{"id":13312,"date":"2020-12-23T12:46:15","date_gmt":"2020-12-23T12:46:15","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/iva\/"},"modified":"2020-12-24T10:41:00","modified_gmt":"2020-12-24T10:41:00","slug":"iva","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312","title":{"rendered":"IVA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>Orden HAC\/748\/2018, de 4 de julio, por la que se modifica la Orden HAP\/2652\/2012, de 5 de diciembre, por la que se aprueban las tablas de devoluci\u00f3n que deber\u00e1n aplicar las entidades autorizadas a intervenir como entidades colaboradoras en el procedimiento de devoluci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido en r\u00e9gimen de viajeros regulado en el art\u00edculo 21, n\u00famero 2.\u00ba, de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nBOE de 14 de julio de 2018<br \/>\nTEXTO<br \/>\nLa Ley 6\/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el a\u00f1o 2018, modifica la letra a) del n\u00famero 2.\u00ba, letra A), del art\u00edculo 21 de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, para eliminar el importe total m\u00ednimo de factura que se ven\u00eda exigiendo para poder aplicar el reembolso del Impuesto soportado en las adquisiciones realizadas por los viajeros.<br \/>\nEl Real Decreto 1075\/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, aprobado por el Real Decreto 1624\/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur\u00eddicos Documentados, aprobado por el Real Decreto 828\/1995, de 29 de mayo, el Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por el Real Decreto 1165\/1995, de 7 de julio, el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, aprobado por el Real Decreto 1042\/2013, de 27 de diciembre, el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturaci\u00f3n, aprobado por el Real Decreto 1619\/2012, de 30 de noviembre, el Real Decreto 3485\/2000, de 29 de diciembre, sobre franquicias y exenciones en r\u00e9gimen diplom\u00e1tico, consular y de organismos internacionales y de modificaci\u00f3n del Reglamento General de Veh\u00edculos, aprobado por el Real Decreto 2822\/1998, de 23 de diciembre, y el Real Decreto 1065\/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gesti\u00f3n e inspecci\u00f3n tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicaci\u00f3n de los tributos, modific\u00f3 en el apartado segundo de su art\u00edculo primero la redacci\u00f3n de la letra B) del n\u00famero 2.\u00ba del apartado 1 del art\u00edculo 9 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, aprobado por el Real Decreto 1624\/1992, de 29 de diciembre.<br \/>\nEn consecuencia, se procede en esta orden a la modificaci\u00f3n tanto del art\u00edculo 2, como del anexo, de la Orden HAP\/2652\/2012, de 5 de diciembre, por la que se aprueban las tablas de devoluci\u00f3n que deber\u00e1n aplicar las entidades autorizadas a intervenir como entidades colaboradoras en el procedimiento de devoluci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido en r\u00e9gimen de viajeros regulado en el art\u00edculo 21, n\u00famero 2.\u00ba, de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<br \/>\nEl art\u00edculo tres del Real Decreto 1619\/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturaci\u00f3n, establece que corresponde al Ministro de Hacienda y Administraciones P\u00fablicas determinar las condiciones a las que se ajustar\u00e1 la operativa de las entidades autorizadas por la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria a intervenir como entidades colaboradoras en el procedimiento de devoluci\u00f3n a que se refiere el art\u00edculo 117.tres de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, en relaci\u00f3n con el procedimiento de devoluci\u00f3n del Impuesto en r\u00e9gimen de viajeros regulado en el art\u00edculo 21.2.\u00ba de la mencionada Ley 37\/1992.<br \/>\nLa habilitaci\u00f3n al Ministro de Hacienda y Administraciones P\u00fablicas recogida en este pre\u00e1mbulo debe entenderse realizadas a la Ministra de Hacienda de acuerdo con la nueva estructura ministerial establecida por el Real Decreto 355\/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.<br \/>\nEn su virtud dispongo:<br \/>\nArt\u00edculo \u00fanico. Modificaci\u00f3n de la Orden HAP\/2652\/2012, de 5 de diciembre, por la que se aprueban las tablas de devoluci\u00f3n que deber\u00e1n aplicar las entidades autorizadas a intervenir como entidades colaboradoras en el procedimiento de devoluci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido en r\u00e9gimen de viajeros regulado en el art\u00edculo 21, n\u00famero 2.\u00ba, de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<br \/>\nUno. Se modifica el art\u00edculo 2 de la Orden HAP\/2652\/2012, de 5 de diciembre, por la que se aprueban las tablas de devoluci\u00f3n que deber\u00e1n aplicar las entidades autorizadas a intervenir como entidades colaboradoras en el procedimiento de devoluci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido en r\u00e9gimen de viajeros regulado en el art\u00edculo 21, n\u00famero 2.\u00ba, de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, que queda redactado como sigue:<br \/>\n\u00abArt\u00edculo 2. Forma de aplicaci\u00f3n de las tablas.<br \/>\nPara operaciones gravadas al tipo general del 21 por 100 cuyo \u201cvalor de compra (IVA incluido)\u201d, sea superior a 100 euros e inferior a 1.000,01 euros, la cuant\u00eda m\u00ednima a devolver ser\u00e1 la cantidad fija indicada en el tramo correspondiente de la tabla que figura en el anexo. Para las restantes operaciones, la cuant\u00eda m\u00ednima a devolver resultar\u00e1 de la aplicaci\u00f3n de los porcentajes previstos en las tablas contenidas en dicho anexo.<br \/>\nPara determinar el importe del \u00abvalor de compra (IVA incluido)\u00bb al que se refieren las tablas de devoluci\u00f3n, se adicionar\u00e1n los importes documentados en las correspondientes facturas emitidas por el mismo proveedor afiliado a la entidad colaboradora.<br \/>\nNo obstante, en el caso de que el viajero haya efectuado adquisiciones gravadas a tipos impositivos diferentes, lo anterior se aplicar\u00e1 a las adquisiciones efectuadas por el viajero que est\u00e9n gravadas a un mismo tipo.<br \/>\nAsimismo, en el caso de que el viajero haya efectuado adquisiciones en diferentes Estados miembros de la Comunidad Europea se aplicar\u00e1n, a las facturas que documenten adquisiciones efectuadas en Estados miembros distintos del Reino de Espa\u00f1a, las tablas de devoluci\u00f3n, los criterios y, en su caso, los l\u00edmites previstos al efecto en el Estado miembro de que se trate.\u00bb<br \/>\nDos. Se sustituye el anexo, \u00abTablas de devoluci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido a viajeros\u00bb, por el que figura como anexo de la presente orden.<br \/>\nDisposici\u00f3n final \u00fanica. Entrada en vigor.<br \/>\nLa presente orden entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el \u00abBolet\u00edn Oficial del Estado\u00bb.<br \/>\nMadrid, 4 de julio de 2018.\u2013La Ministra de Hacienda, Mar\u00eda Jes\u00fas Montero Cuadrado.<br \/>\nANEXO<br \/>\nTablas de devoluci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido a viajeros<br \/>\nOperaciones gravadas al tipo general del 21 por 100<br \/>\nValor de compra<br \/>\n(en euros)<br \/>\n(IVA incluido) Devoluci\u00f3n m\u00ednima Valor de compra<br \/>\n(en euros)<br \/>\n(IVA incluido) Devoluci\u00f3n m\u00ednima<br \/>\nHasta 100,00 10,50 % 625,01-650,00 82,50<br \/>\n100,01-125,00 13,00 650,01-675,00 85,50<br \/>\n125,01-150,00 16,50 675,01-700,00 89,50<br \/>\n150,01-175,00 19,50 700,00-725,00 92,00<br \/>\n175,01-200,00 22,00 725,01-750,00 95,50<br \/>\n200,01-225,00 25,00 750,01-775,00 99,00<br \/>\n225,01-250,00 28,50 775,01-800,00 102,00<br \/>\n250,01-275,00 31,50 800,01-825,00 105,50<br \/>\n275,01-300,00 34,50 825,01-850,00 109,50<br \/>\n300,01-325,00 38,00 850,01-875,00 113,50<br \/>\n325,01-350,00 41,00 875,01-900,00 116,00<br \/>\n350,01-375,00 44,00 900,01-925,00 119,50<br \/>\n375,01-400,00 48,00 925,01-950,00 122,00<br \/>\n400,01-425,00 51,00 950,01-975,00 126,00<br \/>\n425,01-450,00 53,50 975,01-1.000,00 128,50<br \/>\n450,01-475,00 56,50 1.000,01-1.500,00 13,70 %<br \/>\n475,01-500,00 60,00 1.500,01-2.000,00 14,05 %<br \/>\n500,01-525,00 65,50 2.000,01-3.000,00 14,50 %<br \/>\n525,01-550,00 69,00 3.000,01-4.000,00 14,90 %<br \/>\n550,01-575,00 73,00 4.000,01-5.000,00 15,30 %<br \/>\n575,01-600,00 75,50 &gt;5.000,00 15,70 %<br \/>\n600,01-625,00 78,50<br \/>\nOperaciones gravadas al tipo reducido del 10 por 100<br \/>\nValor de compra (en euros)<br \/>\n(IVA incluido) Devoluci\u00f3n m\u00ednima<br \/>\nHasta 220,00 5 %<br \/>\n&gt;220,00 7 %<br \/>\nOperaciones gravadas al tipo reducido del 4 por 100<br \/>\nValor de compra (en euros) (IVA incluido) Devoluci\u00f3n m\u00ednima<br \/>\nValor de compra (en euros) (IVA incluido) 2 %<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Orden HAC\/748\/2018, de 4 de julio, por la que se modifica la Orden HAP\/2652\/2012, de 5 de diciembre, por la que se aprueban las tablas de devoluci\u00f3n que deber\u00e1n aplicar las entidades autorizadas a intervenir como entidades colaboradoras en el procedimiento de devoluci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido en r\u00e9gimen de viajeros regulado en el art\u00edculo 21, n\u00famero 2.\u00ba, de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4,2812],"tags":[1322],"class_list":["post-13312","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","category-presupuestos","tag-iva"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>IVA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"IVA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Orden HAC\/748\/2018, de 4 de julio, por la que se modifica la Orden HAP\/2652\/2012, de 5 de diciembre, por la que se aprueban las tablas de devoluci\u00f3n que deber\u00e1n aplicar las entidades autorizadas a intervenir como entidades colaboradoras en el procedimiento de devoluci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido en r\u00e9gimen de viajeros regulado en el art\u00edculo 21, n\u00famero 2.\u00ba, de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:46:15+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2020-12-24T10:41:00+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"6 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13312#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13312\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"IVA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:46:15+00:00\",\"dateModified\":\"2020-12-24T10:41:00+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13312\"},\"wordCount\":1208,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"IVA\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\",\"Presupuestos\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13312#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13312\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13312\",\"name\":\"IVA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:46:15+00:00\",\"dateModified\":\"2020-12-24T10:41:00+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13312#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13312\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13312#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"IVA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"IVA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"IVA - Normativa Municipal","og_description":"Orden HAC\/748\/2018, de 4 de julio, por la que se modifica la Orden HAP\/2652\/2012, de 5 de diciembre, por la que se aprueban las tablas de devoluci\u00f3n que deber\u00e1n aplicar las entidades autorizadas a intervenir como entidades colaboradoras en el procedimiento de devoluci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido en r\u00e9gimen de viajeros regulado en el art\u00edculo 21, n\u00famero 2.\u00ba, de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:46:15+00:00","article_modified_time":"2020-12-24T10:41:00+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"6 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"IVA","datePublished":"2020-12-23T12:46:15+00:00","dateModified":"2020-12-24T10:41:00+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312"},"wordCount":1208,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["IVA"],"articleSection":["Novedades Normativas","Presupuestos"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312","name":"IVA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:46:15+00:00","dateModified":"2020-12-24T10:41:00+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13312#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"IVA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13312","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13312"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13312\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":15613,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13312\/revisions\/15613"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13312"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13312"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13312"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}