{"id":13630,"date":"2020-12-23T12:48:06","date_gmt":"2020-12-23T12:48:06","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/avales-gestion-informatizada\/"},"modified":"2020-12-23T12:48:06","modified_gmt":"2020-12-23T12:48:06","slug":"avales-gestion-informatizada","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630","title":{"rendered":"AVALES. GESTION INFORMATIZADA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>Resoluci\u00f3n de 11 de febrero de 2019, de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, por la que se modifica la de 28 de febrero de 2006, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la validaci\u00f3n mediante un c\u00f3digo NRC de los avales otorgados por las entidades de cr\u00e9dito y por las sociedades de garant\u00eda rec\u00edproca y presentados por los interesados ante la Administraci\u00f3n Tributaria.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nBOE de 20 de febrero de 2019<br \/>\nTEXTO<br \/>\nLa Resoluci\u00f3n de 28 de febrero de 2006 de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, estableci\u00f3 las condiciones generales y el procedimiento para la validaci\u00f3n inform\u00e1tica de los avales otorgados por las distintas Entidades financieras y presentados por los obligados tributarios ante la Administraci\u00f3n Tributaria.<br \/>\nEl procedimiento establecido se basa en la utilizaci\u00f3n del N\u00famero de Referencia Completo (NRC) en la gesti\u00f3n de los avales presentados por los obligados tributarios o dem\u00e1s responsables del pago de una deuda aduanera y\/o tributaria, con el fin de acelerar en lo posible los tr\u00e1mites administrativos en esta materia y aumentar la seguridad en el cobro de los cr\u00e9ditos de Derecho P\u00fablico sin aumentar las labores de control.<br \/>\nEn su Anexo III, la citada Resoluci\u00f3n recoge, entre otros, los modelos proforma que deben utilizarse para garantizar ante la Administraci\u00f3n Tributaria deudas derivadas de la presentaci\u00f3n de declaraciones aduaneras o de mercanc\u00edas en dep\u00f3sito temporal.<br \/>\nComo consecuencia de algunas de las modificaciones que la Ley 7\/2012, de 29 de octubre, de modificaci\u00f3n de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuaci\u00f3n de la normativa financiera para la intensificaci\u00f3n de las actuaciones en la prevenci\u00f3n y lucha contra el fraude, introdujo en la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la Resoluci\u00f3n anteriormente aludida fue modificada mediante Resoluci\u00f3n de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n de 15 de julio de 2014.<br \/>\nLa definici\u00f3n de modelos de aval que, en sus art\u00edculos 151 y 160, efect\u00faa el Reglamento de Ejecuci\u00f3n (UE) 2015\/2447 de la Comisi\u00f3n, de 28 de julio de 2015, por el que se establecen normas de desarrollo de determinadas disposiciones del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n, determina la necesidad de introducir ciertas modificaciones en la redacci\u00f3n de la Resoluci\u00f3n de 28 de febrero de 2006 y, en particular, en aquellos modelos proforma de aval utilizables en el \u00e1mbito aduanero.<br \/>\nPor todo lo anteriormente expuesto, dispongo:<br \/>\n\u00danico.\u2003Modificaci\u00f3n de la Resoluci\u00f3n de 28 de febrero de 2006, de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la validaci\u00f3n mediante un c\u00f3digo NRC de los avales otorgados por las entidades de cr\u00e9dito y por las sociedades de garant\u00eda rec\u00edproca y presentados por los interesados ante la Administraci\u00f3n Tributaria.<br \/>\nLa Resoluci\u00f3n de 28 de febrero de 2006, de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la validaci\u00f3n mediante un c\u00f3digo NRC de los avales otorgados por las entidades de cr\u00e9dito y por las sociedades de garant\u00eda rec\u00edproca y presentados por los interesados ante la Administraci\u00f3n Tributaria, queda modificada como sigue:<br \/>\nUno.\u2003Se suprime el \u00faltimo p\u00e1rrafo del punto 2 del apartado tercero.<br \/>\nDos.\u2003Se modifica el punto 4 del apartado tercero, procedimiento para la validaci\u00f3n de avales mediante un NRC, que pasa a tener la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00ab4.\u2003La generaci\u00f3n del NRC por la Entidad avalista tiene las siguientes implicaciones:<br \/>\n\u2012\u2002Que el aval ha sido otorgado por persona o personas que en la Entidad avalista disponen de poderes suficientes para dicho otorgamiento.<br \/>\n\u2012\u2002Que el aval garantiza la deuda o deudas que se expresen en el documento y no otra u otras diferentes, y ello sin perjuicio de lo previsto en los art\u00edculos 25.9 y 41.2 del Reglamento general de desarrollo de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisi\u00f3n en v\u00eda administrativa. No obstante, en el caso de avales que garanticen deudas aduaneras y tributarias en el marco de operaciones aduaneras, el aval garantizar\u00e1 las deudas de tales operaciones en los t\u00e9rminos previstos en la legislaci\u00f3n aduanera y en la reguladora del resto de tributos estatales que les fuese de aplicaci\u00f3n.<br \/>\n\u2012\u2002Que el aval re\u00fane las caracter\u00edsticas de identificaci\u00f3n, cuant\u00eda y vigencia a las que se refiere el punto 2 del apartado tercero de la presente Resoluci\u00f3n.<br \/>\n\u2012\u2002Que, en los t\u00e9rminos previstos en la legislaci\u00f3n vigente, la Entidad avalista responde solidariamente de la deuda\/s avalada\/s hasta el importe consignado en el aval, pudi\u00e9ndose ejecutar por el procedimiento administrativo de apremio.<br \/>\n\u2012\u2002Que el aval se otorga a primer requerimiento de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria.<br \/>\n\u2012\u2002Que la Entidad avalista renuncia a cualesquiera beneficios y, espec\u00edficamente, a los de orden, divisi\u00f3n y excusi\u00f3n de bienes del avalado.<br \/>\n\u2012\u2002Que la Entidad avalista responde \u00edntegramente por el importe avalado, con independencia de que, por cualquier causa, las deudas avaladas queden vinculadas al convenio que pudiera celebrarse en caso de concurso del avalado\u00bb.<br \/>\nTres.\u2003Se incluye un nuevo apartado tercero bis, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00abTercero bis.\u2003Garant\u00edas en operaciones aduaneras.<br \/>\n1.\u2003En operaciones de tr\u00e1nsito de la Uni\u00f3n o r\u00e9gimen com\u00fan de tr\u00e1nsito se deber\u00e1n utilizar alguno de los modelos previstos en los anexos 32-01 y 32-06 del Reglamento de Ejecuci\u00f3n (UE) 2015\/2447 de la Comisi\u00f3n, de 28 de julio de 2015, por el que se establecen normas de desarrollo de determinadas disposiciones del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n, cubriendo las deudas aduaneras y tributarias que pudieran originarse del incumplimiento de las obligaciones derivadas del r\u00e9gimen de tr\u00e1nsito.<br \/>\nEl modelo de aval que obligatoriamente deben utilizar las entidades avalistas adheridas al procedimiento previsto en la presente Resoluci\u00f3n ser\u00e1 el correspondiente de los indicados anexos, a los que se incorporar\u00e1 en su encabezamiento el siguiente texto:<br \/>\nN\u00famero de referencia completo (NRC) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\nRegistrado en el R.E.A. n.\u00ba &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\nPara la generaci\u00f3n del n\u00famero de referencia completo, se deber\u00e1 tener en cuenta que este tipo de avales tienen el c\u00f3digo 6 y que su duraci\u00f3n ser\u00e1 indefinida (0000).<br \/>\nEn los modelos de los anexos 32-01 \u00f3 32-03 utilizados para garantizar operaciones de tr\u00e1nsito, se debe tener en cuenta que los datos personales que figuren en los mismos, deber\u00e1n contener el nombre y apellidos o raz\u00f3n social y su NIF, y en el apartado \u00abel (la) que suscribe\u00bb o \u00abExpedido por\u00bb, deber\u00e1n contener los datos indicados del o de los firmantes como representantes de la persona o entidad avalista y los datos de esta \u00faltima.<br \/>\n2.\u2003Cuando el aval deba surtir efectos en otros Estados miembros por operaciones distintas a la de tr\u00e1nsito, se utilizar\u00e1n los modelos 32-01 y 32-03 con el encabezamiento antes indicado.<br \/>\nPara la generaci\u00f3n del n\u00famero de referencia completo, se deber\u00e1 tener en cuenta que este tipo de avales tienen el c\u00f3digo 6 y que su duraci\u00f3n ser\u00e1 indefinida (0000).<br \/>\nEn los modelos de los anexos 32-01 y 32-03 se debe tener en cuenta que los datos personales que figuren en los mismos, deber\u00e1n contener el nombre y apellidos o raz\u00f3n social y su NIF, y en el apartado \u00abel (la) que suscribe\u00bb o \u00abExpedido por\u00bb, deber\u00e1n contener los datos indicados del o de los firmantes como representantes de la persona o entidad avalista y los datos de esta \u00faltima.<br \/>\n3.\u2003En el supuesto de garant\u00eda de levante prevista en el art\u00edculo 195 que solo surta efectos en Espa\u00f1a, para la autorizaci\u00f3n de los reg\u00edmenes aduaneros especiales del art\u00edculo 211.3.c), la autorizaci\u00f3n de un almac\u00e9n de dep\u00f3sito temporal del art\u00edculo 148 y del aplazamiento de pago de deudas derivadas del despacho aduanero del art\u00edculo 110, todos ellos del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013, de 9 de octubre de 2013, y en el supuesto de la autorizaci\u00f3n de otros lugares para la presentaci\u00f3n de las mercanc\u00edas en aduana y su dep\u00f3sito temporal del art\u00edculo 115 del Reglamento Delegado (UE) n.\u00ba 2446\/2015 de la Comisi\u00f3n, de 28 de julio de 2015, por el que se completa el Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo con normas de desarrollo relativas a determinadas disposiciones del C\u00f3digo Aduanero de la Uni\u00f3n, el modelo de aval que obligatoriamente deben utilizar las entidades avalistas adheridas al procedimiento previsto en la presente Resoluci\u00f3n es el que figura como tipo 5 en el anexo III de esta Resoluci\u00f3n. El aval podr\u00e1 ser para una garant\u00eda individual o global, diferenci\u00e1ndose ambos modelos en dicho anexo.<br \/>\n4.\u2003Se crea el modelo de aval tipo 9 para deudas tributarias que puedan ser exigidas en relaci\u00f3n con los establecimientos y la circulaci\u00f3n de mercanc\u00edas sujetas a Impuestos Especiales.<br \/>\n5.\u2003En relaci\u00f3n con las deudas aduaneras, la generaci\u00f3n del NRC por la Entidad avalista tiene las implicaciones previstas en el punto 4 del apartado anterior y las que se derivan de la legislaci\u00f3n aduanera aplicable.<br \/>\n6.\u2003Se deber\u00e1 notificar a la persona avalada o a su representante la fecha de aceptaci\u00f3n de \u00e9sta y el n\u00famero de referencia de la garant\u00eda\u00bb.<br \/>\nCuatro.\u2003Se modifica el apartado d\u00e9cimo, que pasa a tener la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00abD\u00e9cimo.\u2003Obligatoriedad de modelos y r\u00e9gimen transitorio.<br \/>\n1.\u2003Los modelos proforma de avales que figuran en el Anexo III de la presente Resoluci\u00f3n ser\u00e1n de utilizaci\u00f3n obligatoria para las Entidades avalistas adheridas al procedimiento que en ella se regula.<br \/>\n2.\u2003Los avales tipo 5, 6, 7 y 9 previstos en el Anexo III de la presente Resoluci\u00f3n en su versi\u00f3n dada por la Resoluci\u00f3n de 28 de febrero de 2006 de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria y que avalen deudas aduaneras y tributarias por operaciones aduaneras seguir\u00e1n produciendo efectos hasta su reevaluaci\u00f3n, en aplicaci\u00f3n del art\u00edculo 251 del Reglamento delegado (UE) 2015\/2446 de la Comisi\u00f3n, de 28 de julio de 2015.<br \/>\nLos avales tipo 5 del mencionado Anexo III que han sido presentadas a efectos de la normativa sobre Impuestos Especiales o Medioambientales mantienen su validez.<br \/>\n3.\u2003Los avales que se presenten en sustituci\u00f3n de modelos de aval de los tipos indicados deber\u00e1n extenderse en los modelos que se aprueban con la presente Resoluci\u00f3n.<br \/>\nLa devoluci\u00f3n de los avales previos se deber\u00e1 realizar una vez canceladas todas las deudas garantizadas, salvo que en los modelos de aval a los que se refieren los puntos 1, 2 y 3 del apartado tercero bis, se incluya una cl\u00e1usula adicional en la que se indique que el aval ampara las deudas garantizadas por los avales devueltos. La cl\u00e1usula ser\u00e1 del siguiente tenor:<br \/>\na)\u2003Si se devuelve un aval con NRC:<br \/>\n\u00abEl presente aval responde de la deuda constituida por los derechos de importaci\u00f3n o exportaci\u00f3n y el impuesto sobre el valor a\u00f1adido o los impuestos especiales o medioambientales garantizada con el aval con NRC &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230; y\u2002n\u00famero de Registro en el R.E.A. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.., de la entidad &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230; (raz\u00f3n social y NIF), de fecha &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. hasta un importe igual al garantizado con el presente\u00bb.<br \/>\nb)\u2003Si se devuelve un aval sin NRC:<br \/>\n\u00abEl presente aval responde de la deuda constituida por los derechos de importaci\u00f3n o exportaci\u00f3n y el impuesto sobre el valor a\u00f1adido o los impuestos especiales o medioambientales garantizadas con el aval n\u00famero de Registro en el R.E.A. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;, de la entidad &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. (raz\u00f3n social y NIF), de fecha &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. hasta un importe igual al garantizado con el presente\u00bb.<br \/>\n4.\u2003No obstante lo indicado en el apartado 2, los avales tipo 5, 7 y 9 para deudas aduaneras y tributarias por operaciones aduaneras que est\u00e9n vigentes a la fecha de su reevaluaci\u00f3n, podr\u00e1n mantener su validez con posterioridad a dicho procedimiento administrativo si la persona avalada presenta una adenda cuyas cl\u00e1usulas produzcan los mismos efectos jur\u00eddicos que los que se derivan de los modelos del anexo 32-01 y 32-03 del Reglamento de Ejecuci\u00f3n (UE) 2015\/2447 de la Comisi\u00f3n, de 28 de julio de 2015. A tal fin, el modelo de adenda que obligatoriamente deben utilizar las entidades avalistas adheridas al procedimiento previsto en la presente Resoluci\u00f3n es el previsto en el anexo III de esta Resoluci\u00f3n, como aval tipo 7.<br \/>\nEn los supuestos que el aval hubiese sido emitido con anterioridad a la Resoluci\u00f3n de 15 de julio de 2014, de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, por la que se modifica la Resoluci\u00f3n de 28 de febrero de 2006, o que no contenga una cl\u00e1usula relativa a que el aval se otorga a primer requerimiento de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria; tal condici\u00f3n deber\u00e1 incluirse en una cl\u00e1usula de la adenda adicional a las contenidas en el texto de adenda del anexo.<br \/>\nSin perjuicio de que el aval garantiza las deudas avaladas por operaciones anteriores a la aceptaci\u00f3n de la adenda, el aval m\u00e1s la adenda constituir\u00e1 una \u00fanica garant\u00eda para operaciones aduaneras posteriores a la presentaci\u00f3n de \u00e9sta\u00bb.<br \/>\nCinco.\u2003Se modifica el Anexo I, sustituyendo la denominaci\u00f3n de los modelos de aval 5, 6, 7 y 9, que queda redactada de la siguiente forma:<br \/>\nModelo tipo 5: \u00ab5\u00bb = Garant\u00eda de deudas aduaneras y tributarias por operaciones aduaneras.<br \/>\nModelo tipo 6: \u00ab6\u00bb = Garant\u00eda con modelos previstos en el Reglamento de Ejecuci\u00f3n (UE) 2015\/2447.<br \/>\nModelo tipo \u00ab7\u00bb: \u00ab7\u00bb = Adenda al modelo de aval tipo 5, 7 y 9 vigentes a la entrada en aplicaci\u00f3n del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n.<br \/>\nModelo tipo 9: \u00ab9\u00bb = Garant\u00eda por deudas tributarias por operaciones previstas en la normativa de Impuestos Especiales.<br \/>\nSeis.\u2003Se modifican los modelos de aval tipo 5, 7 y 9 del Anexo III, que quedan redactados en la forma prevista en el Anexo de la presente Resoluci\u00f3n.<br \/>\nDisposici\u00f3n final \u00fanica.\u2003Aplicabilidad.<br \/>\nLa presente Resoluci\u00f3n ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n obligatoria desde el d\u00eda 25 de marzo de 2019. No obstante, desde su publicaci\u00f3n en el \u00abBolet\u00edn Oficial del Estado\u00bb podr\u00e1n utilizarse lo modelos que figuran en ella.<br \/>\nMadrid, 11 de febrero de 2019.\u2013El Director General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, Jes\u00fas Gasc\u00f3n Catal\u00e1n.<br \/>\nANEXO<br \/>\nV.1\u2003Modelo de garant\u00eda global: Aval para garantizar deudas aduaneras y\/o tributarias para operaciones aduaneras previstas en los art\u00edculos 110, 148, 211.3.c) y 195 del Reglamento n.\u00ba 952\/2013 y en el art\u00edculo 115 del reglamento delegado (UE) 2015\/2446 (c\u00f3digo de aval \u00ab5\u00bb)<br \/>\nN\u00famero de referencia completo (NRC) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\nRegistrado en el R.E.A. n.\u00ba &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\nFecha de vencimiento: (0000).<br \/>\n1.\u2003El (la) que suscribe (1) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. domiciliado en (2) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. se constituye en fiador solidario ante la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria por un importe m\u00e1ximo de (3) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. por las deudas que la persona que aporta este aval (4) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. deba o pudiera deber, o se deriven de las declaraciones presentadas en su condici\u00f3n de representante aduanero o de deudor o de las autorizaciones aduaneras a \u00e9l concedida, en concepto de derechos de importaci\u00f3n, exportaci\u00f3n, Impuesto sobre el valor a\u00f1adido y\/o Impuestos Especiales o medioambientales cuya titularidad corresponde a la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria (5), con respecto a las mercanc\u00edas cubiertas por cualesquiera de las operaciones aduaneras seguidamente indicadas (6):<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de dep\u00f3sito aduanero,<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de importaci\u00f3n temporal con exenci\u00f3n total de derechos de importaci\u00f3n,<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de perfeccionamiento activo,<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de destino final,<br \/>\n\u25a1\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana normal sin aplazamiento de pago,<br \/>\n\u25a1\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana normal con aplazamiento de pago,<br \/>\n\u25a1\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana presentada de conformidad con el art\u00edculo 166 del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n,<br \/>\n\u25a1\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana presentada de conformidad con el art\u00edculo 182 del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n,<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de importaci\u00f3n temporal con exenci\u00f3n parcial de derechos de importaci\u00f3n,<br \/>\n\u25a1\u2002Almac\u00e9n de dep\u00f3sito temporal,<br \/>\n\u25a1\u2002Otros lugares de presentaci\u00f3n y dep\u00f3sito temporal,<br \/>\n\u25a1\u2002Dep\u00f3sito aduanero,<br \/>\n\u25a1\u2002(7) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\n2.\u2003El avalista se obliga a efectuar el pago de las cantidades exigidas al primer requerimiento por escrito de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, con renuncia del avalista a cualquier beneficio y, espec\u00edficamente, a los de orden, divisi\u00f3n y exclusi\u00f3n de bienes del avalado. Asimismo, responder\u00e1 \u00edntegramente por el importe avalado, con independencia de que, por cualquier causa, las deudas avaladas queden vinculadas al convenio que pudiera celebrarse en caso de concurso del avalado.<br \/>\nEl presente documento tiene car\u00e1cter de ejecutivo y queda sujeto a las disposiciones reguladoras de los derechos de importaci\u00f3n, de exportaci\u00f3n, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y, en su caso, de los Impuestos Especiales o cualquier otro tributo estatal exigibles en funci\u00f3n de las deudas avaladas o del motivo del aval, a la Ley General Tributaria y al Reglamento General de Recaudaci\u00f3n y dem\u00e1s disposiciones complementarias, debiendo hacerse efectivo por el procedimiento de apremio.<br \/>\nDe dicho importe se podr\u00e1n deducir las sumas ya pagadas en virtud del presente compromiso solamente en el caso de que el avalista sea requerido a pagar una deuda originada como consecuencia de una operaci\u00f3n aduanera que haya comenzado antes de la recepci\u00f3n del requerimiento de pago precedente o en los treinta d\u00edas que la siguen.<br \/>\n3.\u2003El presente compromiso ser\u00e1 v\u00e1lido a partir del d\u00eda de su aprobaci\u00f3n por la aduana de garant\u00eda y se presta con duraci\u00f3n indefinida. El aval permanecer\u00e1 vigente hasta que la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria autorice su cancelaci\u00f3n, siendo responsable del pago de la deuda originada como consecuencia de la operaci\u00f3n aduanera, cubierta por el presente aval, que haya comenzado con anterioridad a la fecha en que surta sus efectos la revocaci\u00f3n o rescisi\u00f3n del documento de fianza, incluso si el pago se exigiera con posterioridad.<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;., &#8230;&#8230;&#8230;&#8230; de &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. de &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\n(Firma de los apoderados de la entidad avalista)<br \/>\nNotas<br \/>\nNotas generales.<br \/>\na)\u2003En las notas se utilizar\u00e1n las siguientes siglas:<br \/>\n\u00abCAU\u00bb en sustituci\u00f3n de Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n (refundici\u00f3n).<br \/>\n\u00abRDCAU\u00bb en sustituci\u00f3n de Reglamento Delegado (UE) 2015\/2446 de la Comisi\u00f3n, de 28 de julio de 2015, por el que se completa el Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo con normas de desarrollo relativas a determinadas disposiciones del C\u00f3digo Aduanero de la Uni\u00f3n.<br \/>\n\u00abRECAU\u00bb en sustituci\u00f3n de Reglamento de Ejecuci\u00f3n (UE) 2015\/2447 de la Comisi\u00f3n, de 28 de julio de 2015, por el que se establecen normas de desarrollo de determinadas disposiciones del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n.<br \/>\nb)\u2003El aval no debe incluir n\u00fameros de notas<br \/>\nc)\u2003En el caso de pretender la sustituci\u00f3n de avales anteriores, se deber\u00e1 incluir un apartado 4 con el texto siguiente: 0.<br \/>\n\u00abEl presente aval responde de las de la deuda constituida por los derechos de importaci\u00f3n o exportaci\u00f3n y el impuesto sobre el valor a\u00f1adido o los impuestos especiales o medioambientales garantizada con el aval con NRC &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230; y n\u00famero de Registro en el R.E.A. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.., de la entidad &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. (raz\u00f3n social y NIF), de fecha &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230; hasta un importe igual al garantizado con el presente\u00bb.<br \/>\nO<br \/>\n\u00abEl presente aval responde de las de la deuda constituida por los derechos de importaci\u00f3n o exportaci\u00f3n y el impuesto sobre el valor a\u00f1adido o los impuestos especiales o medio ambientales garantizada con el aval n\u00famero de Registro en el R.E.A. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;, de la entidad &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230; (raz\u00f3n social y NIF), de fecha &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. hasta un importe igual al garantizado con el presente\u00bb.<br \/>\nSeg\u00fan que el aval sustituido fuese con NRC o no.<br \/>\nNotas del texto del aval.<br \/>\n(1)\u2003Deber\u00e1 incluirse el nombre y apellidos y NIF de los firmantes y la raz\u00f3n social y NIF de la entidad que representan y que es la avalista.<br \/>\n(2)\u2003Direcci\u00f3n del avalista: domicilio, municipio y c\u00f3digo postal.<br \/>\n(3)\u2003Se consignar\u00e1 el importe m\u00e1ximo avalado en letras y, entre par\u00e9ntesis, en n\u00famero.<br \/>\n(4)\u2003Se indicar\u00e1 nombre y apellidos o raz\u00f3n social y NIF de la persona a favor de la que se extiende el aval (persona que constituye la garant\u00eda).<br \/>\n(5)\u2003Este modelo no puede utilizarse para garantizar deudas que puedan nacer en varios EEMM, adem\u00e1s del Reino de Espa\u00f1a, o para operaciones en r\u00e9gimen de tr\u00e1nsito de la Uni\u00f3n, el modelo que se deber\u00e1 utilizar en tales casos es el previsto en el apartado tercero bis.1 de la presente resoluci\u00f3n.<br \/>\n(6)\u2003Se se\u00f1alar\u00e1n cada una de las operaciones aduaneras para las que se extiende el aval, pudi\u00e9ndose suprimir el resto.<br \/>\n(7)\u2003Se incluir\u00e1 cualquier otra operaci\u00f3n aduanera avalada que no est\u00e9 incluida en las l\u00edneas anteriores a esta nota y que no deban ser garantizadas con otro modelo de aval de esta Resoluci\u00f3n.<br \/>\nV.2 Modelo de garant\u00eda individual: aval para garantizar deudas aduaneras y\/o tributarias para operaciones aduaneras previstas en los art\u00edculos 195 y\/o 211.3.c) [excepto las obligaciones del titular del dep\u00f3sito aduanero] del reglamento n.\u00ba 952\/2013, de 7 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la uni\u00f3n (c\u00f3digo de aval \u00ab5\u00bb)<br \/>\nN\u00famero de referencia completo (NRC) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\nRegistrado en el R.E.A. n.\u00ba &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\nFecha de vencimiento: (0000).<br \/>\n1.\u2003El (la) que suscribe (1) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. domiciliado en (2) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. se constituye en fiador solidario ante la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria por un importe m\u00e1ximo de (3) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;., por lo que la persona que aporta este aval (4) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. deba o pudiera deber o se deriven de las declaraciones presentadas en su condici\u00f3n de representante aduanero en concepto de derechos importaci\u00f3n o exportaci\u00f3n, Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y\/o Impuestos Especiales o medio ambientales a la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria (5) con respecto a las mercanc\u00edas descritas a continuaci\u00f3n cubiertas por la siguiente operaci\u00f3n aduanera (6) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\nDescripci\u00f3n de la mercanc\u00eda (7) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\n2.\u2003El avalista se obliga a efectuar el pago de las cantidades exigidas al primer requerimiento por escrito de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, con renuncia del avalista a cualquier beneficio y, espec\u00edficamente, a los de orden, divisi\u00f3n y exclusi\u00f3n de bienes del avalado. Asimismo, responder\u00e1 \u00edntegramente por el importe avalado, con independencia de que, por cualquier causa, las deudas avaladas queden vinculadas al convenio que pudiera celebrarse en caso de concurso del avalado.<br \/>\nEl presente documento tiene car\u00e1cter de ejecutivo y queda sujeto a las disposiciones reguladoras de los derechos de importaci\u00f3n, de exportaci\u00f3n, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido y, en su caso, de los Impuestos Especiales o cualquier otro tributo estatal exigibles en funci\u00f3n de las deudas avaladas o del motivo del aval, a la Ley General Tributaria y al Reglamento General de Recaudaci\u00f3n y dem\u00e1s disposiciones complementarias, debiendo hacerse efectivo por el procedimiento de apremio.<br \/>\n3.\u2003El presente compromiso ser\u00e1 v\u00e1lido a partir del d\u00eda de su aprobaci\u00f3n por la aduana de garant\u00eda y se presta con duraci\u00f3n indefinida. El aval permanecer\u00e1 vigente hasta que la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria autorice su cancelaci\u00f3n, siendo responsable del pago de la deuda originada como consecuencia de la operaci\u00f3n aduanera, cubierta por el presente aval, que haya comenzado con anterioridad a la fecha en que surta sus efectos la revocaci\u00f3n o rescisi\u00f3n del documento de fianza, incluso si el pago se exigiera con posterioridad.<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;., &#8230;&#8230;&#8230;&#8230; de &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. de &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\n(Firma de los apoderados de la entidad avalista)<br \/>\nNotas<br \/>\nNotas generales.<br \/>\na)\u2003En las notas se utilizar\u00e1n las siguientes siglas:<br \/>\n\u00abCAU\u00bb en sustituci\u00f3n de Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n (refundici\u00f3n).<br \/>\n\u00abRDCAU\u00bb en sustituci\u00f3n de Reglamento Delegado (UE) 2015\/2446 de la Comisi\u00f3n, de 28 de julio de 2015, por el que se completa el Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo con normas de desarrollo relativas a determinadas disposiciones del C\u00f3digo Aduanero de la Uni\u00f3n.<br \/>\n\u00abRECAU\u00bb en sustituci\u00f3n de Reglamento de Ejecuci\u00f3n (UE) 2015\/2447 de la Comisi\u00f3n, de 28 de julio de 2015, por el que se establecen normas de desarrollo de determinadas disposiciones del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n.<br \/>\nb)\u2003El aval no debe incluir n\u00fameros de notas<br \/>\nc)\u2003En el caso de pretender la sustituci\u00f3n de avales anteriores, se deber\u00e1 incluir un apartado 4 con el texto siguiente:<br \/>\n\u00abEl presente aval responde de las de la deuda constituida por los derechos de importaci\u00f3n o exportaci\u00f3n y el impuesto sobre el valor a\u00f1adido o los impuestos especiales o medioambientales garantizada con el aval con NRC &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. y n\u00famero de Registro en el R.E.A. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;., de la entidad &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. (raz\u00f3n social y NIF), de fecha &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230; hasta un importe igual al garantizado con el presente\u00bb.<br \/>\nO<br \/>\n\u00abEl presente aval responde de las de la deuda constituida por los derechos de importaci\u00f3n o exportaci\u00f3n y el impuesto sobre el valor a\u00f1adido o los impuestos especiales o medioambientales garantizada con el aval n\u00famero de Registro en el R.E.A. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.., de la entidad &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. (raz\u00f3n social y NIF), de fecha &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. hasta un importe igual al garantizado con el presente\u00bb.<br \/>\nSeg\u00fan que el aval sustituido fuese con NRC o no.<br \/>\nNotas del texto del aval.<br \/>\n(1)\u2003Deber\u00e1 incluirse el nombre y apellidos y NIF de los firmantes y la raz\u00f3n social y NIF de la entidad que representan y que es la avalista.<br \/>\n(2)\u2003Direcci\u00f3n del avalista: domicilio, municipio y c\u00f3digo postal.<br \/>\n(3)\u2003Se consignar\u00e1 el importe m\u00e1ximo avalado en letras y, entre par\u00e9ntesis, en n\u00famero.<br \/>\n(4)\u2003Se indicar\u00e1 nombre y apellidos o raz\u00f3n social y NIF de la persona a favor de la que se extiende el aval (persona que se constituye en garante).<br \/>\n(5)\u2003Este modelo no puede utilizarse para garantizar deudas que puedan nacer en varios EEMM, adem\u00e1s del Reino de Espa\u00f1a, o para operaciones en r\u00e9gimen de tr\u00e1nsito de la Uni\u00f3n, el modelo que se deber\u00e1 utilizar en tales casos es el previsto en el apartado tercero bis.1 de la presente resoluci\u00f3n.<br \/>\n(6)\u2003Se deber\u00e1 indicar la operaci\u00f3n aduanera concreta de entre las que se indican a continuaci\u00f3n que es objeto de garant\u00eda:<br \/>\n\u2013\u2002R\u00e9gimen de dep\u00f3sito aduanero,<br \/>\n\u2013\u2002R\u00e9gimen de importaci\u00f3n temporal con exenci\u00f3n total de derechos de importaci\u00f3n,<br \/>\n\u2013\u2002R\u00e9gimen de perfeccionamiento activo,<br \/>\n\u2013\u2002R\u00e9gimen de destino final,<br \/>\n\u2013\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana normal sin aplazamiento de pago,<br \/>\n\u2013\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana normal con aplazamiento de pago,<br \/>\n\u2013\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana presentada de conformidad con el art\u00edculo 166 del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n,<br \/>\n\u2013\u2002Eespacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana presentada de conformidad con el art\u00edculo 182 del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n,<br \/>\n\u2013\u2002R\u00e9gimen de importaci\u00f3n temporal con exenci\u00f3n parcial de derechos de importaci\u00f3n, o<br \/>\n\u2013\u2002\u2003&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230; (cualquier otra operaci\u00f3n aduanera no prevista en los guiones anteriores para la que se presente una garant\u00eda y que no deban ser garantizadas con otro modelo de aval de esta Resoluci\u00f3n).<br \/>\n(7)\u2003Se describir\u00e1 la mercanc\u00eda de forma que permita su identificaci\u00f3n con la que figure en la declaraci\u00f3n aduanera o en la solicitud del r\u00e9gimen, identificando la posici\u00f3n TARIC.<br \/>\nEn el supuesto de var\u00edas mercanc\u00edas con clasificaci\u00f3n TARIC diferente, se indicar\u00e1n todas ellas.<br \/>\nVI Adenda al modelo de aval tipo 5, 7 y 9 vigentes a la entrada en vigor del reglamento (UE) 952\/2013 (c\u00f3digo de aval \u00ab7\u00bb) (1).<br \/>\nN\u00famero de referencia completo (NRC) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\nAvalista.<br \/>\nEntidad &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\nN.I.F. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. Oficina &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\nC\u00f3digo &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\nApoderados. Nombre y apellidos N.I.F.<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\nLa Entidad arriba indicada, y en su nombre y representaci\u00f3n las personas mencionadas, se constituye ante la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria en relaci\u00f3n con el aval registrado en el REA con N.\u00ba &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;., n\u00famero de referencia completo (NRC) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;, fecha de vencimiento: (0000) siendo el NIF del avalado &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230; y el importe avalado (2) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;, con el fin de manifestar que el mismo queda modificado en los t\u00e9rminos que se indican en las cl\u00e1usulas siguientes:<br \/>\nPrimera.<br \/>\nEl importe m\u00e1ximo del aval que complementa la presente garantiza las deudas en concepto de la derechos importaci\u00f3n o exportaci\u00f3n, Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido o Impuestos Especiales o Medioambientales que se deban o que se puedan deber a la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria (3) con respecto a las mercanc\u00edas cubiertas por cualesquiera de las operaciones aduaneras seguidamente indicadas (4):<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de dep\u00f3sito aduanero,<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de importaci\u00f3n temporal con exenci\u00f3n total de derechos de importaci\u00f3n,<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de perfeccionamiento activo,<br \/>\n\u25a1\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana normal sin aplazamiento de pago,<br \/>\n\u25a1\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana normal con aplazamiento de pago,<br \/>\n\u25a1\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana presentada de conformidad con el art\u00edculo 166 del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n,<br \/>\n\u25a1\u2002Despacho a libre pr\u00e1ctica mediante declaraci\u00f3n en aduana presentada de conformidad con el art\u00edculo 182 del Reglamento (UE) n.\u00ba 952\/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el c\u00f3digo aduanero de la Uni\u00f3n,<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de importaci\u00f3n temporal con exenci\u00f3n parcial de derechos de importaci\u00f3n,<br \/>\n\u25a1\u2002R\u00e9gimen de destino final,<br \/>\n\u25a1\u2002Almac\u00e9n de dep\u00f3sito temporal,<br \/>\n\u25a1\u2002Otros lugares de presentaci\u00f3n y dep\u00f3sito temporal,<br \/>\n\u25a1\u2002(5) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\nSegunda.<br \/>\nEl avalista seguir\u00e1 siendo responsable del pago de la deuda aduanera y tributaria originada como consecuencia de la operaci\u00f3n aduanera, cubierta por el aval y la presente adenda, que haya comenzado con anterioridad a la fecha en que surta sus efectos la revocaci\u00f3n o rescisi\u00f3n del aval y del presente compromiso, incluso si el pago se exigiera con posterioridad.<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;., &#8230;&#8230;&#8230;&#8230; de &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. de &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\n(Firma de los apoderados)<br \/>\nNotas<br \/>\nNotas generales.<br \/>\nEn el texto del aval no deben figurar los n\u00fameros de las notas.<br \/>\nNotas del texto del aval.<br \/>\n(1)\u2003En el supuesto de que el aval que se pretenda completar con la presente adenda y no contenga la cl\u00e1usula relativa a que \u00abel aval se otorga a primer requerimiento de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria\u00bb, en la adenda se deber\u00e1 incluir una cl\u00e1usula tercera con el siguiente contenido:<br \/>\n\u00abTercera.\u2003El aval se otorga a primer requerimiento de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria.\u00bb<br \/>\n(2)\u2003Se consignar\u00e1 el importe en letras y, entre par\u00e9ntesis, en n\u00famero.<br \/>\n(3)\u2003La adenda s\u00f3lo es para deudas aduaneras y tributarias exigibles en Espa\u00f1a.<br \/>\n(4)\u2003Se se\u00f1alar\u00e1n cada una de las operaciones aduaneras para las que se extiende el aval, pudi\u00e9ndose suprimir el resto.<br \/>\n(5)\u2003Se incluir\u00e1 cualquier otra operaci\u00f3n aduanera avalada que no est\u00e9 incluida en las l\u00edneas anteriores a esta nota y que no deban ser garantizadas con otro modelo de aval de esta Resoluci\u00f3n.<br \/>\nVIII\u2003Modelo de aval para deudas tributarias previstas en la normativa de impuestos especiales (c\u00f3digo de aval \u00ab9\u00bb).<br \/>\nN\u00famero de referencia completo (NRC) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\nN.I.F. (Avalado): &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. Fecha de vencimiento: (0000)<br \/>\nC\u00f3digo de aval (5): &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. Importe avalado: &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\nRegistrado en el R.E.A. n.\u00ba: &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\nAvalista.<br \/>\nEntidad &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\nN.I.F. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\nOficina &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\nC\u00f3digo &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\nApoderado\/a nombre y apellidos N.I.F.<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\nLa Entidad arriba expresada, y en su nombre y representaci\u00f3n las personas mencionadas, se constituye ante la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria en avalista solidario de:<br \/>\nAvalado\/a nombre y apellidos\/raz\u00f3n social N.I.F.<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.. &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;<br \/>\nDeudas avaladas (1).<br \/>\nConcepto tributario &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. (2)<br \/>\nEl presente aval cubre el importe de las deudas tributarias que puedan exigirse durante su vigencia a la\/s persona\/s avalada\/s con motivo de las obligaciones tributarias derivadas de (3):<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;..<br \/>\nEste aval, que se presta con car\u00e1cter solidario, constituye una garant\u00eda independiente, otorg\u00e1ndose por una cuant\u00eda m\u00e1xima de (4) &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. euros, pudiendo ser ejecutado parcialmente por impago de cualquiera de las deudas que garantiza, manteni\u00e9ndose vigente por el importe restante.<br \/>\nEl aval se otorga a primer requerimiento de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, con renuncia del avalista a cualesquiera beneficios y, espec\u00edficamente, a los de orden, divisi\u00f3n y excusi\u00f3n de bienes del avalado. Asimismo, responder\u00e1 \u00edntegramente por el importe avalado, con independencia de que, por cualquier causa, las deudas avaladas queden vinculadas al convenio que pudiera celebrarse en caso de concurso del avalado.<br \/>\nEl presente documento tiene car\u00e1cter ejecutivo y queda sujeto a las disposiciones reguladoras de los Impuestos Especiales exigibles en funci\u00f3n de las deudas avaladas y del motivo del aval, al Reglamento General de Recaudaci\u00f3n y dem\u00e1s disposiciones complementarias, debiendo hacerse efectivo por el procedimiento administrativo de apremio.<br \/>\nExtensi\u00f3n temporal del aval:<br \/>\nEl presente aval se presta con duraci\u00f3n indefinida, y, en todo caso, permanecer\u00e1 vigente hasta que la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria autorice su cancelaci\u00f3n.<br \/>\n&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;., &#8230;&#8230;&#8230;&#8230; de &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;. de &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;.<br \/>\nFdo.: El apoderado\/los apoderados.<br \/>\nNotas<br \/>\nNotas generales.<br \/>\nEn el texto del aval no deben figurar los n\u00fameros de las notas.<br \/>\nNotas del texto del aval.<br \/>\n(1)\u2003Se cumplimentar\u00e1 este apartado para cada uno de los impuestos a los que se refiera el aval.<br \/>\n(2)\u2003Se consignar\u00e1 el Impuesto Especial para el que se extiende el aval.<br \/>\n(3)\u2003Si es una garant\u00eda en relaci\u00f3n con un establecimiento con CAE se deber\u00e1 indicar \u00e9ste y, de no existir, los datos identificativos del establecimiento.<br \/>\nEn el caso de ser para una finalidad diferente, se deber\u00e1 indicar la misma (por ejemplo, para la obtenci\u00f3n de precintas).<br \/>\nEn cada l\u00ednea se identificar\u00e1 un establecimiento o una finalidad.<br \/>\n(4)\u2003El importe m\u00e1ximo de la garant\u00eda cubrir\u00e1 las deudas derivadas de los tributos a los que se extiende el aval y por las operaciones que se indican en el mismo. El importe se consignar\u00e1 en letras y, entre par\u00e9ntesis, en n\u00famero.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Resoluci\u00f3n de 11 de febrero de 2019, de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, por la que se modifica la de 28 de febrero de 2006, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la validaci\u00f3n mediante un c\u00f3digo NRC de los avales otorgados por las entidades de cr\u00e9dito y por las sociedades de garant\u00eda rec\u00edproca y presentados por los interesados ante la Administraci\u00f3n Tributaria.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1728],"class_list":["post-13630","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-avalesgestion-informatizada"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>AVALES. GESTION INFORMATIZADA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"AVALES. GESTION INFORMATIZADA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Resoluci\u00f3n de 11 de febrero de 2019, de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, por la que se modifica la de 28 de febrero de 2006, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la validaci\u00f3n mediante un c\u00f3digo NRC de los avales otorgados por las entidades de cr\u00e9dito y por las sociedades de garant\u00eda rec\u00edproca y presentados por los interesados ante la Administraci\u00f3n Tributaria.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:48:06+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"30 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13630#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13630\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"AVALES. GESTION INFORMATIZADA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:48:06+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13630\"},\"wordCount\":5956,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"AVALES|Gesti\u00f3n informatizada\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13630#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13630\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13630\",\"name\":\"AVALES. GESTION INFORMATIZADA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:48:06+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13630#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13630\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13630#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"AVALES. GESTION INFORMATIZADA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"AVALES. GESTION INFORMATIZADA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"AVALES. GESTION INFORMATIZADA - Normativa Municipal","og_description":"Resoluci\u00f3n de 11 de febrero de 2019, de la Direcci\u00f3n General de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria, por la que se modifica la de 28 de febrero de 2006, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la validaci\u00f3n mediante un c\u00f3digo NRC de los avales otorgados por las entidades de cr\u00e9dito y por las sociedades de garant\u00eda rec\u00edproca y presentados por los interesados ante la Administraci\u00f3n Tributaria.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:48:06+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"30 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"AVALES. GESTION INFORMATIZADA","datePublished":"2020-12-23T12:48:06+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630"},"wordCount":5956,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["AVALES|Gesti\u00f3n informatizada"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630","name":"AVALES. GESTION INFORMATIZADA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:48:06+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13630#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"AVALES. GESTION INFORMATIZADA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13630","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13630"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13630\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13630"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13630"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13630"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}