{"id":13541,"date":"2020-12-23T12:47:39","date_gmt":"2020-12-23T12:47:39","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuestos-2\/"},"modified":"2020-12-24T10:40:45","modified_gmt":"2020-12-24T10:40:45","slug":"impuestos-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541","title":{"rendered":"Impuestos"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>Orden HAC\/1416\/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de Declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido; la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 de Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores; la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas y la Orden HAP\/1751\/2014, de 29 de septiembre, por la que se aprueba el formulario 034 de Declaraci\u00f3n de inicio, modificaci\u00f3n o cese de operaciones comprendidas en los reg\u00edmenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusi\u00f3n o de televisi\u00f3n y a los prestados por v\u00eda electr\u00f3nica en el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y se regulan distintos aspectos relacionados con el mismo.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nBOE de 29 de diciembre de 2018<br \/>\nTEXTO<br \/>\nLa Directiva (UE) 2017\/2455 del Consejo, de 5 de diciembre de 2017, por la que se modifican la Directiva 2006\/112\/CE y la Directiva 2009\/132\/CE, ha modificado las reglas de tributaci\u00f3n de los servicios prestados por v\u00eda electr\u00f3nica, de telecomunicaciones y de radiodifusi\u00f3n y televisi\u00f3n, cuando el destinatario no sea un empresario o profesional actuando como tal.<br \/>\nDe esta forma, con efectos desde el 1 de enero de 2019, para reducir las cargas administrativas y tributarias que supone para las microempresas establecidas en un \u00fanico Estado miembro que prestan estos servicios de forma ocasional a consumidores finales de otros Estados miembros tributar por estas prestaciones en el Estado miembro donde est\u00e9 establecido el consumidor destinatario del servicio, se establece un umbral com\u00fan a escala comunitaria de hasta 10.000 euros anuales que de no ser rebasado implicar\u00e1 que estas prestaciones de servicios sigan estando sujetas al Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido en su Estado miembro de establecimiento. No obstante, los sujetos pasivos que lo deseen podr\u00e1n optar por tributar en destino aun cuando no se haya superado el umbral de 10.000 euros.<br \/>\nEn segundo lugar, para favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y la posibilidad de acogerse a los sistemas simplificados de ventanilla \u00fanica, el art\u00edculo 79 de la Ley 6\/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018, suprime con efectos 1 de enero de 2019 la limitaci\u00f3n actualmente existente de que los empresarios o profesionales no establecidos en la Comunidad pero registrados a efectos del IVA en un Estado miembro, no puedan utilizar el r\u00e9gimen especial aplicable a los empresarios no establecidos en la Comunidad.<br \/>\nLa incorporaci\u00f3n al ordenamiento interno de las nuevas reglas de localizaci\u00f3n de los servicios prestados por v\u00eda electr\u00f3nica, de telecomunicaciones y de radiodifusi\u00f3n y televisi\u00f3n y la simplificaci\u00f3n de los requisitos exigidos para acogerse al sistema de ventanilla \u00fanica, se ha llevado a cabo a trav\u00e9s del art\u00edculo 79 de la Ley 6\/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y exigen la introducci\u00f3n de los siguientes cambios en los modelos 036 y 034:<br \/>\nLa modificaci\u00f3n de la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 de Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para introducir en el modelo 036 un nuevo apartado C) dentro del apartado 11, con el fin de habilitar el ejercicio de las opciones de tributaci\u00f3n en destino de los servicios prestados por v\u00eda electr\u00f3nica, de telecomunicaciones y de radiodifusi\u00f3n y televisi\u00f3n a que se refieren los art\u00edculos 70.Uno.4.\u00ba.a) y 70.Uno.8.\u00ba de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<br \/>\nLa modificaci\u00f3n de la Orden HAP\/1751\/2014, de 29 de septiembre, por la que se aprueba el formulario 034 de Declaraci\u00f3n de inicio, modificaci\u00f3n o cese de operaciones comprendidas en los reg\u00edmenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusi\u00f3n o de televisi\u00f3n y a los prestados por v\u00eda electr\u00f3nica en el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y se regulan distintos aspectos relacionados con el mismo, para modificar en el modelo 034 el apartado 5 de la declaraci\u00f3n de inicio o modificaci\u00f3n del r\u00e9gimen exterior de la Uni\u00f3n, sustituyendo la declaraci\u00f3n de no estar identificado en otro pa\u00eds de la Uni\u00f3n Europea por la declaraci\u00f3n de no disponer de sede de actividad econ\u00f3mica ni establecimiento permanente en la Uni\u00f3n Europea.<br \/>\nEsta orden tambi\u00e9n modifica la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de Declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido. Esta modificaci\u00f3n ampl\u00eda los supuestos en los que se prev\u00e9 la obligaci\u00f3n de presentar la declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, modelo 309, incluyendo entre estos casos, el de aquellos sujetos pasivos acogidos a las reg\u00edmenes especiales de la agricultura, ganader\u00eda y pesca y del recargo de equivalencia que resulten deudores de un cr\u00e9dito a favor de la Hacienda P\u00fablica, como consecuencia de la modificaci\u00f3n de la base imponible de las operaciones que resulten total o parcialmente impagadas, seg\u00fan lo dispuesto en el art\u00edculo 80.Cinco.5.\u00aa de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<br \/>\nPor \u00faltimo, esta orden modifica los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores y 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de Obligados Tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, introduciendo en los mismos una nueva casilla para comunicar la fecha de efectos del cambio de residencia fiscal.<br \/>\nEl art\u00edculo 117 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gesti\u00f3n e inspecci\u00f3n tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicaci\u00f3n de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065\/2007, de 27 de julio, habilita, en el \u00e1mbito del Estado, al Ministro de Econom\u00eda y Hacienda para aprobar los modelos de declaraci\u00f3n, autoliquidaci\u00f3n y comunicaci\u00f3n de datos, as\u00ed como para establecer la forma, lugar y plazos de su presentaci\u00f3n.<br \/>\nEl art\u00edculo 167 de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, dispone que los sujetos pasivos del Impuesto deber\u00e1n determinar e ingresar la deuda tributaria en el lugar, forma, plazos e impresos que establezca el Ministro de Econom\u00eda y Hacienda.<br \/>\nPor su parte, el apartado 8 del art\u00edculo 71 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, aprobado por el art\u00edculo 1 del Real Decreto 1624\/1992, de 29 de diciembre, establece los supuestos de presentaci\u00f3n de la declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, que deber\u00e1 efectuarse en el lugar, forma, plazos e impresos que establezca el Ministro de Hacienda y Administraciones P\u00fablicas.<br \/>\nLas habilitaciones al Ministro de Econom\u00eda y Hacienda y al Ministro de Hacienda y Administraciones P\u00fablicas recogidas en este pre\u00e1mbulo deben entenderse realizadas a la Ministra de Hacienda de acuerdo con la nueva estructura ministerial establecida por el Real Decreto 355\/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.<br \/>\nEn su virtud, dispongo:<br \/>\nArt\u00edculo primero. Modificaci\u00f3n de la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de Declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.<br \/>\nSe introduce la siguiente modificaci\u00f3n en la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de Declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido:<br \/>\nSe modifica el n\u00famero 11.\u00ba del apartado Dos del art\u00edculo primero de la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de Declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00ab11.\u00ba Por aquellos sujetos pasivos acogidos a los reg\u00edmenes especiales de la agricultura, ganader\u00eda y pesca y del recargo de equivalencia que resulten deudores de un cr\u00e9dito a favor de la Hacienda P\u00fablica, como consecuencia de la modificaci\u00f3n de la base imponible de las operaciones que resulten total o parcialmente impagadas, seg\u00fan lo dispuesto en el art\u00edculo 80.Cinco.5.\u00aa de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido.\u00bb<br \/>\nArt\u00edculo segundo. Modificaci\u00f3n de la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 de Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.<br \/>\nSe introduce la siguiente modificaci\u00f3n en la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja del Censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 de Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores:<br \/>\nEl anexo I de la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja del Censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 de Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, se sustituye por el anexo I de esta orden.<br \/>\nArt\u00edculo tercero. Modificaci\u00f3n de la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas.<br \/>\nSe introduce la siguiente modificaci\u00f3n en la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas:<br \/>\nEl anexo de la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas, se sustituye por el anexo II de esta orden.<br \/>\nArt\u00edculo cuarto. Modificaci\u00f3n de la Orden HAP\/1751\/2014, de 29 de septiembre, por la que se aprueba el formulario 034 de Declaraci\u00f3n de inicio, modificaci\u00f3n o cese de operaciones comprendidas en los reg\u00edmenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusi\u00f3n o de televisi\u00f3n y a los prestados por v\u00eda electr\u00f3nica en el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y se regulan distintos aspectos relacionados con el mismo.<br \/>\nSe introduce la siguiente modificaci\u00f3n en la Orden HAP\/1751\/2014, de 29 de septiembre, por la que se aprueba el formulario 034 de Declaraci\u00f3n de inicio, modificaci\u00f3n o cese de operaciones comprendidas en los reg\u00edmenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusi\u00f3n o de televisi\u00f3n y a los prestados por v\u00eda electr\u00f3nica en el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y se regulan distintos aspectos relacionados con el mismo:<br \/>\nEl anexo de la Orden HAP\/1751\/2014, de 29 de septiembre, por la que se aprueba el formulario 034 de Declaraci\u00f3n de inicio, modificaci\u00f3n o cese de operaciones comprendidas en los reg\u00edmenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusi\u00f3n o de televisi\u00f3n y a los prestados por v\u00eda electr\u00f3nica en el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y se regulan distintos aspectos relacionados con el mismo, se sustituye por el anexo III de esta orden.<br \/>\nDisposici\u00f3n final \u00fanica. Entrada en vigor.<br \/>\nLa presente orden entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda 1 de enero de 2019.<br \/>\nMadrid, 28 de diciembre de 2018.\u2013La Ministra de Hacienda, Mar\u00eda Jes\u00fas Montero Cuadrado.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Orden HAC\/1416\/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de Declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido; la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 de Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores; la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas y la Orden HAP\/1751\/2014, de 29 de septiembre, por la que se aprueba el formulario 034 de Declaraci\u00f3n de inicio, modificaci\u00f3n o cese de operaciones comprendidas en los reg\u00edmenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusi\u00f3n o de televisi\u00f3n y a los prestados por v\u00eda electr\u00f3nica en el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y se regulan distintos aspectos relacionados con el mismo.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4,2812],"tags":[1634],"class_list":["post-13541","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","category-presupuestos","tag-impuestos"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuestos - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuestos - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Orden HAC\/1416\/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de Declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido; la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 de Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores; la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas y la Orden HAP\/1751\/2014, de 29 de septiembre, por la que se aprueba el formulario 034 de Declaraci\u00f3n de inicio, modificaci\u00f3n o cese de operaciones comprendidas en los reg\u00edmenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusi\u00f3n o de televisi\u00f3n y a los prestados por v\u00eda electr\u00f3nica en el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y se regulan distintos aspectos relacionados con el mismo.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:47:39+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2020-12-24T10:40:45+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"10 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13541#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13541\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuestos\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:47:39+00:00\",\"dateModified\":\"2020-12-24T10:40:45+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13541\"},\"wordCount\":2075,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Impuestos\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\",\"Presupuestos\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13541#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13541\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13541\",\"name\":\"Impuestos - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:47:39+00:00\",\"dateModified\":\"2020-12-24T10:40:45+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13541#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13541\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13541#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuestos\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuestos - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuestos - Normativa Municipal","og_description":"Orden HAC\/1416\/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica la Orden HAC\/3625\/2003, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 309 de Declaraci\u00f3n-liquidaci\u00f3n no peri\u00f3dica del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido; la Orden EHA\/1274\/2007, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos 036 de Declaraci\u00f3n censal de alta, modificaci\u00f3n y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y 037 de Declaraci\u00f3n censal simplificada de alta, modificaci\u00f3n y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores; la Orden EHA\/3695\/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 030 de Declaraci\u00f3n censal de alta en el Censo de obligados tributarios, cambio de domicilio y\/o variaci\u00f3n de datos personales, que pueden utilizar las personas f\u00edsicas y la Orden HAP\/1751\/2014, de 29 de septiembre, por la que se aprueba el formulario 034 de Declaraci\u00f3n de inicio, modificaci\u00f3n o cese de operaciones comprendidas en los reg\u00edmenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusi\u00f3n o de televisi\u00f3n y a los prestados por v\u00eda electr\u00f3nica en el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y se regulan distintos aspectos relacionados con el mismo.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:47:39+00:00","article_modified_time":"2020-12-24T10:40:45+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"10 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuestos","datePublished":"2020-12-23T12:47:39+00:00","dateModified":"2020-12-24T10:40:45+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541"},"wordCount":2075,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Impuestos"],"articleSection":["Novedades Normativas","Presupuestos"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541","name":"Impuestos - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:47:39+00:00","dateModified":"2020-12-24T10:40:45+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13541#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuestos"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13541","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13541"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13541\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":15523,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13541\/revisions\/15523"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13541"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13541"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13541"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}