{"id":13648,"date":"2020-12-23T12:48:14","date_gmt":"2020-12-23T12:48:14","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/tributos-propios-y-cedidos-castilla-y-leon\/"},"modified":"2020-12-23T12:48:14","modified_gmt":"2020-12-23T12:48:14","slug":"tributos-propios-y-cedidos-castilla-y-leon","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648","title":{"rendered":"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>Ley 1\/2019, de 14 de febrero, de modificaci\u00f3n del Decreto Legislativo 1\/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n en materia de tributos propios y cedidos.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nBOE de 1 de marzo de 2019<br \/>\nTextos originales:<br \/>\nMODIFICA los arts. 2.1, 9, 10, 26, 27 y disposici\u00f3n final 2 del Decreto Legislativo 1\/2013, de 12 de septiembre<br \/>\nDE CONFORMIDAD con el art. 25.5 del Estatuto aprobado por Ley Org\u00e1nica 14\/2007, de 30 de noviembre<br \/>\nTEXTO<br \/>\nSea notorio a todos los ciudadanos que las Cortes de Castilla y Le\u00f3n han aprobado y yo en nombre del Rey y de acuerdo con lo que se establece en el art\u00edculo 25.5 del Estatuto de Autonom\u00eda, promulgo y ordeno la publicaci\u00f3n de la siguiente Ley.<br \/>\nEXPOSICI\u00d3N DE MOTIVOS<br \/>\nSe modifica el Decreto Legislativo 1\/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n en materia de tributos propios y cedidos. Con esta medida se pretende impulsar la adquisici\u00f3n de veh\u00edculos de energ\u00edas alternativas m\u00e1s eficientes y sostenibles, para lo cual, se propone aplicar una deducci\u00f3n auton\u00f3mica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas por la compra de veh\u00edculos el\u00e9ctricos, no afectos a actividades profesionales o empresariales. El importe de la deducci\u00f3n prevista es del 15 % de las cantidades destinadas a su adquisici\u00f3n, con un l\u00edmite de 4.000 euros.<br \/>\nA su vez, se establece la supresi\u00f3n de los tipos reducidos del Impuesto sobre Actos Jur\u00eddicos Documentados en las operaciones de constituci\u00f3n de pr\u00e9stamos y cr\u00e9ditos hipotecarios para la adquisici\u00f3n de viviendas y locales de negocios. Con ello se evita que las entidades financieras puedan beneficiarse de esos tipos reducidos, ya que tras la aprobaci\u00f3n del Real Decreto-ley 17\/2018, de 8 de noviembre, por el que se modifica el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur\u00eddicos Documentados el sujeto pasivo del impuesto ha pasado a ser el prestamista.<br \/>\nArt\u00edculo 1.\u2003Deducci\u00f3n para el fomento de la movilidad sostenible.<br \/>\nCon efectos desde el d\u00eda 1 de enero de 2019 y vigencia indefinida se introducen las siguientes modificaciones en el Decreto Legislativo 1\/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n en materia de tributos propios y cedidos:<br \/>\nUno.\u2003Se modifica el apartado 1 del art\u00edculo 2, que queda redactado en los siguientes t\u00e9rminos:<br \/>\n\u00ab1.\u2003Se establecen, sobre la cuota \u00edntegra auton\u00f3mica del Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas, y en los t\u00e9rminos previstos en los art\u00edculos 3 al 9 de este texto refundido, las siguientes deducciones:<br \/>\n\u2013\u2002Por familia numerosa.<br \/>\n\u2013\u2002Por nacimiento o adopci\u00f3n.<br \/>\n\u2013\u2002Por cuidado de hijos menores.<br \/>\n\u2013\u2002Por discapacidad.<br \/>\n\u2013\u2002En materia de vivienda.<br \/>\n\u2013\u2002Para el fomento del emprendimiento.<br \/>\n\u2013\u2002Para la recuperaci\u00f3n del patrimonio cultural y natural, por donaciones a fundaciones y para el fomento de la investigaci\u00f3n, el desarrollo y la innovaci\u00f3n y para el fomento de la movilidad sostenible.\u00bb<br \/>\nDos.\u2003Se modifica el t\u00edtulo del art\u00edculo 9, que queda redactado en los siguientes t\u00e9rminos:<br \/>\n\u00abDeducciones para la recuperaci\u00f3n del patrimonio cultural y natural, por donaciones a fundaciones y para el fomento de la investigaci\u00f3n, el desarrollo y la innovaci\u00f3n y para el fomento de la movilidad sostenible.\u00bb<br \/>\nTres.\u2003Se incorpora una nueva letra g) al art\u00edculo 9, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00abg)\u2003Las cantidades destinadas por el contribuyente a la adquisici\u00f3n de un veh\u00edculo turismo nuevo que tenga la consideraci\u00f3n de veh\u00edculo el\u00e9ctrico puro o de veh\u00edculo el\u00e9ctrico con autonom\u00eda extendida o de veh\u00edculo h\u00edbrido enchufable con autonom\u00eda en modo el\u00e9ctrico de m\u00e1s de 40 kil\u00f3metros. El importe m\u00e1ximo de la deducci\u00f3n ser\u00e1 de 4.000 euros y su aplicaci\u00f3n est\u00e1 sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones:<br \/>\n\u2013\u2002El veh\u00edculo adquirido no podr\u00e1 estar afecto a actividades profesionales o empresariales, cualquiera que sea el titular de estas actividades.<br \/>\n\u2013\u2002La deducci\u00f3n solamente ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n en el periodo impositivo en el cual se matricule el veh\u00edculo cuya adquisici\u00f3n genera el derecho a aplicar la deducci\u00f3n.<br \/>\n\u2013\u2002El veh\u00edculo adquirido deber\u00e1 mantenerse en el patrimonio del contribuyente al menos durante cuatro a\u00f1os desde su adquisici\u00f3n.\u00bb<br \/>\nCuatro.\u2003Se modifica el apartado 1 del art\u00edculo 10, que queda redactado en los siguientes t\u00e9rminos:<br \/>\n\u00ab1.\u2003Las deducciones reguladas en este cap\u00edtulo, salvo las previstas en los apartados 2 y 3 del art\u00edculo 7, en el art\u00edculo 8 y en las letras f) y g) del art\u00edculo 9, no ser\u00e1n de aplicaci\u00f3n a los contribuyentes cuya base imponible total, menos el m\u00ednimo personal y familiar, supere la cuant\u00eda de 18.900 euros en tributaci\u00f3n individual o 31.500 euros en el caso de tributaci\u00f3n conjunta.\u00bb<br \/>\nCinco.\u2003Se incorpora una nueva letra j) en el apartado 2 del art\u00edculo 10, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00abj)\u2003A efectos de la aplicaci\u00f3n de la deducci\u00f3n establecida en la letra g) del art\u00edculo 9, la autonom\u00eda en modo el\u00e9ctrico de los veh\u00edculos cuya adquisici\u00f3n genere el derecho a aplicar la deducci\u00f3n se determinar\u00e1 mediante la aplicaci\u00f3n del procedimiento WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) o del procedimiento que le sustituya a efectos del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte.\u00bb<br \/>\nSeis.\u2003Se modifica la letra b) del apartado 3 del art\u00edculo 10, que queda redactado en los siguientes t\u00e9rminos:<br \/>\n\u00abb)\u2003La suma de las bases de las deducciones previstas en las letras a) a f) del art\u00edculo 9 no podr\u00e1 exceder del 10 por 100 de la base liquidable del contribuyente.\u00bb<br \/>\nSiete.\u2003Se modifica la letra d) del apartado 3 del art\u00edculo 10, que queda redactado en los siguientes t\u00e9rminos:<br \/>\n\u00abd)\u2003Cuando en per\u00edodos impositivos posteriores al de su aplicaci\u00f3n se pierda el derecho, en todo o en parte, a las deducciones practicadas en aplicaci\u00f3n de lo dispuesto en los apartados 1, 2 y 3 del art\u00edculo 7 y en el art\u00edculo 8, o se incumplan los requisitos para la aplicaci\u00f3n de la deducci\u00f3n regulada en la letra g) del art\u00edculo 9, el contribuyente estar\u00e1 obligado a sumar a la cuota l\u00edquida auton\u00f3mica devengada en el ejercicio en que se hayan incumplido los requisitos las cantidades indebidamente deducidas, m\u00e1s los intereses de demora a que se refiere el art\u00edculo 26.6 de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.\u00bb<br \/>\nOcho.\u2003Se incorpora una nueva letra d) en el apartado 4 del art\u00edculo 10, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00abd)\u2003La adquisici\u00f3n por el contribuyente de un veh\u00edculo que genere el derecho a la aplicaci\u00f3n de la deducci\u00f3n establecida en la letra g) del art\u00edculo 9, la fecha de esta adquisici\u00f3n y la cantidad efectivamente satisfecha por el contribuyente se acreditar\u00e1n mediante factura.\u00bb<br \/>\nNueve.\u2003Se modifica la disposici\u00f3n final segunda, que queda redactada en los siguientes t\u00e9rminos:<br \/>\n\u00abSe autoriza a la Junta de Castilla y Le\u00f3n para desarrollar reglamentariamente las disposiciones legales en materia de impuestos propios y cedidos por el Estado, dentro de los l\u00edmites de las competencias atribuidas por la normativa estatal.\u00bb<br \/>\nArt\u00edculo 2.\u2003Supresi\u00f3n de los tipos reducidos y de bonificaciones en el Impuesto sobre Actos Jur\u00eddicos Documentados en las operaciones de constituci\u00f3n y novaci\u00f3n de pr\u00e9stamos y cr\u00e9ditos hipotecarios para la adquisici\u00f3n de viviendas y locales de negocios.<br \/>\nCon efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida se introducen las siguientes modificaciones en el Decreto Legislativo 1\/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n en materia de tributos propios y cedidos:<br \/>\nUno.\u2003Se modifica el art\u00edculo 26, que queda redactado en los siguientes t\u00e9rminos:<br \/>\n\u00abArt\u00edculo 26.\u2003Tipos incrementado y reducidos en la modalidad de Actos Jur\u00eddicos Documentados.<br \/>\n1.\u2003En las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten transmisiones de bienes inmuebles respecto de las cuales se haya renunciado a la exenci\u00f3n contenida en el art\u00edculo 20. Dos de la Ley 37\/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido, se aplicar\u00e1 un tipo incrementado del 2 por 100.<br \/>\n2.\u2003En las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten la adquisici\u00f3n de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual se aplicar\u00e1 un tipo reducido del 0,50 por 100 en los siguientes supuestos:<br \/>\na)\u2003Cuando el adquirente sea titular de una familia numerosa.<br \/>\nb)\u2003Cuando el adquirente, o cualquiera de los miembros de su unidad familiar, tengan la consideraci\u00f3n legal de persona con discapacidad en grado igual o superior al 65 por 100.<br \/>\nc)\u2003En las transmisiones de viviendas protegidas seg\u00fan la normativa de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n o calificadas por cualquier otra normativa como vivienda de protecci\u00f3n p\u00fablica, cuando no gocen de la exenci\u00f3n prevista en el art\u00edculo 45 del Real Decreto Legislativo 1\/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur\u00eddicos Documentados.<br \/>\nd)\u2003Cuando todos los adquirentes tengan menos de 36 a\u00f1os a la fecha de devengo del impuesto.<br \/>\n3.\u2003En las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten la adquisici\u00f3n de viviendas que vayan a constituir la vivienda habitual se aplicar\u00e1 un tipo reducido del 0,01 por 100, siempre que se cumplan, simult\u00e1neamente, los siguientes requisitos:<br \/>\na)\u2003Que todos los adquirentes tengan menos de 36 a\u00f1os a la fecha de devengo del impuesto.<br \/>\nb)\u2003Que la vivienda que vaya a constituir la residencia habitual cumpla los requisitos establecidos en el apartado 1. c) del art\u00edculo 7 de este texto refundido.<br \/>\n4.\u2003En los documentos notariales que formalicen la constituci\u00f3n de derechos reales de garant\u00eda cuyo sujeto pasivo sea una Sociedad de Garant\u00eda Rec\u00edproca que tenga su domicilio social en el \u00e1mbito de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n se aplicar\u00e1 un tipo reducido del 0,5 por 100.<br \/>\n5.\u2003En las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten la adquisici\u00f3n de inmuebles que vayan a constituir la sede social o centro de trabajo de empresas o negocios profesionales se aplicar\u00e1 un tipo reducido del 0,50 por 100 en los siguientes supuestos, salvo cuando sea de aplicaci\u00f3n el apartado 1 de este art\u00edculo:<br \/>\na)\u2003Que la empresa o el negocio profesional tengan su domicilio fiscal y social en el territorio de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n.<br \/>\nb)\u2003Que la empresa o negocio profesional no tengan por actividad principal la gesti\u00f3n de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, de acuerdo con lo establecido en el art\u00edculo 4. Ocho. Dos a) de la Ley 19\/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio.<br \/>\nc)\u2003Que la empresa o negocio profesional se mantenga durante los cinco a\u00f1os siguientes a la fecha de la escritura p\u00fablica que documente la adquisici\u00f3n.<br \/>\nd)\u2003Que la empresa o negocio profesional incremente su plantilla global de trabajadores en el ejercicio en que se adquiera el inmueble respecto al a\u00f1o anterior, en t\u00e9rminos de personas\/a\u00f1o regulados en la normativa laboral y mantenga esta plantilla al menos tres a\u00f1os.\u00bb<br \/>\nDos.\u2003Se modifica el art\u00edculo 27, que queda redactado en los siguientes t\u00e9rminos:<br \/>\n\u00abArt\u00edculo 27.\u2003Bonificaciones de la cuota de las Comunidades de Regantes.<br \/>\nSe establece una bonificaci\u00f3n en la cuota del impuesto del 100 por 100 aplicable en aquellos actos y negocios jur\u00eddicos realizados por las comunidades de regantes de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n relacionados con obras que hayan sido declaradas de inter\u00e9s general.\u00bb<br \/>\nDisposici\u00f3n final.\u2003Entrada en vigor.<br \/>\nLa presente Ley entrar\u00e1 en vigor al d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el \u00abBolet\u00edn Oficial de Castilla y Le\u00f3n\u00bb.<br \/>\nPor lo tanto, mando a todos los ciudadanos a los que sea de aplicaci\u00f3n esta Ley la cumplan, y a todos los Tribunales y Autoridades que corresponda que la hagan cumplir.<br \/>\nValladolid, 14 de febrero de 2019.\u2013El Presidente de la Junta de Castilla y Le\u00f3n, Juan Vicente Herrera Campo.<br \/>\n(Publicada en el \u00abBolet\u00edn Oficial de Castilla y Le\u00f3n\u00bb n\u00famero 35\/2019, de 20 de febrero de 2019)<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Ley 1\/2019, de 14 de febrero, de modificaci\u00f3n del Decreto Legislativo 1\/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n en materia de tributos propios y cedidos.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1745],"class_list":["post-13648","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-castilla-y-leontributos"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Ley 1\/2019, de 14 de febrero, de modificaci\u00f3n del Decreto Legislativo 1\/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n en materia de tributos propios y cedidos.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:48:14+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"10 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13648#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13648\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:48:14+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13648\"},\"wordCount\":2071,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Castilla y Le\u00f3n|Tributos\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13648#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13648\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13648\",\"name\":\"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:48:14+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13648#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13648\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13648#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON - Normativa Municipal","og_description":"Ley 1\/2019, de 14 de febrero, de modificaci\u00f3n del Decreto Legislativo 1\/2013, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad de Castilla y Le\u00f3n en materia de tributos propios y cedidos.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:48:14+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"10 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON","datePublished":"2020-12-23T12:48:14+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648"},"wordCount":2071,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Castilla y Le\u00f3n|Tributos"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648","name":"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:48:14+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13648#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Tributos propios y cedidos CASTILLA Y LEON"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13648","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13648"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13648\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13648"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13648"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13648"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}