{"id":13760,"date":"2020-12-23T12:48:54","date_gmt":"2020-12-23T12:48:54","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuesto-sociedades-navarra\/"},"modified":"2020-12-23T12:48:54","modified_gmt":"2020-12-23T12:48:54","slug":"impuesto-sociedades-navarra","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760","title":{"rendered":"Impuesto Sociedades Navarra"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>DECRETO-LEY FORAL 1\/2019, de 27 de marzo, por el que se modifica parcialmente la Ley Foral 26\/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nPRE\u00c1MBULO<br \/>\nEl Real Decreto-Ley 27\/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral, estableci\u00f3 en el \u00e1mbito estatal un periodo transitorio (entre el 3 de enero de 2018 y el 30 de marzo de 2019) durante el cual determinadas reclasificaciones de participaciones o de acciones de instituciones de inversi\u00f3n colectiva van a resultar neutrales fiscalmente.<br \/>\nLas aludidas reclasificaciones de participaciones o de acciones de instituciones de inversi\u00f3n colectiva han de realizarse como consecuencia de las nuevas exigencias en materia de incentivos establecidas en la Directiva 2014\/65\/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, relativa a los mercados de instrumentos financieros y por la que se modifican la Directiva 2002\/92\/CE y la Directiva 2011\/61\/UE (conocida como Mifid II), y que han sido incorporadas a la normativa estatal por el Real Decreto Ley 14\/2018, de 28 de septiembre, por el que se modifica el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4\/2015, de 23 de octubre, y han de tener por objeto que el part\u00edcipe o accionista deje de soportar costes asociados a incentivos.<br \/>\nCon la medida que se adopta en el decreto-ley foral, se incorpora a la normativa tributaria foral el contenido del aludido Real Decreto-Ley 27\/2018, de 28 de diciembre, en esta materia. Con ella se persiguen dos finalidades. Por un lado, que los inversores de instituciones de inversi\u00f3n colectiva soporten de forma inmediata menos costes asociados a sus acciones o participaciones, conforme a una normativa mercantil que ya resulta aplicable; y, por otro, que dicha reclasificaci\u00f3n no tenga incidencia tributaria para los citados inversores.<br \/>\nHa de insistirse en que el periodo transitorio para la aludida reclasificaci\u00f3n, establecido por el Real Decreto Ley 27\/2018, de 28 de diciembre, anteriormente mencionado, comprende entre el 3 de enero de 2018 y el 30 de marzo de 2019, y que, por tanto, puede afectar a la tributaci\u00f3n del periodo impositivo 2018. A este respecto ha de hacerse notar que el plazo para la presentaci\u00f3n de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas del a\u00f1o 2018 est\u00e1 a punto de comenzar y que el plazo para la presentaci\u00f3n de las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades del a\u00f1o 2018 se iniciar\u00e1 en el mes de mayo pr\u00f3ximo. Con ello quiere subrayarse que resulta de extraordinaria y urgente necesidad la adopci\u00f3n de una norma con rango de ley foral que permita la incorporaci\u00f3n del mencionado principio de neutralidad fiscal a la normativa tributaria de la Comunidad Foral con la necesaria celeridad, y ello con el fin de que los contribuyentes navarros no queden en peor situaci\u00f3n que los contribuyentes de r\u00e9gimen com\u00fan o que los de los territorios hist\u00f3ricos del Pa\u00eds Vasco en una materia que, en \u00faltima instancia, deriva de la Directiva 2014\/65\/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, relativa a los mercados de instrumentos financieros.<br \/>\nLa incorporaci\u00f3n del aludido r\u00e9gimen de neutralidad fiscal a la normativa tributaria navarra mediante este decreto-ley foral se justifica, pues, por la proximidad de las fechas en las que van a iniciarse los plazos para la presentaci\u00f3n de las declaraciones. Juntamente con ello, ha de aludirse al principio de seguridad jur\u00eddica, que conlleva la necesidad de que se disponga cuanto antes de un marco tributario claro que permita a los inversores adoptar las mejores decisiones econ\u00f3micas. Estos objetivos no pueden conseguirse por medio de un procedimiento legislativo ordinario.<br \/>\nA pesar de que la mencionada neutralidad fiscal afecta, y as\u00ed se indica de manera expl\u00edcita en la norma, a los part\u00edcipes o accionistas a efectos del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, la nueva regulaci\u00f3n se articula como una disposici\u00f3n transitoria en la Ley Foral del Impuesto sobre Sociedades. Ello obedece a razones pr\u00e1cticas, ya que la experiencia acumulada indica que los operadores jur\u00eddicos encuentran mayores dificultades para conocer y aplicar una norma tributaria aislada y desvinculada de todos los impuestos a los que afecta.<br \/>\nAdicionalmente, ha de precisarse que la nueva regulaci\u00f3n no tendr\u00e1 efectos recaudatorios, puesto que las nuevas participaciones o acciones asignadas a los part\u00edcipes o accionistas reclasificados conservar\u00e1n el valor y la fecha de adquisici\u00f3n que tuvieran las participaciones o acciones a las que sustituyen. Y consecuentemente, cuando con posterioridad se transmitan las nuevas, aflorar\u00e1 la correspondiente renta tributable sin ning\u00fan tipo de menoscabo.<br \/>\nAsimismo, resulta indiscutido que el Convenio Econ\u00f3mico otorga competencia a la Comunidad Foral para regular esta materia. Por otro lado, en lo que pueda afectar a los contribuyentes no residentes, el art\u00edculo 28 del mencionado Convenio Econ\u00f3mico establece que en la exacci\u00f3n del Impuesto sobre la Renta de no Residentes la Comunidad Foral aplicar\u00e1 normas sustantivas y formales del mismo contenido que las establecidas en cada momento por el Estado, sin perjuicio de que a los establecimientos permanentes domiciliados en Navarra de personas o entidades residentes en el extranjero les ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n la normativa foral del Impuesto sobre Sociedades, con arreglo a los criterios establecidos en el art\u00edculo 18 del Convenio Econ\u00f3mico.<br \/>\nEn definitiva, en la medida que se adopta concurren las circunstancias de extraordinaria y urgente necesidad que exige el art\u00edculo 21 bis de la Ley Org\u00e1nica 13\/1982, de 10 de agosto, de Reintegraci\u00f3n y Amejoramiento del R\u00e9gimen Foral de Navarra, y el decreto-ley foral representa un instrumento pertinente y adecuado para la consecuci\u00f3n del fin que justifica la legislaci\u00f3n de urgencia.<br \/>\nEsta norma se ajusta al procedimiento de elaboraci\u00f3n de las disposiciones con rango de ley foral establecido en el art\u00edculo 132 de la Ley Foral 11\/2019, de 11 de marzo, de la Administraci\u00f3n de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector P\u00fablico Institucional Foral.<br \/>\nEn virtud de todo ello, y haciendo uso de la autorizaci\u00f3n contenida en el art\u00edculo 21 bis de la Ley Org\u00e1nica 13\/1982, de 10 de agosto, a propuesta del Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, y de conformidad con la decisi\u00f3n adoptada por el Gobierno de Navarra en sesi\u00f3n celebrada el d\u00eda veintisiete de marzo de dos mil diecinueve,<br \/>\nDECRETO:<br \/>\nArt\u00edculo \u00fanico.\u2013Adici\u00f3n de una disposici\u00f3n transitoria vigesimoctava a la Ley Foral 26\/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.<br \/>\n\u201cDisposici\u00f3n transitoria vigesimoctava.\u2013Neutralidad fiscal de las reclasificaciones de participaciones o acciones de instituciones de inversi\u00f3n colectiva.<br \/>\n1. Las reclasificaciones entre instituciones de inversi\u00f3n colectiva reguladas en la Ley 35\/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversi\u00f3n Colectiva, y en su normativa de desarrollo, o entre sus compartimentos, clases o series de sus participaciones o acciones, realizadas en el plazo comprendido entre el 3 enero de 2018 y el 30 de marzo de 2019, cuyo \u00fanico objeto sea dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el Real Decreto Ley 14\/2018, de 28 de septiembre, por el que se modifica el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4\/2015, de 23 de octubre, de tal forma que el part\u00edcipe o accionista deje de soportar costes asociados a incentivos, no dar\u00e1n lugar a la obtenci\u00f3n de renta para el part\u00edcipe o accionista a efectos de este impuesto, del Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y las nuevas participaciones o acciones asignadas a los part\u00edcipes o accionistas reclasificados conservar\u00e1n el valor y la fecha de adquisici\u00f3n que tuvieran las participaciones o acciones a las que sustituyen.<br \/>\n2. El tratamiento previsto en el apartado anterior ser\u00e1 igualmente de aplicaci\u00f3n en las reclasificaciones entre instituciones de inversi\u00f3n colectiva, o entre sus compartimentos, clases o series de sus participaciones o acciones, previstas en los art\u00edculos 96.2 de esta Ley Foral y 52.2.a) del Texto Refundido de la Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas, aprobado por Decreto Foral Legislativo 4\/2008, de 2 de junio, realizadas en el plazo establecido en el apartado 1 de esta disposici\u00f3n, siempre que la reclasificaci\u00f3n tenga como \u00fanico objeto el previsto en el citado apartado 1\u201d.<br \/>\nDISPOSICIONES FINALES<br \/>\nDisposici\u00f3n final primera.\u2013Remisi\u00f3n al Parlamento de Navarra.<br \/>\nEste decreto-ley foral ser\u00e1 remitido al Parlamento de Navarra a efectos de su convalidaci\u00f3n, conforme a lo establecido en el art\u00edculo 21 bis.2 de la Ley Org\u00e1nica 13\/1982, de 10 de agosto, de Reintegraci\u00f3n y Amejoramiento del R\u00e9gimen Foral de Navarra.<br \/>\nDisposici\u00f3n final segunda.\u2013Entrada en vigor.<br \/>\nEl presente decreto-ley foral ser\u00e1 publicado en el Bolet\u00edn Oficial de Navarra y entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n, con los efectos en \u00e9l se\u00f1alados.<br \/>\nPamplona, 27 de marzo de 2019.\u2013La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos Berruezo.\u2013El Consejero de Hacienda y Pol\u00edtica Financiera, Mikel Aranburu Urtasun.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>DECRETO-LEY FORAL 1\/2019, de 27 de marzo, por el que se modifica parcialmente la Ley Foral 26\/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[932],"class_list":["post-13760","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-impuesto-sociedadesnavarra"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuesto Sociedades Navarra - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuesto Sociedades Navarra - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"DECRETO-LEY FORAL 1\/2019, de 27 de marzo, por el que se modifica parcialmente la Ley Foral 26\/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:48:54+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"8 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13760#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13760\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuesto Sociedades Navarra\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:48:54+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13760\"},\"wordCount\":1520,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Impuesto Sociedades|Navarra\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13760#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13760\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13760\",\"name\":\"Impuesto Sociedades Navarra - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:48:54+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13760#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13760\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13760#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuesto Sociedades Navarra\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuesto Sociedades Navarra - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuesto Sociedades Navarra - Normativa Municipal","og_description":"DECRETO-LEY FORAL 1\/2019, de 27 de marzo, por el que se modifica parcialmente la Ley Foral 26\/2016, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:48:54+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"8 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuesto Sociedades Navarra","datePublished":"2020-12-23T12:48:54+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760"},"wordCount":1520,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Impuesto Sociedades|Navarra"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760","name":"Impuesto Sociedades Navarra - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:48:54+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13760#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuesto Sociedades Navarra"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13760","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13760"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13760\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13760"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13760"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13760"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}