{"id":13506,"date":"2020-12-23T12:47:27","date_gmt":"2020-12-23T12:47:27","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuestos-navarra-2\/"},"modified":"2020-12-23T12:47:27","modified_gmt":"2020-12-23T12:47:27","slug":"impuestos-navarra-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506","title":{"rendered":"Impuestos NAVARRA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>DECRETO FORAL LEGISLATIVO 2\/2018, de 28 de noviembre, de Armonizaci\u00f3n Tributaria, por el que se modifican la Ley Foral 20\/1992, de 30 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley Foral 11\/2015, de 18 de marzo, por la que se regulan el Impuesto sobre el Valor de la Producci\u00f3n de la Energ\u00eda El\u00e9ctrica, el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y el Impuesto sobre los Dep\u00f3sitos en las Entidades de Cr\u00e9dito.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nEl T\u00edtulo I del Convenio Econ\u00f3mico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra est\u00e1 dedicado a regular los criterios de armonizaci\u00f3n del r\u00e9gimen tributario de Navarra con el r\u00e9gimen tributario general del Estado.<br \/>\nEn ese marco, los art\u00edculos 31 bis, 35 y 36 del mencionado Convenio Econ\u00f3mico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra disponen que en la exacci\u00f3n del Impuesto sobre el Valor de la Producci\u00f3n de la Energ\u00eda El\u00e9ctrica, de los Impuestos Especiales y del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, Navarra aplicar\u00e1 las mismas normas sustantivas y formales vigentes en cada momento en territorio del Estado. No obstante, la Administraci\u00f3n de la Comunidad Foral de Navarra podr\u00e1 aprobar los modelos de declaraci\u00f3n e ingreso, que contendr\u00e1n, al menos, los mismos datos que los del territorio com\u00fan y se\u00f1alar plazos de ingreso para cada per\u00edodo de liquidaci\u00f3n, que no diferir\u00e1n sustancialmente de los establecidos por la Administraci\u00f3n del Estado.<br \/>\nPor su parte, el art\u00edculo 54.1 de la Ley Foral 14\/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, al regular la potestad normativa del Gobierno de Navarra, establece que, cuando de conformidad con lo establecido en el Convenio Econ\u00f3mico, una reforma del r\u00e9gimen tributario com\u00fan obligue a que en la Comunidad Foral se apliquen id\u00e9nticas normas sustantivas y formales que las vigentes en cada momento en el Estado, el Gobierno de Navarra, por delegaci\u00f3n del Parlamento de Navarra, podr\u00e1 dictar las normas con rango de ley foral que sean precisas para la modificaci\u00f3n de las correspondientes leyes forales tributarias. Las disposiciones del Gobierno de Navarra que comprendan dicha legislaci\u00f3n delegada recibir\u00e1n el t\u00edtulo de decretos forales legislativos de armonizaci\u00f3n tributaria, de conformidad con lo dispuesto en el art\u00edculo 54.2 de la citada Ley Foral 14\/2004.<br \/>\nEl Real Decreto-ley 15\/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transici\u00f3n energ\u00e9tica y la protecci\u00f3n de los consumidores, ha modificado la normativa relativa al Impuesto sobre el valor de la producci\u00f3n de la energ\u00eda el\u00e9ctrica y al Impuesto sobre Hidrocarburos.<br \/>\nEn relaci\u00f3n con el Impuesto sobre el valor de la producci\u00f3n de la energ\u00eda el\u00e9ctrica, se exonera del mismo la electricidad producida e incorporada al sistema el\u00e9ctrico durante seis meses (\u00faltimo trimestre de 2018 y primer trimestre de 2019), coincidentes con los meses de mayor demanda y mayores precios en los mercados mayoristas de electricidad. Ello conlleva modificar el c\u00f3mputo de la base imponible y de los pagos fraccionados regulados en la normativa del tributo.<br \/>\nEn relaci\u00f3n con la Ley Foral 30\/1992, de 30 de diciembre, de Impuestos Especiales, el referido Real Decreto-ley 15\/2018, de 5 de octubre, introduce una exenci\u00f3n en el Impuesto sobre Hidrocarburos para los productos energ\u00e9ticos destinados a la producci\u00f3n de electricidad en centrales el\u00e9ctricas o a la producci\u00f3n de electricidad o a la cogeneraci\u00f3n de electricidad y de calor en centrales combinadas. En concordancia con ello, se modifica el segundo p\u00e1rrafo del art\u00edculo 14.1 de la mencionada ley foral.<br \/>\nAsimismo, se modifican las Tarifas 1.\u00aa y 2.\u00aa reguladas en el apartado once del art\u00edculo segundo de la Ley Foral 11\/2015, de 18 de marzo, relativo al Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero, al objeto de alcanzar la completa identidad entre la norma estatal y la foral y eliminar las discrepancias existentes en los ep\u00edgrafes 1.4 y 1.9 de la Tarifa 1.\u00aa<br \/>\nPor tanto, al haber sido modificadas la Ley 38\/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, as\u00ed como el Impuesto sobre el valor de la producci\u00f3n de la energ\u00eda el\u00e9ctrica, es preciso dictar este decreto foral legislativo de armonizaci\u00f3n tributaria para reformar, a su vez, la Ley Foral 20\/1992, de 30 de diciembre, de Impuestos Especiales, el Impuesto sobre el Valor de la Producci\u00f3n de la Energ\u00eda El\u00e9ctrica regulado en el art\u00edculo primero de la Ley Foral 11\/2015, de 18 de marzo, y el Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero regulado en el art\u00edculo segundo de la misma Ley Foral 11\/2015. Y ello, con el fin de que, en lo relativo a los mencionados impuestos, se apliquen en la Comunidad Foral id\u00e9nticas normas sustantivas y formales que las vigentes en el Estado.<br \/>\nEn consecuencia, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, y de conformidad con la decisi\u00f3n adoptada por el Gobierno de Navarra en sesi\u00f3n celebrada el d\u00eda veintiocho de noviembre de dos mil dieciocho,<br \/>\nDECRETO:<br \/>\nArt\u00edculo primero.\u2013Ley Foral 20\/1992, de 30 de diciembre, de Impuestos Especiales.<br \/>\nEl precepto de la Ley Foral 20\/1992, de 30 de diciembre, de Impuestos Especiales, que a continuaci\u00f3n se relaciona, quedar\u00e1 redactado del siguiente modo:<br \/>\nUno.\u2013Art\u00edculo 14.1, modificaci\u00f3n del segundo p\u00e1rrafo. Con efectos desde el 7 de octubre de 2018.<br \/>\n\u201cEn los suministros de gas natural efectuados en los t\u00e9rminos del art\u00edculo 50.4 de la Ley reguladora en r\u00e9gimen com\u00fan de los Impuestos Especiales, los sujetos pasivos que hayan repercutido el importe de las cuotas devengadas en funci\u00f3n de un porcentaje provisional comunicado por el consumidor final, deber\u00e1n regularizar el importe de las cuotas repercutidas conforme al porcentaje definitivo del destino del gas natural, una vez conocido, mediante el procedimiento que se establezca reglamentariamente\u201d.<br \/>\nArt\u00edculo segundo.\u2013Ley Foral 11\/2015, de 18 de marzo, art\u00edculo primero.<br \/>\nUno.\u2013Adici\u00f3n de un apartado trece, Disposici\u00f3n adicional primera. Con efectos desde 7 de octubre de 2018.<br \/>\n\u201cApartado trece. Disposici\u00f3n adicional primera. Determinaci\u00f3n de la base imponible y del importe de los pagos fraccionados del Impuesto sobre el valor de la producci\u00f3n de la energ\u00eda el\u00e9ctrica durante el ejercicio 2018.<br \/>\nPara el ejercicio 2018 la base imponible del impuesto sobre el valor de la producci\u00f3n de la energ\u00eda el\u00e9ctrica estar\u00e1 constituida por el importe total que corresponda percibir al contribuyente por la producci\u00f3n e incorporaci\u00f3n al sistema el\u00e9ctrico de energ\u00eda el\u00e9ctrica medida en barras de central, por cada instalaci\u00f3n en el periodo impositivo minorada en las retribuciones correspondientes a la electricidad incorporada al sistema durante el \u00faltimo trimestre natural.<br \/>\nLos pagos fraccionados del \u00faltimo trimestre se calcular\u00e1n en funci\u00f3n del valor de la producci\u00f3n de energ\u00eda el\u00e9ctrica en barras de central realizada durante el periodo impositivo minorado en las retribuciones correspondientes a la electricidad incorporada al sistema durante el \u00faltimo trimestre natural, aplic\u00e1ndose el tipo impositivo previsto en el apartado ocho de este art\u00edculo\u201d.<br \/>\nDos.\u2013Adici\u00f3n de un apartado catorce, Disposici\u00f3n adicional segunda. Con efectos desde 7 de octubre de 2018.<br \/>\n\u201cApartado catorce. Disposici\u00f3n adicional segunda. Determinaci\u00f3n de la base imponible y del importe de los pagos fraccionados del Impuesto sobre el valor de la producci\u00f3n de la energ\u00eda el\u00e9ctrica durante el ejercicio 2019.<br \/>\nPara el ejercicio 2019 la base imponible del impuesto sobre el valor de la producci\u00f3n de la energ\u00eda el\u00e9ctrica estar\u00e1 constituida por el importe total que corresponda percibir al contribuyente por la producci\u00f3n e incorporaci\u00f3n al sistema el\u00e9ctrico de energ\u00eda el\u00e9ctrica medida en barras de central, por cada instalaci\u00f3n en el periodo impositivo minorada en las retribuciones correspondientes a la electricidad incorporada al sistema durante el primer trimestre natural.<br \/>\nLos pagos fraccionados se calcular\u00e1n en funci\u00f3n del valor de la producci\u00f3n de energ\u00eda el\u00e9ctrica en barras de central realizada durante el periodo impositivo minorado en las retribuciones correspondientes a la electricidad incorporada al sistema durante el primer trimestre natural, aplic\u00e1ndose el tipo impositivo previsto en el apartado ocho de este art\u00edculo\u201d.<br \/>\nArt\u00edculo tercero.\u2013Ley Foral 11\/2015, de 18 de marzo, art\u00edculo segundo.<br \/>\nEl apartado once, 1 y 2 del art\u00edculo segundo de la Ley Foral 11\/2015, de 18 de marzo, relativo al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, quedar\u00e1 redactado del siguiente modo:<br \/>\n\u201c1. Tarifa 1.\u00aa:<br \/>\nEl Impuesto se exigir\u00e1 en funci\u00f3n del potencial de calentamiento atmosf\u00e9rico.<br \/>\nEl tipo impositivo estar\u00e1 constituido por el resultado de aplicar el coeficiente 0,015 al potencial de calentamiento atmosf\u00e9rico que corresponda a cada gas fluorado, con el m\u00e1ximo de 100 euros por kilogramo, conforme a los siguientes ep\u00edgrafes:<br \/>\nEP\u00cdGRAFE GAS FLUORADO DE EFECTO INVERNADERO POTENCIAL DE CALENTAMIENTO ATMOSF\u00c9RICO (PCA) TIPO-EUROS\/kg<br \/>\n1.1 Hexafluoruro de azufre 22.800 100,00<br \/>\n1.2 HFC-23 14.800 100,00<br \/>\n1.3 HFC-32 675 10,13<br \/>\n1.4 HFC-41 92 &#8211;<br \/>\n1.5 HFC-43-10mee 1.640 24,60<br \/>\n1.6 HFC-125 3.500 52,50<br \/>\n1.7 HFC-134 1.100 16,50<br \/>\n1.8 HFC-134a 1.430 21,45<br \/>\n1.9 HFC-152a 124 &#8211;<br \/>\n1.10 HFC-143 353 5,30<br \/>\n1.11 HFC-143a 4.470 67,05<br \/>\n1.12 HFC-227ea 3.220 48,30<br \/>\n1.13 HFC-236cb 1.340 20,10<br \/>\n1.14 HFC-236ea 1.370 20,55<br \/>\n1.15 HFC-236fa 9.810 100,00<br \/>\n1.16 HFC-245ca 693 10,40<br \/>\n1.17 HFC-245fa 1.030 15,45<br \/>\n1.18 HFC-365mfc 794 11,91<br \/>\n1.19 Perfluorometano 7.390 100,00<br \/>\n1.20 Perfluoroetano 12.200 100,00<br \/>\n1.21 Perfluoropropano 8.830 100,00<br \/>\n1.22 Perfluorobutano 8.860 100,00<br \/>\n1.23 Perfluoropentano 9.160 100,00<br \/>\n1.24 Perfluorohexano 9.300 100,00<br \/>\n1.25 Perfluorociclobutano 10.300 100,00<br \/>\n2. Tarifa 2.\u00aa:<br \/>\nEp\u00edgrafe 2.1 Preparados: el tipo impositivo estar\u00e1 constituido por el resultado de aplicar el coeficiente 0,015 al potencial de calentamiento atmosf\u00e9rico (PCA) que se obtenga del preparado en virtud de lo dispuesto en el apartado cinco.4 con el m\u00e1ximo de 100 euros por kilogramo\u201d.<br \/>\nDisposici\u00f3n final \u00fanica.\u2013Entrada en vigor.<br \/>\nCon los efectos en \u00e9l previstos, el presente Decreto Foral Legislativo de armonizaci\u00f3n tributaria entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el Bolet\u00edn Oficial de Navarra.<br \/>\nPamplona, 28 de noviembre de 2018.\u2013La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos Berruezo..\u2013El Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, Mikel Aranburu Urtasun.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>DECRETO FORAL LEGISLATIVO 2\/2018, de 28 de noviembre, de Armonizaci\u00f3n Tributaria, por el que se modifican la Ley Foral 20\/1992, de 30 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley Foral 11\/2015, de 18 de marzo, por la que se regulan el Impuesto sobre el Valor de la Producci\u00f3n de la Energ\u00eda El\u00e9ctrica, el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y el Impuesto sobre los Dep\u00f3sitos en las Entidades de Cr\u00e9dito.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1464],"class_list":["post-13506","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-impuestosnavarra"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuestos NAVARRA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuestos NAVARRA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"DECRETO FORAL LEGISLATIVO 2\/2018, de 28 de noviembre, de Armonizaci\u00f3n Tributaria, por el que se modifican la Ley Foral 20\/1992, de 30 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley Foral 11\/2015, de 18 de marzo, por la que se regulan el Impuesto sobre el Valor de la Producci\u00f3n de la Energ\u00eda El\u00e9ctrica, el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y el Impuesto sobre los Dep\u00f3sitos en las Entidades de Cr\u00e9dito.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:47:27+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"8 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13506#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13506\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuestos NAVARRA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:47:27+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13506\"},\"wordCount\":1634,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Impuestos|Navarra\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13506#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13506\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13506\",\"name\":\"Impuestos NAVARRA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:47:27+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13506#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13506\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13506#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuestos NAVARRA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuestos NAVARRA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuestos NAVARRA - Normativa Municipal","og_description":"DECRETO FORAL LEGISLATIVO 2\/2018, de 28 de noviembre, de Armonizaci\u00f3n Tributaria, por el que se modifican la Ley Foral 20\/1992, de 30 de diciembre, de Impuestos Especiales, y la Ley Foral 11\/2015, de 18 de marzo, por la que se regulan el Impuesto sobre el Valor de la Producci\u00f3n de la Energ\u00eda El\u00e9ctrica, el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y el Impuesto sobre los Dep\u00f3sitos en las Entidades de Cr\u00e9dito.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:47:27+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"8 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuestos NAVARRA","datePublished":"2020-12-23T12:47:27+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506"},"wordCount":1634,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Impuestos|Navarra"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506","name":"Impuestos NAVARRA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:47:27+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13506#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuestos NAVARRA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13506","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13506"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13506\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13506"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13506"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13506"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}