{"id":13353,"date":"2020-12-23T12:46:49","date_gmt":"2020-12-23T12:46:49","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuesto-sobre-residuos-en-navarra\/"},"modified":"2020-12-23T12:46:49","modified_gmt":"2020-12-23T12:46:49","slug":"impuesto-sobre-residuos-en-navarra","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353","title":{"rendered":"Impuesto sobre residuos en NAVARRA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>ORDEN FORAL 103\/2018, de 25 de julio, del Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, por la que se aprueba el modelo 366 \u201cImpuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos. Autoliquidaci\u00f3n\u201d, y la repercusi\u00f3n en factura del mencionado Impuesto.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nPor Acuerdo de Gobierno de Navarra de 14 de diciembre de 2016 se aprueba el Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, que constituye el instrumento b\u00e1sico de la pol\u00edtica de prevenci\u00f3n y gesti\u00f3n de los residuos, y que recoge entre sus medidas y acciones la creaci\u00f3n de un impuesto asociado a la eliminaci\u00f3n y la incineraci\u00f3n de residuos que permita financiar las distintas medidas recogidas en el propio Plan de Residuos.<br \/>\nMediante la Ley Foral 14\/2018, de 18 de junio, de Residuos y su Fiscalidad se crea el Impuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos, conforme a las competencias que tiene atribuidas la Comunidad Foral de Navarra en virtud de lo dispuesto en el art\u00edculo 2.2 del Convenio Econ\u00f3mico, y cuya finalidad es fomentar el reciclado y la valorizaci\u00f3n de los residuos, as\u00ed como disminuir los impactos sobre el medio ambiente derivados de su eliminaci\u00f3n en vertedero y de su incineraci\u00f3n.<br \/>\nDe acuerdo con el art\u00edculo 34 de la mencionada Ley Foral 14\/2018, de 18 de junio, de Residuos y su Fiscalidad, son sujetos pasivos de este impuesto a t\u00edtulo de contribuyentes, por una parte, las entidades locales, cuando entreguen residuos para su eliminaci\u00f3n en vertedero, bien directamente o a trav\u00e9s del Ente P\u00fablico de Residuos de Navarra; y, por otra parte, las personas f\u00edsicas y jur\u00eddicas as\u00ed como las entidades sin personalidad jur\u00eddica a que se refiere el art\u00edculo 25 de la Ley Foral 13\/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, cuando entreguen los residuos para su eliminaci\u00f3n en vertedero o para su incineraci\u00f3n.<br \/>\nEn este \u00faltimo supuesto ser\u00e1n sustitutos de los contribuyentes las personas f\u00edsicas o jur\u00eddicas titulares de los vertederos o instalaciones donde tenga lugar el dep\u00f3sito controlado o la incineraci\u00f3n de los residuos. Cuando contribuyente y sustituto no coincidan en la misma persona o entidad, los sustitutos repercutir\u00e1n \u00edntegramente el importe del impuesto sobre los contribuyentes. A estos efectos, en el apartado 3 del citado art\u00edculo 34 se habilita a la persona titular del Departamento competente en materia de Hacienda, para que determine la forma y plazos en los que se deber\u00e1 efectuar la repercusi\u00f3n del impuesto en la factura que el sustituto emita al contribuyente con ocasi\u00f3n de la prestaci\u00f3n de sus servicios.<br \/>\nPor otra parte, conforme al apartado 1 del art\u00edculo 38 de dicha Ley Foral de Residuos y su Fiscalidad, tanto el Ente P\u00fablico de Residuos de Navarra, en representaci\u00f3n de las entidades locales, como los sustitutos del contribuyente deber\u00e1n presentar la autoliquidaci\u00f3n del impuesto, determinar la deuda tributaria e ingresar su importe en la forma, lugar y plazos que determine mediante Orden Foral la persona titular del Departamento competente en materia de Hacienda. No obstante, tal y como prev\u00e9 la disposici\u00f3n transitoria primera de la citada Ley Foral, mientras el Ente P\u00fablico de Residuos no quede totalmente constituido, asumir\u00e1 estas funciones el actual Consorcio para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Navarra. Asimismo, en el mismo intervalo de tiempo la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona realizar\u00e1 en nombre propio las funciones de autoliquidaci\u00f3n e ingreso del impuesto que le correspondan por los residuos que entregue en vertedero para su eliminaci\u00f3n.<br \/>\nLa autoliquidaci\u00f3n se deber\u00e1 presentar incluso en caso de que no se haya producido ning\u00fan hecho imponible en el periodo a que se refiera la misma.<br \/>\nEl Decreto Foral 50\/2006, de 17 de julio, por el que se regula el uso de medios electr\u00f3nicos, inform\u00e1ticos y telem\u00e1ticos (EIT) en el \u00e1mbito de la Hacienda Tributaria de Navarra, aborda el incremento y el perfeccionamiento de las t\u00e9cnicas electr\u00f3nicas, inform\u00e1ticas y telem\u00e1ticas en la aplicaci\u00f3n de los tributos en el \u00e1mbito de la Hacienda Tributaria de Navarra, y ello con el objetivo de, por una parte, facilitar a los obligados tributarios el cumplimiento de las obligaciones tributarias (tanto materiales como formales); y, por otra, respetar sus derechos y garant\u00edas; y finalmente, lograr un mayor grado de eficacia administrativa en la aplicaci\u00f3n de los tributos.<br \/>\nPor tanto, y de acuerdo con la experiencia adquirida por Hacienda Tributaria de Navarra en el campo de la presentaci\u00f3n telem\u00e1tica de declaraciones, as\u00ed como con la creciente demanda de los obligados tributarios respecto de la utilizaci\u00f3n de nuevas tecnolog\u00edas en sus relaciones con la Administraci\u00f3n Tributaria, se dispone que la v\u00eda telem\u00e1tica sea el \u00fanico sistema de presentaci\u00f3n del modelo 366 del Impuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos, que se aprueba por medio de esta Orden Foral.<br \/>\nLa disposici\u00f3n adicional s\u00e9ptima de la Ley Foral 13\/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, autoriza al Consejero de Econom\u00eda y Hacienda para regular mediante Orden Foral los supuestos y condiciones en los que contribuyentes y entidades pueden presentar por medios electr\u00f3nicos, inform\u00e1ticos y telem\u00e1ticos, declaraciones, comunicaciones, declaraciones-liquidaciones, autoliquidaciones o cualesquiera otros documentos exigidos por la normativa tributaria.<br \/>\nPor todo ello, y en virtud de la habilitaci\u00f3n general conferida en el art\u00edculo 6 de la Ley Foral 13\/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria,<br \/>\nORDENO:<br \/>\nArt\u00edculo 1. Aprobaci\u00f3n del modelo 366.<br \/>\n1. Se aprueba el modelo 366 \u201cImpuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos. Autoliquidaci\u00f3n\u201d, que podr\u00e1 obtenerse a trav\u00e9s de la p\u00e1gina web de Hacienda Tributaria de Navarra en la siguiente direcci\u00f3n http:\/\/www.hacienda.navarra.es.<br \/>\n2. La presentaci\u00f3n del modelo 366 se realizar\u00e1, de conformidad con lo establecido en el art\u00edculo 4, por v\u00eda telem\u00e1tica a trav\u00e9s de Internet, con arreglo a las condiciones generales y al procedimiento previstos en los art\u00edculos 5 y 6 de esta Orden Foral.<br \/>\nEl citado modelo estar\u00e1 disponible exclusivamente en formato electr\u00f3nico.<br \/>\nArt\u00edculo 2. Obligados a presentar el modelo 366.<br \/>\nEstar\u00e1n obligados a presentar el modelo 366, de conformidad con lo establecido en la Ley Foral 14\/2018, de 18 de junio, de Residuos y su Fiscalidad:<br \/>\na) El Ente P\u00fablico de Residuos de Navarra, en representaci\u00f3n de las entidades locales.<br \/>\nb) Los titulares de los vertederos o de las instalaciones donde tenga lugar la incineraci\u00f3n de los residuos, como sustitutos de las personas f\u00edsicas, jur\u00eddicas o entidades sin personalidad jur\u00eddica a que se refiere el art\u00edculo 25 de la Ley Foral 13\/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria.<br \/>\nArt\u00edculo 3. Lugar y plazo de presentaci\u00f3n e ingreso del modelo 366.<br \/>\nEl modelo 366 deber\u00e1 presentarse en la Hacienda Tributaria de Navarra, efectu\u00e1ndose el ingreso en cualquier entidad financiera colaboradora de la misma, mediante carta de pago modelo 500. Adem\u00e1s podr\u00e1n realizar el ingreso a trav\u00e9s de cualquiera de los restantes medios de pago habilitados a tal efecto por la Hacienda Tributaria de Navarra.<br \/>\nLa presentaci\u00f3n e ingreso del modelo 366, se efectuar\u00e1 durante los veinte primeros d\u00edas naturales del mes siguiente a cada trimestre, en relaci\u00f3n con las toneladas de residuos que se destinen al dep\u00f3sito controlado o que efect\u00faen su entrada en las instalaciones de incineraci\u00f3n en el trimestre natural inmediato anterior. Sin embargo, las correspondientes al segundo y cuarto trimestre podr\u00e1n presentarse hasta los d\u00edas 5 de agosto y 31 de enero, respectivamente.<br \/>\nEl modelo 366 se presentar\u00e1 a\u00fan en el caso de que no se haya producido ning\u00fan hecho imponible en el periodo al que se refiere el mismo.<br \/>\nArt\u00edculo 4. Forma de presentaci\u00f3n del modelo 366.<br \/>\nLa presentaci\u00f3n de la autoliquidaci\u00f3n del modelo 366 se efectuar\u00e1 por v\u00eda telem\u00e1tica a trav\u00e9s de los servicios telem\u00e1ticos de la Hacienda Tributaria de Navarra.<br \/>\nArt\u00edculo 5. Condiciones generales para la presentaci\u00f3n telem\u00e1tica de las declaraciones correspondientes al modelo 366.<br \/>\n1. La presentaci\u00f3n telem\u00e1tica del modelo 366 estar\u00e1 sujeta a las siguientes condiciones:<br \/>\na) El declarante deber\u00e1 disponer de N\u00famero de Identificaci\u00f3n Fiscal (N.I.F.).<br \/>\nb) El declarante deber\u00e1 disponer de un certificado electr\u00f3nico reconocido por Hacienda Tributaria de Navarra, en los t\u00e9rminos establecidos en el Decreto Foral 50\/2006, de 17 de julio, por el que se regula el uso de medios electr\u00f3nicos, inform\u00e1ticos y telem\u00e1ticos (EIT) en el \u00e1mbito de la Hacienda Tributaria de Navarra.<br \/>\nLos prestadores de servicios de certificaci\u00f3n y los certificados electr\u00f3nicos autorizados se encuentran relacionados en el apartado correspondiente, al que se accede a trav\u00e9s de la direcci\u00f3n de Internet http:\/\/www.hacienda.navarra.es.<br \/>\nc) Si el presentador es una persona o entidad autorizada para presentar declaraciones en representaci\u00f3n de terceras personas, de conformidad con lo dispuesto en la Orden Foral 130\/2009, de 29 de junio, por la que se aprueba el Acuerdo de colaboraci\u00f3n externa para realizar en representaci\u00f3n de terceras personas la presentaci\u00f3n por v\u00eda telem\u00e1tica de declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios y la tramitaci\u00f3n telem\u00e1tica del pago de deudas tributarias, deber\u00e1 disponer del certificado electr\u00f3nico reconocido por Hacienda Tributaria de Navarra, al que se refiere la letra b) anterior.<br \/>\nd) El declarante o, en su caso, el presentador autorizado deber\u00e1 utilizar el formulario disponible en la p\u00e1gina web de Hacienda Tributaria de Navarra, en la direcci\u00f3n de Internet http:\/\/www.hacienda.navarra.es.<br \/>\ne) El declarante deber\u00e1n tener en cuenta las normas t\u00e9cnicas que se requieren para poder efectuar la citada presentaci\u00f3n telem\u00e1tica y que se encuentran publicadas en la p\u00e1gina web de Hacienda Tributaria de Navarra, en la direcci\u00f3n de Internet http:\/\/www.hacienda.navarra.es.<br \/>\n2. En aquellos casos en que se detecten anomal\u00edas de tipo formal en la transmisi\u00f3n telem\u00e1tica de declaraciones, dicha circunstancia se pondr\u00e1 en conocimiento del declarante por el propio sistema mediante los correspondientes mensajes de error, para que proceda a su subsanaci\u00f3n.<br \/>\nArt\u00edculo 6. Procedimiento para la presentaci\u00f3n telem\u00e1tica por Internet de las declaraciones correspondientes al modelo 366.<br \/>\nEl procedimiento para la presentaci\u00f3n telem\u00e1tica por Internet de las declaraciones ser\u00e1 el siguiente:<br \/>\n1.\u00ba Acceder al servicio de tr\u00e1mites con Hacienda, desde el Portal de Navarra.<br \/>\n2.\u00ba Seleccionar el modelo de la declaraci\u00f3n a realizar, cumplimentando todos los datos necesarios para poder presentar la declaraci\u00f3n.<br \/>\n3.\u00ba Una vez cumplimentada la declaraci\u00f3n, utilizar la opci\u00f3n de enviar. El sistema validar\u00e1 la declaraci\u00f3n cuando \u00e9sta sea correcta. Cuando se detecten errores se comunicar\u00e1n a trav\u00e9s del formulario y no se permitir\u00e1 presentar la declaraci\u00f3n hasta que sean corregidos. Una vez que la declaraci\u00f3n sea correcta, el sistema comunicar\u00e1 el n\u00famero asignado a la declaraci\u00f3n presentada, y la posibilidad de imprimirla para obtener justificante de la misma.<br \/>\nArt\u00edculo 7. Repercusi\u00f3n en factura del Impuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos.<br \/>\n1. Los titulares de la explotaci\u00f3n de vertederos o de las instalaciones donde tenga lugar la incineraci\u00f3n de los residuos, como sustitutos de las personas f\u00edsicas, jur\u00eddicas o entidades sin personalidad jur\u00eddica a que se refiere el art\u00edculo 25 de la Ley Foral 13\/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, deber\u00e1n repercutir \u00edntegramente todas las cuotas devengadas por el Impuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos, a aquellas personas o entidades que los entreguen o depositen, quedando \u00e9stas obligadas a soportarlo, cualesquiera que sean las estipulaciones existentes entre ellos.<br \/>\n2. La repercusi\u00f3n del impuesto se llevar\u00e1 a cabo mediante la inclusi\u00f3n de la cuota en la factura emitida por el titular de la explotaci\u00f3n del vertedero por la prestaci\u00f3n del servicio. Para ello, indicar\u00e1 de forma expresa y diferenciada en la factura los siguientes conceptos:<br \/>\n\u2013Impuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos:<br \/>\n\u2022 Tipo de vertido.<br \/>\n\u2022 Tn depositadas.<br \/>\n\u2022 Tipo de gravamen: euros\/Tn.<br \/>\n\u2022 Cuota repercutida: euros.<br \/>\nLas operaciones exentas se incluir\u00e1n con tipo de gravamen cero.<br \/>\n3. El original de la factura constar\u00e1 de dos ejemplares: uno de ellos se entregar\u00e1 al obligado tributario que haya soportado la repercusi\u00f3n y el otro deber\u00e1 quedar en poder del titular de la explotaci\u00f3n del vertedero.<br \/>\n4. La factura en la que conste la repercusi\u00f3n deber\u00e1 expedirse por cada entrega o dep\u00f3sito de residuos para su eliminaci\u00f3n o incineraci\u00f3n en vertedero en los plazos m\u00e1ximos previstos en el Decreto Foral 23\/2013, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturaci\u00f3n.<br \/>\nNo obstante, podr\u00e1 incluirse en una \u00fanica factura todas las cuotas devengadas por operaciones sujetas y no exentas, cuando \u00e9stas hayan sido realizadas por un mismo contribuyente en el plazo m\u00e1ximo de un mes natural en los t\u00e9rminos previstos en dicho Decreto Foral 23\/2013, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturaci\u00f3n.<br \/>\n5. El contribuyente est\u00e1 obligado a soportar la repercusi\u00f3n efectuada por el sustituto. No obstante, el incumplimiento del contribuyente no eximir\u00e1 al sustituto de ingresar las cantidades correspondientes.<br \/>\nDisposici\u00f3n adicional primera.\u2013Relaci\u00f3n de modelos susceptibles de domiciliaci\u00f3n.<br \/>\nSe a\u00f1ade el modelo 366 a la relaci\u00f3n de modelos susceptibles de domiciliaci\u00f3n contenida en el Anexo de la Orden Foral 80\/2008, de 23 de abril, del Consejero de Econom\u00eda y Hacienda, por la que se desarrolla parcialmente el Reglamento de Recaudaci\u00f3n de la Comunidad Foral de Navarra en materia de domiciliaci\u00f3n bancaria de pagos relativos a determinadas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones tributarias, en su redacci\u00f3n dada por la Orden Foral 187\/2015, de 25 de junio, de la Consejera de Econom\u00eda, Hacienda, Industria y Empleo.<br \/>\nDisposici\u00f3n adicional segunda.\u2013Relaci\u00f3n de modelos susceptibles de presentaci\u00f3n por v\u00eda telem\u00e1tica a trav\u00e9s de Internet.<br \/>\nSe a\u00f1ade el modelo 366 a la relaci\u00f3n de declaraciones-liquidaciones, autoliquidaciones, declaraciones resumen anual o declaraciones informativas, para las que se establece como forma de presentaci\u00f3n la v\u00eda telem\u00e1tica a trav\u00e9s de Internet, contenida en el apartado 3 del art\u00edculo 1 de la Orden Foral 132\/2009, de 3 de julio, del Consejero de Econom\u00eda y Hacienda, por la que se regulan los supuestos en los que ser\u00e1 obligatoria la presentaci\u00f3n por v\u00eda telem\u00e1tica y en soporte legible por ordenador de las declaraciones-liquidaciones, autoliquidaciones, declaraciones resumen anual, declaraciones informativas, as\u00ed como de las comunicaciones y de otros documentos previstos por la normativa tributaria, en su redacci\u00f3n dada por la Orden Foral 153\/2009, de 14 de septiembre, del Consejero de Econom\u00eda y Hacienda.<br \/>\nDisposici\u00f3n transitoria \u00fanica.\u2013Cumplimiento de las obligaciones correspondientes al Ente P\u00fablico de Residuos de Navarra.<br \/>\nMientras el Ente P\u00fablico de Residuos de Navarra no est\u00e9 totalmente constituido, el actual Consorcio para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Navarra, en representaci\u00f3n de sus entidades consorciadas, y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en nombre propio, realizar\u00e1n las funciones relativas a la autoliquidaci\u00f3n e ingreso del impuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos.<br \/>\nDisposici\u00f3n final \u00fanica.\u2013Entrada en vigor.<br \/>\nEsta Orden Foral entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el Bolet\u00edn Oficial de Navarra y tendr\u00e1 efectos a partir de 1 de julio de 2018.<br \/>\nPamplona, 25 de julio de 2018.\u2013La Consejera de Presidencia, Funci\u00f3n P\u00fablica, Interior y Justicia Por Suplencia del Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera (Decreto Foral de la Presidenta 11\/2018, de 5 de julio), Mar\u00eda Jos\u00e9 Beaumont Aristu.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>ORDEN FORAL 103\/2018, de 25 de julio, del Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, por la que se aprueba el modelo 366 \u201cImpuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos. Autoliquidaci\u00f3n\u201d, y la repercusi\u00f3n en factura del mencionado Impuesto.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1496],"class_list":["post-13353","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-impuesto-residuosnavarra"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuesto sobre residuos en NAVARRA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuesto sobre residuos en NAVARRA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"ORDEN FORAL 103\/2018, de 25 de julio, del Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, por la que se aprueba el modelo 366 \u201cImpuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos. Autoliquidaci\u00f3n\u201d, y la repercusi\u00f3n en factura del mencionado Impuesto.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:46:49+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"13 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13353#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13353\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuesto sobre residuos en NAVARRA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:46:49+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13353\"},\"wordCount\":2650,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Impuesto residuos|Navarra\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13353#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13353\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13353\",\"name\":\"Impuesto sobre residuos en NAVARRA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:46:49+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13353#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13353\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13353#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuesto sobre residuos en NAVARRA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuesto sobre residuos en NAVARRA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuesto sobre residuos en NAVARRA - Normativa Municipal","og_description":"ORDEN FORAL 103\/2018, de 25 de julio, del Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, por la que se aprueba el modelo 366 \u201cImpuesto sobre la eliminaci\u00f3n en vertedero y la incineraci\u00f3n de residuos. Autoliquidaci\u00f3n\u201d, y la repercusi\u00f3n en factura del mencionado Impuesto.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:46:49+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"13 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuesto sobre residuos en NAVARRA","datePublished":"2020-12-23T12:46:49+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353"},"wordCount":2650,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Impuesto residuos|Navarra"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353","name":"Impuesto sobre residuos en NAVARRA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:46:49+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13353#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuesto sobre residuos en NAVARRA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13353","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13353"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13353\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13353"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13353"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13353"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}