{"id":13776,"date":"2020-12-23T12:48:54","date_gmt":"2020-12-23T12:48:54","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuestos-aragon\/"},"modified":"2020-12-23T12:48:54","modified_gmt":"2020-12-23T12:48:54","slug":"impuestos-aragon","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776","title":{"rendered":"Impuestos ARAGON"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>Ley 3\/2019, de 21 de febrero, de modificaci\u00f3n del Decreto Legislativo 1\/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Arag\u00f3n, por el que se aprueba el texto refundido de la legislaci\u00f3n sobre impuestos medioambientales de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, para la supresi\u00f3n del impuesto medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nBOE de 13 de abril de 2019<br \/>\nTextos originales:<br \/>\n\u2022 DEROGA el art. 7 y las referencias indicadas del Reglamento aprobado por Decreto 1\/2007 de 16 de enero<br \/>\n\u2022 MODIFICA los arts. 1, 39.1, 51,2, 54.1.a) y SUPRIME el cap\u00edtulo VI del Decreto Legislativo 1\/2007, de 18 de septiembre<br \/>\n\u2022 DE CONFORMIDAD con el art. 105 del Estatuto aprobado por Ley Org\u00e1nica 5\/2007, de 20 de abril<br \/>\nTEXTO<br \/>\nEn nombre del Rey y como Presidente de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, promulgo la presente Ley, aprobada por las Cortes de Arag\u00f3n, y ordeno se publique en el \u00abBolet\u00edn Oficial de Arag\u00f3n\u00bb y en el \u00abBolet\u00edn Oficial del Estado\u00bb, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el art\u00edculo 45 del Estatuto de Autonom\u00eda de Arag\u00f3n.<br \/>\nPRE\u00c1MBULO<br \/>\nEl contexto actual de balance positivo de las cuentas de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, debido a la evoluci\u00f3n positiva de los ingresos fiscales derivada del elevado aumento de recaudaci\u00f3n en los \u00faltimos a\u00f1os, permite la aprobaci\u00f3n de medidas de rebajas fiscales de apoyo a la reactivaci\u00f3n de la econom\u00eda en la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n; minimizando de este modo el efecto del elevado incremento impositivo establecido en la anterior Ley 10\/2015, de 28 de diciembre, de medidas para el mantenimiento de los servicios p\u00fablicos en la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n.<br \/>\nEn el ejercicio de las competencias auton\u00f3micas previstas en el art\u00edculo 105 del Estatuto de Autonom\u00eda de Arag\u00f3n, en el marco de lo dispuesto en materia de tributos propios aprobado por Decreto Legislativo 1\/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Arag\u00f3n, por el que se aprueba el texto refundido de la legislaci\u00f3n sobre impuestos medioambientales de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, procede adoptar en una norma de rango legal determinadas medidas fiscales de apoyo a la reactivaci\u00f3n de la econom\u00eda en la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n.<br \/>\nArt\u00edculo 1.\u2003Objeto.<br \/>\nLa presente Ley tiene por objeto efectuar las modificaciones legislativas oportunas para la efectiva supresi\u00f3n del impuesto medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable, regulado en el texto refundido de la legislaci\u00f3n sobre impuestos medioambientales de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, aprobado por Decreto Legislativo 1\/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Arag\u00f3n.<br \/>\nArt\u00edculo 2.\u2003Modificaciones del texto refundido de la legislaci\u00f3n sobre impuestos medioambientales de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n.<br \/>\n1.\u2003Se suprime el Cap\u00edtulo VI, bajo la r\u00fabrica \u00abImpuesto Medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable\u00bb, del Texto Refundido de la Legislaci\u00f3n sobre impuestos medioambientales de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, aprobado por Decreto Legislativo 1\/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Arag\u00f3n.<br \/>\n2.\u2003Se modifica el art\u00edculo 1, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00abArt\u00edculo 1.\u2003Objeto.<br \/>\nMediante el presente texto refundido se regulan los impuestos medioambientales creados y modificados por Ley de Cortes de Arag\u00f3n, que se enumeran a continuaci\u00f3n:<br \/>\n1.\u00ba\u2003Impuesto medioambiental sobre la emisi\u00f3n de contaminantes a la atm\u00f3sfera.<br \/>\n2.\u00ba\u2003Impuesto medioambiental sobre las grandes \u00e1reas de venta.<br \/>\n3.\u00ba\u2003Impuesto medioambiental sobre determinados usos y aprovechamientos de agua embalsada.<br \/>\n4.\u00ba\u2003Impuesto medioambiental sobre las instalaciones de transporte de energ\u00eda el\u00e9ctrica de alta tensi\u00f3n.\u00bb<br \/>\n3.\u2003Se modifica el apartado 1 del art\u00edculo 39, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00ab1.\u2003La cualidad de sujeto pasivo se atribuir\u00e1 a las personas f\u00edsicas o jur\u00eddicas que re\u00fanan las condiciones establecidas en los art\u00edculos 11, 19, 25 y 30 de este texto refundido.\u00bb<br \/>\n4.\u2003Se modifica el apartado 2 del art\u00edculo 51, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00ab2.\u2003El Censo de Contribuyentes de los Impuestos Medioambientales constar\u00e1 de las siguientes secciones:<br \/>\nSecci\u00f3n 1.\u00aa\u2003De las instalaciones emisoras de sustancias contaminantes a la atm\u00f3sfera.<br \/>\nSecci\u00f3n 2.\u00aa\u2003De los establecimientos comerciales con grandes \u00e1reas de venta.<br \/>\nSecci\u00f3n 3.\u00aa\u2003De las instalaciones de uso o aprovechamiento de agua embalsada.<br \/>\nSecci\u00f3n 4.\u00aa\u2003De las instalaciones de transporte de energ\u00eda el\u00e9ctrica de alta tensi\u00f3n.\u00bb<br \/>\n5.\u2003Se modifica la letra a) del apartado 1 del art\u00edculo 54, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00aba)\u2003En los impuestos medioambientales sobre las grandes \u00e1reas de venta y sobre las instalaciones de transporte de energ\u00eda el\u00e9ctrica de alta tensi\u00f3n, dentro de los primeros veinte d\u00edas naturales del mes de enero del ejercicio siguiente al del primer per\u00edodo impositivo.<br \/>\nLa cuota \u00edntegra se calcular\u00e1 aplicando las tarifas a la situaci\u00f3n censal de cada uno de los trimestres en los que se haya producido el hecho imponible. La suma de estos resultados se dividir\u00e1 entre el n\u00famero de trimestres considerados a tal efecto.\u00bb<br \/>\nDisposici\u00f3n derogatoria \u00fanica.\u2003Derogaci\u00f3n normativa.<br \/>\n1.\u2003Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan o contradigan a lo dispuesto en esta Ley.<br \/>\n2.\u2003Asimismo, queda derogado el art\u00edculo 7 del Reglamento de Desarrollo Parcial de la Ley 13\/2005, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas en Materia de Tributos Cedidos y Tributos Propios de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, para la aplicaci\u00f3n de los impuestos medioambientales, aprobado por Decreto 1\/2007 de 16 de enero, del Gobierno de Arag\u00f3n, as\u00ed como todas las referencias al \u00abImpuesto sobre el da\u00f1o medioambiental causado por la instalaci\u00f3n de transportes por cable\u00bb en los art\u00edculos 5.3, 10.2, 13.1, 14.1.a), 17, 24.2.a) y apartado 1 de la disposici\u00f3n adicional primera del citado Reglamento.<br \/>\nDisposici\u00f3n final \u00fanica.\u2003Entrada en vigor.<br \/>\n1.\u2003La presente ley entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el \u00abBolet\u00edn Oficial de Arag\u00f3n\u00bb.<br \/>\n2.\u2003No obstante, lo dispuesto en la presente Ley tendr\u00e1 efectos desde el 1 de enero de 2019.<br \/>\nAs\u00ed lo dispongo a los efectos del art\u00edculo 9.1 de la Constituci\u00f3n y los correspondientes del Estatuto de Autonom\u00eda de Arag\u00f3n.<br \/>\nZaragoza, 21 de febrero de 2019.\u2013El Presidente del Gobierno de Arag\u00f3n, Javier Lamb\u00e1n Monta\u00f1\u00e9s.<br \/>\n(Publicada en el \u00abBolet\u00edn Oficial de Arag\u00f3n\u00bb n\u00famero 45, de fecha 6 de marzo de 2019)<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Ley 3\/2019, de 21 de febrero, de modificaci\u00f3n del Decreto Legislativo 1\/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Arag\u00f3n, por el que se aprueba el texto refundido de la legislaci\u00f3n sobre impuestos medioambientales de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, para la supresi\u00f3n del impuesto medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1850],"class_list":["post-13776","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-aragonimpuestos"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuestos ARAGON - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuestos ARAGON - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Ley 3\/2019, de 21 de febrero, de modificaci\u00f3n del Decreto Legislativo 1\/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Arag\u00f3n, por el que se aprueba el texto refundido de la legislaci\u00f3n sobre impuestos medioambientales de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, para la supresi\u00f3n del impuesto medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:48:54+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"5 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13776#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13776\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuestos ARAGON\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:48:54+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13776\"},\"wordCount\":1047,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Arag\u00f3n|Impuestos\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13776#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13776\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13776\",\"name\":\"Impuestos ARAGON - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:48:54+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13776#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13776\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13776#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuestos ARAGON\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuestos ARAGON - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuestos ARAGON - Normativa Municipal","og_description":"Ley 3\/2019, de 21 de febrero, de modificaci\u00f3n del Decreto Legislativo 1\/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Arag\u00f3n, por el que se aprueba el texto refundido de la legislaci\u00f3n sobre impuestos medioambientales de la Comunidad Aut\u00f3noma de Arag\u00f3n, para la supresi\u00f3n del impuesto medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:48:54+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"5 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuestos ARAGON","datePublished":"2020-12-23T12:48:54+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776"},"wordCount":1047,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Arag\u00f3n|Impuestos"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776","name":"Impuestos ARAGON - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:48:54+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13776#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuestos ARAGON"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13776","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13776"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13776\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13776"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13776"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13776"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}