{"id":13845,"date":"2020-12-23T12:49:25","date_gmt":"2020-12-23T12:49:25","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuesto-sobre-activos-no-productivos-catalunya\/"},"modified":"2020-12-23T12:49:25","modified_gmt":"2020-12-23T12:49:25","slug":"impuesto-sobre-activos-no-productivos-catalunya","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845","title":{"rendered":"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>DECRETO LEY 8\/2019, de 14 de mayo, de modificaci\u00f3n de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jur\u00eddicas.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<\/p>\n<p>El presidente de la Generalidad de Catalu\u00f1a,<\/p>\n<p>Sea notorio a todos los ciudadanos y ciudadanas que el Gobierno ha aprobado y yo, de acuerdo con lo que establece el art\u00edculo 67.6.a) del Estatuto de autonom\u00eda de Catalu\u00f1a, promulgo el siguiente<\/p>\n<p>DECRETO LEY<\/p>\n<p>Exposici\u00f3n de motivos<\/p>\n<p>I.<br \/>\nLa Ley 6\/2017, de 9 de mayo, del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jur\u00eddicas, cre\u00f3 este impuesto como tributo propio de la Generalidad de Catalu\u00f1a, que entr\u00f3 en vigor el 13 de mayo del 2017.<br \/>\nRecientemente, el Tribunal Constitucional mediante Sentencia 28\/2019, de 28 de febrero, ha resuelto el recurso de inconstitucionalidad n\u00famero 4063-2017, interpuesto por el presidente del Gobierno del Estado contra algunos preceptos de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo y ha declarado el impuesto adecuado al marco constitucional vigente.<br \/>\nA fecha de hoy, es urgente dar cumplimiento, sin m\u00e1s dilaci\u00f3n, a la voluntad del Parlamento expresada con la creaci\u00f3n del impuesto, cuya aplicaci\u00f3n se ha demorado por las vicisitudes pol\u00edticas de los \u00faltimos tiempos.<br \/>\nEste Decreto ley contiene un art\u00edculo \u00fanico, una disposici\u00f3n transitoria y una final.<br \/>\nEn primer lugar, y en relaci\u00f3n con el apartado 2 del art\u00edculo 4 de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, y con la finalidad de dotar el precepto de una mayor claridad, se modifica el periodo de referencia para el c\u00f3mputo de los beneficios no distribuidos que tiene que permitir que un determinado bien o derecho no sea considerado improductivo y, por lo tanto, quede excluido de tributaci\u00f3n.<br \/>\nTambi\u00e9n se corrige un error conceptual y otro aritm\u00e9tico en el precepto que establece la cuota del impuesto en el art\u00edculo 8.<br \/>\nFinalmente, se introduce, en el art\u00edculo 10 de la Ley, cu\u00e1l es, con car\u00e1cter general, el plazo de presentaci\u00f3n e ingreso de la autoliquidaci\u00f3n, que comprende del 1 al 30 de junio de cada a\u00f1o. Por su parte, en la disposici\u00f3n transitoria \u00fanica se habilita un plazo extraordinario para presentar e ingresar las autoliquidaciones correspondientes los a\u00f1os ya devengados, 2017, 2018 y 2019, que comprende del 1 de octubre al 30 de noviembre de este a\u00f1o.<\/p>\n<p>II.<br \/>\nEl Gobierno, en el marco del art\u00edculo 38 de la Ley 13\/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno, puede dictar disposiciones legislativas provisionales, bajo la forma de decreto ley, en los t\u00e9rminos del art\u00edculo 64 del Estatuto de autonom\u00eda de Catalu\u00f1a. Ciertamente, la norma del decreto ley es un recurso extraordinario del Gobierno que se tiene que utilizar de forma prudente y limitada a situaciones que realmente se consideren urgentes y extraordinarias.<br \/>\nEn este sentido, validado el impuesto por el Tribunal Constitucional y teniendo en cuenta que el tributo ya se ha devengado para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, se considera del todo necesario y urgente efectuar las modificaciones normativas que resultan imprescindibles para la exacci\u00f3n del impuesto durante este a\u00f1o, sin que esta finalidad de necesaria inmediatez pueda ser alcanzada adecuadamente mediante la tramitaci\u00f3n de un proyecto de ley por el procedimiento de urgencia (para los aspectos que requieren norma con rango de ley) o de un decreto de despliegue reglamentario, para el resto de contenidos. Efectivamente, la tramitaci\u00f3n de las modificaciones contenidas en este decreto ley, ya sea mediante la elaboraci\u00f3n de un proyecto de ley o de un proyecto de reglamento (en cada caso), demorar\u00eda su entrada en vigor m\u00e1s all\u00e1 del actual ejercicio.<br \/>\nCon respecto a la limitaci\u00f3n de las medidas que se pueden adoptar mediante un decreto ley, el Tribunal Constitucional ha determinado que no pueden alterar el deber de todos a contribuir al sost\u00e9n de las cargas p\u00fablicas, de acuerdo con la capacidad econ\u00f3mica establecido en el art\u00edculo 31.1 de la Constituci\u00f3n. En cuanto a este requisito, cabe decir que el impuesto sobre activos no productivos de las personas jur\u00eddicas no constituye un impuesto clave o relevante \u2013\u201cpilar estructural o pieza b\u00e1sica\u201d, en palabras del TC- del sistema tributario, por lo cual, su modificaci\u00f3n no afecta ni altera de manera sustancial el mencionado deber constitucional de contribuir. Cabe decir, adem\u00e1s, que el presente Decreto-ley no supone una modificaci\u00f3n significativa de ninguno de los elementos esenciales del impuesto, de manera dif\u00edcilmente incide en el reparto de la carga tributaria seg\u00fan la capacidad econ\u00f3mica en el global del sistema tributario.<\/p>\n<p>En uso de la autorizaci\u00f3n concedida por el art\u00edculo 64 del Estatuto de autonom\u00eda de Catalu\u00f1a, a propuesta del vicepresidente del Gobierno y consejero de Econom\u00eda y Hacienda, y de acuerdo con el Gobierno,<\/p>\n<p>Decreto:<\/p>\n<p>Art\u00edculo \u00fanico. Modificaci\u00f3n de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jur\u00eddicas<\/p>\n<p>1. Se modifica el apartado 2 del art\u00edculo 4 de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, que pasa a tener el texto siguiente:<br \/>\n\u201c2. A los efectos de lo que dispone la letra c, no se consideran bienes no productivos los que tienen un precio de adquisici\u00f3n que no supera el importe de los beneficios no distribuidos obtenidos por la entidad, siempre que provengan del desarrollo de actividades econ\u00f3micas, con el l\u00edmite del importe de los beneficios obtenidos tanto en el mismo a\u00f1o como en los \u00faltimos diez a\u00f1os anteriores. Se asimilan los dividendos que proceden de valores que otorgan, al menos, el 5% de los derechos de voto y se poseen con la finalidad de dirigir y gestionar la participaci\u00f3n, siempre que, a este efecto, se disponga de la correspondiente organizaci\u00f3n de medios materiales y personales, y la entidad participada no tenga como actividad principal la gesti\u00f3n de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, de acuerdo con la definici\u00f3n de la Ley 19\/1991, del 6 de junio, del impuesto sobre el patrimonio. Los ingresos obtenidos por la entidad participada tienen que proceder, al menos en el 90%, del desarrollo de actividades econ\u00f3micas.\u201d<\/p>\n<p>2. Se modifica el art\u00edculo 8 de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, que pasa a tener el texto siguiente:<br \/>\n\u201cArt\u00edculo 8. Cuota tributaria<br \/>\nLa cuota tributaria se determina por aplicaci\u00f3n a la base imponible de la escala siguiente:<\/p>\n<p>Base imponible hasta (euros) Cuota \u00edntegra (euros) Resto base imponible hasta (euros) Tipo aplicable (%)<br \/>\n0,00 0,00 167.129,45 0,210<br \/>\n167.129,45 350,97 167.123,43 0,315<br \/>\n334.252,88 877,41 334.246,87 0,525<br \/>\n668.499,75 2.632,21 668.500,00 0,945<br \/>\n1.336.999,75 8.949,54 1.336.999,26 1,365<br \/>\n2.673.999,01 27.199,58 2.673.999,02 1,785<br \/>\n5.347.998,03 74.930,46 5.347.998,03 2,205<br \/>\n10.695.996,06 192.853,82 En adelante 2,750<\/p>\n<p>3. Se modifica el art\u00edculo 10 de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, que pasa a tener el texto siguiente:<br \/>\n\u201cArt\u00edculo 10. Autoliquidaci\u00f3n del impuesto. Plazo y forma de presentaci\u00f3n e ingreso<br \/>\n1. Los contribuyentes est\u00e1n obligados a presentar la autoliquidaci\u00f3n del impuesto sobre activos no productivos y a efectuar el ingreso correspondiente entre los d\u00edas 1 y 30 del mes de junio siguiente a la fecha de devengo.<br \/>\n2. La presentaci\u00f3n de la autoliquidaci\u00f3n se tiene que realizar por v\u00eda telem\u00e1tica, en la sede electr\u00f3nica de la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a. El ingreso se tiene que efectuar por alguna de las formas habilitadas por la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a.<br \/>\n3. El modelo de autoliquidaci\u00f3n se tiene que aprobar por orden del consejero del departamento competente en materia de hacienda.\u201d<\/p>\n<p>Disposici\u00f3n transitoria. Autoliquidaci\u00f3n correspondiente a los a\u00f1os 2017, 2018 y 2019 del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jur\u00eddicas<br \/>\nSin perjuicio de lo que dispone el art\u00edculo 10 de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, en la redacci\u00f3n dada por el art\u00edculo \u00fanico de este Decreto-ley, los sujetos pasivos tienen que presentar e ingresar las autoliquidaciones correspondientes en los a\u00f1os 2017, 2018 y 2019, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2019.<\/p>\n<p>Disposici\u00f3n final. Entrada en vigor<br \/>\nEste Decreto ley entra en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.<\/p>\n<p>Por lo tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los cuales sea de aplicaci\u00f3n este Decreto ley cooperen a su cumplimiento y que los tribunales y las autoridades a los cuales corresponda lo hagan cumplir.<\/p>\n<p>Barcelona, 14 de mayo de 2019<\/p>\n<p>Joaquim Torra i Pla<br \/>\nPresidente de la Generalidad de Catalu\u00f1a<\/p>\n<p>Pere Aragon\u00e8s i Garcia<br \/>\nVicepresidente del Gobierno y consejero de Econom\u00eda y Hacienda<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>DECRETO LEY 8\/2019, de 14 de mayo, de modificaci\u00f3n de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jur\u00eddicas.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1904],"class_list":["post-13845","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-activos-no-productivos-catalunya"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"DECRETO LEY 8\/2019, de 14 de mayo, de modificaci\u00f3n de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jur\u00eddicas.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:49:25+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"7 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13845#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13845\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:49:25+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13845\"},\"wordCount\":1396,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Activos no productivos- CATALUNYA\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13845#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13845\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13845\",\"name\":\"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:49:25+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13845#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13845\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=13845#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA - Normativa Municipal","og_description":"DECRETO LEY 8\/2019, de 14 de mayo, de modificaci\u00f3n de la Ley 6\/2017, de 9 de mayo, del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jur\u00eddicas.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:49:25+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"7 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA","datePublished":"2020-12-23T12:49:25+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845"},"wordCount":1396,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Activos no productivos- CATALUNYA"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845","name":"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:49:25+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=13845#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuesto sobre activos no productivos CATALUNYA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13845","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=13845"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/13845\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=13845"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=13845"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=13845"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}