{"id":13308,"date":"2020-12-23T12:46:15","date_gmt":"2020-12-23T12:46:15","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/medidas-fiscales-comunidad-valenciana\/"},"modified":"2020-12-23T12:46:15","modified_gmt":"2020-12-23T12:46:15","slug":"medidas-fiscales-comunidad-valenciana","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308","title":{"rendered":"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>LEY 17\/2018, de 11 de julio, de la Generalitat, de modificaci\u00f3n de la Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gesti\u00f3n administrativa y financiera y de organizaci\u00f3n de la Generalitat.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<\/p>\n<p>(DOGV de 13.07.2018)<\/p>\n<p>Sea notorio y manifiesto a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas que Les Corts han aprobado y yo, de acuerdo con lo establecido por la Constituci\u00f3n y el Estatuto de Autonom\u00eda, en nombre del rey, promulgo la siguiente ley:<\/p>\n<p>PRE\u00c1MBULO<\/p>\n<p>A propuesta de las Corts Valencianes, se aprob\u00f3 en la Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gesti\u00f3n administrativa y financiera y de organizaci\u00f3n de la Generalitat, secci\u00f3n tercera, el impuesto sobre la eliminaci\u00f3n de residuos en vertederos, art\u00edculo 9 (impuesto sobre eliminaci\u00f3n de residuos en vertederos).<\/p>\n<p>No obstante, en el interior del texto, el mismo hace referencia, igualmente, en algunos art\u00edculos, a operaciones de incineraci\u00f3n y coincineraci\u00f3n de residuos, as\u00ed como a valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica.<\/p>\n<p>En la actualidad, tras la aprobaci\u00f3n del plan estatal marco de residuos (en adelante, Pemar), por acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de noviembre de 2015, publicado en el BOE el 12 de diciembre de 2015, existe una necesidad de mejora de la gesti\u00f3n de residuos en todas las comunidades aut\u00f3nomas de Espa\u00f1a.<\/p>\n<p>En el mencionado Pemar, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentaci\u00f3n y Medio Ambiente (en adelante, MAPAMA), literalmente indica la bonanza de la imposici\u00f3n de c\u00e1nones a la incineraci\u00f3n y vertedero como mecanismo para alcanzar una mejora notable de la gesti\u00f3n de residuos. Haciendo hincapi\u00e9, en este caso, en el modelo desarrollado en la comunidad aut\u00f3noma de Catalu\u00f1a como exitoso. Indicando, igualmente, que otros modelos de c\u00e1nones, como el de la Comunidad Valenciana, aplicado a trav\u00e9s de la redacci\u00f3n del art\u00edculo 155 de la Ley 10\/2012, de 21 de diciembre, de medidas fiscales, de gesti\u00f3n administrativa y financiera y de organizaci\u00f3n de la Generalitat Valenciana, no han sido exitosos, a la vista clara y meridiana de los resultados de gesti\u00f3n de residuos, no consigui\u00e9ndose, con la redacci\u00f3n en su momento aprobada en 2012, los fines perseguidos.<\/p>\n<p>Igualmente, en la jornada de 5 de julio de 2017, \u00abEarly Warning\u00bb, de coordinaci\u00f3n entre la Uni\u00f3n Europea, el MAPAMA y las comunidades aut\u00f3nomas, se acord\u00f3 que uno de los mecanismos de mayor eficacia para la consecuci\u00f3n de los objetivos, era la imposici\u00f3n de grav\u00e1menes al vertido y la incineraci\u00f3n. De este modo, quedan acreditados los principios de necesidad y eficacia, dado que estos vienen transcritos literalmente en el reciente Pemar.<\/p>\n<p>En la actualidad, la Comunidad Valenciana debe reducir, al menos, m\u00e1s de un 25 % el porcentaje de rechazo a vertedero de residuos municipales y no municipales, \u00abantes de 2020\u00bb, siendo el esfuerzo de mejora incluso adicional para 2022, seg\u00fan la Ley 22\/2011, de residuos y suelos contaminados y el Pemar.<\/p>\n<p>Asimismo, los objetivos auton\u00f3micos de recuperaci\u00f3n, pueden en breve ser considerados como condici\u00f3n ex ante para la asignaci\u00f3n de fondos europeos en los nuevos periodos de programaci\u00f3n, por lo que adoptar medidas de seguridad jur\u00eddica en esta materia redunda claramente en los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jur\u00eddica, transparencia y eficiencia en la gesti\u00f3n.<\/p>\n<p>Como consecuencia de lo anterior, a iniciativa de las Corts Valencianes, a trav\u00e9s de la Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gesti\u00f3n administrativa y financiera y de organizaci\u00f3n de la Generalitat (DOGV de 30.12.2017; secci\u00f3n tercera, \u00abImpuesto sobre la eliminaci\u00f3n de residuos en vertederos\u00bb, art\u00edculo 9, \u00abImpuesto sobre eliminaci\u00f3n de residuos en vertederos, incineraci\u00f3n, coincineraci\u00f3n y valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica\u00bb), se aprobaron los grav\u00e1menes a las operaciones rese\u00f1adas y se regul\u00f3 el funcionamiento de dichos c\u00e1nones.<\/p>\n<p>El art\u00edculo 15 de la mencionada Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, sobre los c\u00e1nones, establece que se faculta al Consell de la Generalitat para dictar cuantas disposiciones reglamentarias resulten necesarias para el desarrollo y aplicaci\u00f3n de este impuesto.<\/p>\n<p>Asimismo, la disposici\u00f3n transitoria sexta establece la entrada en funcionamiento de los nuevos grav\u00e1menes el 1 de julio de 2018, por lo que se hace necesario disponer del desarrollo normativo antes del 1 de julio de 2018, siendo el decreto ley el \u00fanico instrumento normativo con el que puede garantizarse la consecuci\u00f3n de los plazos previstos en la norma aprobada por las Corts Valencianes.<\/p>\n<p>Revisado el articulado de la Ley 21\/2017 mencionado, se detectan algunas erratas en el mismo que es importante clarificar para la aplicaci\u00f3n del impuesto a las operaciones de gesti\u00f3n adecuadas y bajo las condiciones adecuadas. Especialmente, para el nuevo periodo impositivo previsto en la propia Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, a partir del 1 de julio de 2018.<\/p>\n<p>A este respecto, el 14 de junio de 2018 se ha publicado en el DOUE la modificaci\u00f3n de la Directiva (UE) 2018\/851, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2008\/98\/CE, sobre los residuos. En dicha directiva se pone de manifiesto la necesidad de diferenciaci\u00f3n entre las operaciones de vertido, incineraci\u00f3n, coincineraci\u00f3n y valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica. Asimismo, la misma directiva, en el anexo primero (anexo IV bis), establece la posibilidad y recomendaci\u00f3n de imponer c\u00e1nones a las operaciones relacionadas con el vertido y la incineraci\u00f3n, con el objetivo de avanzar hacia una econom\u00eda circular.<\/p>\n<p>Por ello, con posterioridad a la publicaci\u00f3n de la mencionada directiva, se hace necesaria una modificaci\u00f3n del texto que realice las correcciones a las erratas advertidas, as\u00ed como que adapte el texto legal de acuerdo con los preceptos de la nueva directiva.<\/p>\n<p>En la actualidad, la Comunidad Valenciana, tiene un efecto frontera pernicioso para una correcta gesti\u00f3n de residuos con la comunidad aut\u00f3noma de Catalu\u00f1a, por cuanto esta s\u00ed tiene c\u00e1nones implantados mientras que la Comunitat Valenciana no los ten\u00eda de forma efectiva para la gesti\u00f3n de los residuos hasta la aprobaci\u00f3n de la Ley 21\/2017.<\/p>\n<p>Como competencias propias auton\u00f3micas en materia de residuos, el art\u00edculo 8 de la Ley 10\/2000 establece que corresponde a la administraci\u00f3n de la Generalitat la coordinaci\u00f3n mediante los diferentes planes auton\u00f3micos de todas las actuaciones que se desarrollen en materia de gesti\u00f3n de residuos en el territorio de la Comunidad Valenciana, as\u00ed como la colaboraci\u00f3n con las administraciones locales para el ejercicio de sus competencias de gesti\u00f3n de residuos urbanos o municipales.<\/p>\n<p>Modificaci\u00f3n de la Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gesti\u00f3n Administrativa y Financiera y de Organizaci\u00f3n de la Generalitat<\/p>\n<p>1) Modificaci\u00f3n de la denominaci\u00f3n de la secci\u00f3n tercera, dentro del cap\u00edtulo II del t\u00edtulo I:<\/p>\n<p>\u00abSecci\u00f3n tercera. Impuesto sobre la eliminaci\u00f3n, incineraci\u00f3n, coincineraci\u00f3n y valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica de residuos.\u00bb<\/p>\n<p>2) Se a\u00f1aden los puntos 4, 5 y 6 al apartado tres del art\u00edculo 9.<\/p>\n<p>Tres. Supuestos de no sujeci\u00f3n<\/p>\n<p>No estar\u00e1n sujetos al impuesto:<\/p>\n<p>4. El dep\u00f3sito en vertedero de los residuos de amianto.<\/p>\n<p>5. Las tecnolog\u00edas de valorizaci\u00f3n material.<\/p>\n<p>6. Las tecnolog\u00edas debidamente regladas de reutilizaci\u00f3n, reciclado, o autosuficiencia energ\u00e9tica en las propias instalaciones de producci\u00f3n, siguiendo los principios de proximidad y autosuficiencia en la gesti\u00f3n.<\/p>\n<p>3) Se modifica el n\u00famero 1 del apartado cuatro del art\u00edculo 9 y se a\u00f1aden los apartados 4, 5 y 6.<\/p>\n<p>Cuatro. Exenciones<\/p>\n<p>Estar\u00e1n exentos del impuesto:<\/p>\n<p>1. El dep\u00f3sito en vertederos de residuos municipales, as\u00ed como la valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica con tratamiento previo de rechazos de residuos municipales no peligrosos cuya gesti\u00f3n sea competencia del Estado, de la comunidad aut\u00f3noma o de las entidades locales. Se entender\u00e1n incluidos en este supuesto los residuos similares a los municipales generados en las industrias.<\/p>\n<p>4. El dep\u00f3sito de cualquier residuo no municipal que no sea valorizable con una opci\u00f3n de gesti\u00f3n jer\u00e1rquicamente prevalente, seg\u00fan la Orden 3\/2013, de 25 de febrero, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se publica la relaci\u00f3n de residuos susceptibles de valorizaci\u00f3n a los efectos del impuesto de valorizaci\u00f3n en vertederos o norma que la modifique o sustituya. Igualmente, quedar\u00e1 exento el dep\u00f3sito de cualquier residuo inerte no municipal, tras haber formado parte de un proceso completo de gesti\u00f3n en unas instalaciones de valorizaci\u00f3n de residuos legalmente autorizadas y que haya superado su periodo de almacenamiento de residuos y posibles ampliaciones conforme la legislaci\u00f3n vigente.<\/p>\n<p>5. La valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica de residuos no peligrosos con tratamiento previo.<\/p>\n<p>6. La valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica de cualquier residuo no municipal que no sea valorizable con una opci\u00f3n de gesti\u00f3n jer\u00e1rquicamente prevalente, seg\u00fan un informe de la conselleria competente en materia de residuos, o una declaraci\u00f3n responsable del productor o gestor intermedio que cuente con la conformidad de la conselleria competente en materia de medio ambiente, o informes estad\u00edsticos de la Comisi\u00f3n Europea, o norma espec\u00edfica que se cree al respecto.<\/p>\n<p>A los efectos del presente apartado, el residuo se considerar\u00e1 no valorizable si no existe un tratamiento alternativo distinto a la valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica debidamente instalada y autorizada en la Comunitat Valenciana.<\/p>\n<p>4) Se modifica el apartado ocho del art\u00edculo 9.<\/p>\n<p>\u00abOcho. Cuota \u00edntegra y tipos de gravamen<\/p>\n<p>1. La cuota \u00edntegra del impuesto ser\u00e1 el resultado de multiplicar la base imponible por los tipos impositivos del apartado 2.<\/p>\n<p>A estos efectos:<\/p>\n<p>a) Los tipos de gravamen se diferenciar\u00e1n para cada operaci\u00f3n y tipo de residuo.<\/p>\n<p>b) Se entender\u00e1 por susceptible de valorizaci\u00f3n la realizaci\u00f3n sobre el residuo de t\u00e9cnicas de valorizaci\u00f3n adicionales donde no se contempla la incineraci\u00f3n ni la coincineraci\u00f3n sin recuperaci\u00f3n de energ\u00eda, debidamente autorizadas conforme a la legislaci\u00f3n vigente, que reduzcan las cantidades destinadas a la eliminaci\u00f3n.<\/p>\n<p>c) La aplicaci\u00f3n del tipo de gravamen se justificar\u00e1 mediante la emisi\u00f3n de una declaraci\u00f3n responsable del titular de la instalaci\u00f3n autorizada para la valorizaci\u00f3n previa (o del titular del residuo, en caso de que sea este el que haya realizado el proceso de valorizaci\u00f3n), que se entregar\u00e1 al titular de la instalaci\u00f3n de gesti\u00f3n final, con aceptaci\u00f3n expresa de su contenido por ambos.<\/p>\n<p>d) Se prorratear\u00e1 la parte correspondiente a cada fracci\u00f3n de tonelada (t) o metro c\u00fabico (m3) seg\u00fan corresponda.<\/p>\n<p>2. En virtud de lo anterior, la tabla de grav\u00e1menes, para cada operaci\u00f3n de gesti\u00f3n de residuos y tipo de residuo, es la siguiente:<\/p>\n<p>a) En el caso de residuos no peligrosos, excluidos los residuos procedentes de la construcci\u00f3n y demolici\u00f3n, cuando sean susceptibles de valorizaci\u00f3n, 7,5 euros por tonelada m\u00e9trica, prorrate\u00e1ndose la parte correspondiente a cada fracci\u00f3n de tonelada, para las operaciones de vertido de residuos no peligrosos excluidos los residuos procedentes de la construcci\u00f3n y demolici\u00f3n, as\u00ed como incineraci\u00f3n y coincineraci\u00f3n sin recuperaci\u00f3n de energ\u00eda.<\/p>\n<p>b) En el caso de residuos procedentes de construcci\u00f3n y demolici\u00f3n, 1 euro por metro c\u00fabico, prorrate\u00e1ndose la parte correspondiente a cada fracci\u00f3n de metro c\u00fabico, para las operaciones de vertido.<\/p>\n<p>c) En el caso de residuos peligrosos, cuando sean susceptibles de valorizaci\u00f3n, 30 euros por tonelada m\u00e9trica, prorrate\u00e1ndose la parte correspondiente a cada fracci\u00f3n de tonelada, para las operaciones de vertido de residuos peligrosos excluidos los residuos procedentes de la construcci\u00f3n y demolici\u00f3n, as\u00ed como incineraci\u00f3n y coincineraci\u00f3n sin recuperaci\u00f3n de energ\u00eda.<\/p>\n<p>d) En el caso de residuos peligrosos, 15 euros por tonelada m\u00e9trica, prorrate\u00e1ndose la parte correspondiente a cada fracci\u00f3n de tonelada, para las operaciones de valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica de residuos.\u00bb<\/p>\n<p>5) Se modifica el apartado once del art\u00edculo 9.<\/p>\n<p>\u00abOnce. Autoliquidaci\u00f3n<\/p>\n<p>Los sujetos pasivos, por cada vertedero o instalaci\u00f3n de eliminaci\u00f3n, incineraci\u00f3n coincineraci\u00f3n o valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica y trimestre natural, estar\u00e1n obligados a autoliquidar el impuesto y a ingresar el importe de la deuda tributaria en los veinte primeros d\u00edas naturales del mes siguiente a cada trimestre, en el lugar y forma que se establezca por orden de la conselleria competente en materia de hacienda.<\/p>\n<p>Dicha autoliquidaci\u00f3n comprender\u00e1 todos los hechos imponibles realizados durante el trimestre natural al que se refiera, incluidas las operaciones exentas, y se presentar\u00e1 incluso en el caso de no haberse producido ning\u00fan hecho imponible durante el per\u00edodo.\u00bb<\/p>\n<p>6) Se modifica el apartado trece del art\u00edculo 9.<\/p>\n<p>\u00abTrece. Gesti\u00f3n, recaudaci\u00f3n e inspecci\u00f3n<\/p>\n<p>1. La gesti\u00f3n, inspecci\u00f3n y recaudaci\u00f3n de este impuesto corresponden al Instituto Valenciano de Administraci\u00f3n Tributaria.<\/p>\n<p>2. A los efectos de este impuesto y con independencia de la obligaci\u00f3n de autoliquidaci\u00f3n, se establecer\u00e1 un censo de titulares de la explotaci\u00f3n de los vertederos o instalaciones de eliminaci\u00f3n, incineraci\u00f3n, coincineraci\u00f3n o valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica. Su organizaci\u00f3n y funcionamiento, as\u00ed como la regulaci\u00f3n de la obligaci\u00f3n de los contribuyentes del impuesto de realizar declaraciones de alta, modificaci\u00f3n de datos y baja en este censo, se establecer\u00e1n mediante una orden de la conselleria competente en materia de hacienda.\u00bb<\/p>\n<p>7) Se crea una nueva disposici\u00f3n adicional.<\/p>\n<p>Disposici\u00f3n adicional<\/p>\n<p>La conselleria competente en materia de medio ambiente promover\u00e1 mecanismos para incentivar el aprovechamiento del residuo procedente de las instalaciones de tratamiento de residuos y, en especial, el procedente de los RCD, mediante la reutilizaci\u00f3n, reciclado, fin de la condici\u00f3n de residuo y subproducto.<\/p>\n<p>Desde el 1 de julio de 2018 se aplicar\u00e1n los grav\u00e1menes indicados en el apartado 8.2 del presente. Las Corts Valencianes desarrollar\u00e1n en un periodo de seis meses, mediante una norma con rango de ley, los condicionantes de aplicaci\u00f3n de los grav\u00e1menes para la aplicaci\u00f3n de los aprobados en la Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gesti\u00f3n administrativa y financiera y de organizaci\u00f3n de la Generalitat, publicados en el DOGV de 30 de diciembre de 2017.<\/p>\n<p>8) Se modifica la disposici\u00f3n adicional sexta.<\/p>\n<p>Disposici\u00f3n adicional sexta<\/p>\n<p>El devengo del impuesto sobre eliminaci\u00f3n de residuos en vertederos e incineraci\u00f3n, coincineraci\u00f3n y valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica, referido a la realizaci\u00f3n del hecho imponible sobre vertedero, incineraci\u00f3n, coincineraci\u00f3n o valorizaci\u00f3n energ\u00e9tica, se producir\u00e1 a partir del 1 de julio de 2018.<\/p>\n<p>Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, tribunales, autoridades y poderes p\u00fablicos a los que corresponda, observen y hagan cumplir esta ley.<\/p>\n<p>Val\u00e8ncia, 11 de julio de 2018<\/p>\n<p>El president de la Generalitat,<\/p>\n<p>XIMO PUIG I FERRER<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>LEY 17\/2018, de 11 de julio, de la Generalitat, de modificaci\u00f3n de la Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gesti\u00f3n administrativa y financiera y de organizaci\u00f3n de la Generalitat.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1457],"class_list":["post-13308","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-comunidad-valencianamedidas-fiscales"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"LEY 17\/2018, de 11 de julio, de la Generalitat, de modificaci\u00f3n de la Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gesti\u00f3n administrativa y financiera y de organizaci\u00f3n de la Generalitat.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:46:15+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"12 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13308#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13308\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:46:15+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13308\"},\"wordCount\":2478,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Comunidad Valenciana|Medidas fiscales\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13308#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13308\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13308\",\"name\":\"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:46:15+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13308#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13308\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13308#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA - Normativa Municipal","og_description":"LEY 17\/2018, de 11 de julio, de la Generalitat, de modificaci\u00f3n de la Ley 21\/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gesti\u00f3n administrativa y financiera y de organizaci\u00f3n de la Generalitat.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:46:15+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"12 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA","datePublished":"2020-12-23T12:46:15+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308"},"wordCount":2478,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Comunidad Valenciana|Medidas fiscales"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308","name":"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:46:15+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13308#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Medidas fiscales COMUNIDAD VALENCIANA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13308","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13308"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13308\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13308"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13308"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13308"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}