29 de diciembre.<br \/>\nPara la aplicaci\u00f3n del m\u00ednimo y m\u00e1ximo trimestral se tendr\u00e1 en cuenta el conjunto de infracciones cometidas en cada trimestre natural.<br \/>\nc) Proceder\u00e1 la multa pecuniaria fija de 150 euros por registro en los retrasos relativos a los Libros Registro de bienes de inversi\u00f3n y de determinadas operaciones intracomunitarias.\u00bb<br \/>\nOcho. Se suprime el apartado 4 del art\u00edculo 24.<br \/>\nNueve. Se introduce un nuevo apartado 4 en el art\u00edculo 25, renumer\u00e1ndose los actuales apartados 4 a 7 como apartados 5 a 8, respectivamente, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00ab4. En caso de retraso producido en el procedimiento sancionador como consecuencia de la orden de completar el expediente del procedimiento inspector a la que se refieren los art\u00edculos 156.3.b) y 157.4 de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se computar\u00e1 una interrupci\u00f3n justificada en el procedimiento sancionador derivado del procedimiento inspector que se hubiera iniciado, desde el d\u00eda siguiente a aquel en el que se dicte la orden de completar hasta que se notifique la nueva acta que sustituya a la anteriormente formalizada o se le d\u00e9 tr\u00e1mite de audiencia en caso de que no sea necesario incoar una nueva acta.\u00bb<br \/>\nDiez. Se modifica el apartado 1 del art\u00edculo 26 que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00ab1. A efectos de lo establecido en el art\u00edculo 208 de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el interesado podr\u00e1 renunciar a la tramitaci\u00f3n separada del procedimiento sancionador mediante manifestaci\u00f3n expresa que deber\u00e1 formularse durante los dos primeros meses del procedimiento de aplicaci\u00f3n de los tributos, salvo que antes de dicho plazo se produjese la notificaci\u00f3n de la propuesta de resoluci\u00f3n; en tal caso, la renuncia podr\u00e1 formularse hasta la finalizaci\u00f3n del tr\u00e1mite de alegaciones posterior.<br \/>\nEn el procedimiento de inspecci\u00f3n, el interesado podr\u00e1 renunciar a la tramitaci\u00f3n separada del procedimiento sancionador durante los seis primeros meses, salvo que antes de dicho plazo se produjese la finalizaci\u00f3n del tr\u00e1mite de audiencia previo a la suscripci\u00f3n del acta; en este caso, la renuncia podr\u00e1 formularse hasta dicho momento.<br \/>\nEl c\u00f3mputo de los plazos a que se refieren los apartados anteriores se realizar\u00e1 por meses, sin que a esos efectos se deduzcan del c\u00f3mputo los per\u00edodos de interrupci\u00f3n justificada y las dilaciones no imputables a la Administraci\u00f3n tributaria ni los periodos de suspensi\u00f3n o de extensi\u00f3n del plazo del procedimiento inspector.<br \/>\nLa renuncia regulada en este apartado se realizar\u00e1 por escrito.\u00bb<br \/>\nOnce. Se modifica el apartado 1 del art\u00edculo 27 que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00ab1. Cuando el interesado haya manifestado que renuncia a la tramitaci\u00f3n separada del procedimiento sancionador, su inicio deber\u00e1 notificarse y, a partir de ese momento, su tramitaci\u00f3n se desarrollar\u00e1 de forma conjunta con el procedimiento de aplicaci\u00f3n de los tributos, y ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n para ambos procedimientos la regulaci\u00f3n establecida en la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y en su normativa de desarrollo para el correspondiente procedimiento de aplicaci\u00f3n de los tributos, incluida la relativa a los plazos y a los efectos de su incumplimiento.<br \/>\nA efectos de lo dispuesto en el art\u00edculo 104.2 de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, no se tendr\u00e1 en cuenta en el c\u00f3mputo del plazo del procedimiento de aplicaci\u00f3n de los tributos, el tiempo transcurrido desde la fecha del primer intento de notificaci\u00f3n del inicio del procedimiento sancionador debidamente acreditado hasta la fecha en que dicha notificaci\u00f3n se entienda producida.<br \/>\nUna vez notificado el inicio, las cuestiones relativas al procedimiento sancionador se analizar\u00e1n conjuntamente con las del procedimiento de aplicaci\u00f3n de los tributos, y la documentaci\u00f3n y elementos de prueba obtenidos durante la tramitaci\u00f3n conjunta se considerar\u00e1n integrantes de ambos expedientes, debi\u00e9ndose incorporar formalmente a \u00e9stos, con vistas a los recursos que pudieran interponerse contra la resoluci\u00f3n dictada en cada procedimiento.\u00bb<br \/>\nDoce. Se modifica el art\u00edculo 32, que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00abArt\u00edculo 32. Actuaciones en supuestos de los delitos previstos en los art\u00edculos 305 y 305 bis del C\u00f3digo Penal.<br \/>\n1. En el supuesto de que la Administraci\u00f3n tributaria considere que la conducta del obligado tributario pudiera ser constitutiva del delito tipificado en los art\u00edculos 305 o 305 bis del C\u00f3digo Penal, el pase del tanto de culpa a la jurisdicci\u00f3n competente o la remisi\u00f3n del expediente al Ministerio Fiscal producir\u00e1 las siguientes consecuencias:<br \/>\na) En caso de no haberse iniciado un procedimiento sancionador por los mismos hechos, la Administraci\u00f3n tributaria se abstendr\u00e1 de iniciar el mismo.<br \/>\nb) En caso de que dicho procedimiento ya se hubiera iniciado, la Administraci\u00f3n tributaria se abstendr\u00e1 de continuar su tramitaci\u00f3n, entendi\u00e9ndose concluido.<br \/>\nc) En caso de haberse impuesto sanci\u00f3n tributaria por los mismos hechos, se suspender\u00e1 su ejecuci\u00f3n.<br \/>\nEstas mismas consecuencias se producir\u00e1n, cuando la Administraci\u00f3n tributaria tenga conocimiento de que se est\u00e1 desarrollando un proceso penal sobre los mismos hechos.<br \/>\nLo dispuesto en este apartado se entender\u00e1 sin perjuicio de la posibilidad de iniciar un nuevo procedimiento sancionador o, en su caso, de reanudar la ejecuci\u00f3n de la sanci\u00f3n administrativa previamente suspendida, en los casos en que no se hubiera apreciado la existencia de delito, de acuerdo con los hechos que los tribunales hubieran considerado probados.<br \/>\n2. La sentencia condenatoria de la autoridad judicial impedir\u00e1 la imposici\u00f3n de sanci\u00f3n administrativa por los mismos hechos.\u00bb<br \/>\nTrece. Se modifica el art\u00edculo 33, que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00abArt\u00edculo 33. Actuaciones en supuestos de otros delitos contra la Hacienda p\u00fablica.<br \/>\n1. En los supuestos en que la Administraci\u00f3n tributaria estime que la infracci\u00f3n cometida pudiera ser constitutiva del delito previsto en el art\u00edculo 310 del C\u00f3digo Penal, se proceder\u00e1 conforme a lo dispuesto en el art\u00edculo anterior, sin que sea posible iniciar o continuar el procedimiento para la imposici\u00f3n de sanciones por los mismos hechos y sin que \u00e9stos puedan ser tenidos en cuenta para la calificaci\u00f3n de las infracciones tributarias cometidas.<br \/>\nEn los supuestos previstos en este apartado, de no haberse apreciado la existencia de delito, la Administraci\u00f3n tributaria podr\u00e1 iniciar el procedimiento sancionador de acuerdo con los hechos que los tribunales hubieran considerado probados.<br \/>\n2. En los supuestos en que la Administraci\u00f3n tributaria estime que en los hechos descubiertos pudieran existir indicios de haberse cometido alguno de los delitos previstos en los art\u00edculos 306 a 308 del C\u00f3digo Penal, har\u00e1 constar en diligencia los hechos y circunstancias concurrentes e informar\u00e1 de ello al \u00f3rgano administrativo competente para efectuar la correspondiente comprobaci\u00f3n. No obstante, cuando se trate de subvenciones cuya comprobaci\u00f3n corresponda a la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, se proceder\u00e1 conforme a lo dispuesto en el art\u00edculo anterior.\u00bb<br \/>\nDisposici\u00f3n final \u00fanica. Entrada en vigor.<br \/>\nEste real decreto entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda 1 de enero de 2018.<br \/>\nDado en Madrid, el 29 de diciembre de 2017.<br \/>\nFELIPE R.<br \/>\nEl Ministro de Hacienda y Funci\u00f3n P\u00fablica,<br \/>\nCRIST\u00d3BAL MONTORO ROMERO<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Real Decreto 1072\/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento general del r\u00e9gimen sancionador tributario, aprobado por el Real Decreto 2063\/2004, de 15 de octubre.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1258],"class_list":["post-13067","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-modificacion-reglamento-sancionadortributos"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Real Decreto 1072\/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento general del r\u00e9gimen sancionador tributario, aprobado por el Real Decreto 2063\/2004, de 15 de octubre.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:42:50+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"15 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13067#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13067\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:42:50+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13067\"},\"wordCount\":3084,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Modificaci\u00f3n Reglamento sancionador|Tributos\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13067#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13067\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13067\",\"name\":\"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:42:50+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13067#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13067\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13067#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario - Normativa Municipal","og_description":"Real Decreto 1072\/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento general del r\u00e9gimen sancionador tributario, aprobado por el Real Decreto 2063\/2004, de 15 de octubre.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:42:50+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"15 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario","datePublished":"2020-12-23T12:42:50+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067"},"wordCount":3084,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Modificaci\u00f3n Reglamento sancionador|Tributos"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067","name":"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:42:50+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13067#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Modificaci\u00f3n Reglamento del r\u00e9gimen sancionador tributario"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13067","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13067"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13067\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13067"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13067"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13067"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}