{"id":14058,"date":"2020-12-23T12:50:49","date_gmt":"2020-12-23T12:50:49","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuesto-sobre-bebidas-azucaradas-catalunya\/"},"modified":"2020-12-23T12:50:49","modified_gmt":"2020-12-23T12:50:49","slug":"impuesto-sobre-bebidas-azucaradas-catalunya","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058","title":{"rendered":"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>DECRETO LEY 13\/2019, de 10 de septiembre, de aprobaci\u00f3n de las reglas necesarias para la autoliquidaci\u00f3n del impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<br \/>\nEl presidente de la Generalidad de Catalu\u00f1a,<br \/>\nEl art\u00edculo 67.6.a) del Estatuto prev\u00e9 que los decretos ley son promulgados, en nombre del rey, por el presidente o presidenta de la Generalidad.<br \/>\nDe acuerdo con lo anterior, promulgo lo siguiente:<\/p>\n<p>DECRETO LEY<\/p>\n<p>Exposici\u00f3n de motivos<\/p>\n<p>I.<br \/>\nMediante la Ley 5\/2017, de 28 de marzo, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector p\u00fablico y de creaci\u00f3n y regulaci\u00f3n de los impuestos sobre grandes establecimientos comerciales, sobre estancias en establecimientos tur\u00edsticos, sobre elementos radiot\u00f3xicos, sobre bebidas azucaradas envasadas y sobre emisiones de di\u00f3xido de carbono, se crea el impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas. El desarrollo reglamentario de la Ley se efectu\u00f3 mediante el Decreto 73\/2017, de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del impuesto.<br \/>\nLa Sentencia n\u00famero 588, de 28 de junio, del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya anula el Decreto mencionado porque entiende que se produjo un defecto formal en la tramitaci\u00f3n. Sin perjuicio de que se proceda a la impugnaci\u00f3n de la Sentencia ante el Tribunal Supremo, el pronunciamiento judicial no afecta a la vigencia del impuesto, por lo que, vistas las reglas contenidas en la Ley 5\/2017, de 28 de marzo (art\u00edculo 77), el tributo se sigue devengando, y ello conlleva que los contribuyentes y sustitutos deban seguir aplicando el impuesto.<\/p>\n<p>II.<br \/>\nEl Gobierno, en el marco del art\u00edculo 38 de la Ley 13\/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalitat y del Gobierno, puede dictar disposiciones legislativas provisionales, bajo la forma de decreto ley, en los t\u00e9rminos del art\u00edculo 64 del Estatuto de autonom\u00eda de Catalu\u00f1a. Ciertamente, la norma del decreto ley es un recurso extraordinario del Gobierno que se debe usar de forma prudente y limitada en situaciones que realmente se consideren urgentes y extraordinarias.<br \/>\nEn este sentido, la eventualidad de que la Sentencia mencionada se convierta en ejecutable puede provocar un desajuste en la obligaci\u00f3n de ingreso del impuesto. Esta situaci\u00f3n imprevista de falta de normativa es susceptible de generar dificultades no solo a la Administraci\u00f3n tributaria, sino tambi\u00e9n a los obligados tributarios que deben cumplir las obligaciones derivadas de la aplicaci\u00f3n de la Ley 5\/2017, de 28 de marzo, y para los que la anulaci\u00f3n del decreto conlleva no disponer del complemento necesario que supone tener ordenado un periodo de presentaci\u00f3n e ingreso de la autoliquidaci\u00f3n, ni de las reglas complementarias que concretan aspectos relevantes de determinaci\u00f3n de los elementos cuantificadores de la cuota.<br \/>\nPor lo tanto, la situaci\u00f3n extraordinaria se\u00f1alada conduce a la necesidad urgente de incluir las medidas hasta ahora contenidas en un decreto y justifica la voluntad de hacer frente al eventual vac\u00edo normativo con respecto a las reglas de ingreso del impuesto, situaci\u00f3n que no puede ser demorada por la elaboraci\u00f3n de un nuevo decreto, vista la dilaci\u00f3n temporal que comportar\u00eda volver a tramitar la norma reglamentaria (unos seis meses).<br \/>\nCon respecto a la limitaci\u00f3n de las medidas que se pueden adoptar mediante un decreto ley, el Tribunal Constitucional ha determinado que no pueden alterar el deber de todos a contribuir al sostenimiento de las cargas p\u00fablicas de acuerdo con la capacidad econ\u00f3mica, establecido en el art\u00edculo 31.1 de la Constituci\u00f3n. En cuanto a este l\u00edmite, cabe mencionar que el impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas no constituye un impuesto clave o relevante \u2013 \u201cpilar estructural o pieza b\u00e1sica\u201d en palabras del TC \u2013 del sistema tributario, por lo que su regulaci\u00f3n no afecta al deber de contribuir al sostenimiento del gasto p\u00fablico recogido en el art\u00edculo 31.1 CE mencionado. Tampoco afecta a ninguno de sus elementos esenciales, de manera que no incide de forma relevante en el reparto de la carga tributaria seg\u00fan la capacidad econ\u00f3mica global del sistema tributario. Los elementos esenciales ya est\u00e1n recogidos en la Ley de creaci\u00f3n del tributo y lo que regula el Decreto ley son los aspectos relacionados con su gesti\u00f3n a la vez que concreta, como se ha dicho, determinados conceptos.<\/p>\n<p>III.<br \/>\nEl presente Decreto ley reproduce \u2013en parte\u2013 el contenido del Reglamento anulado, de manera que contiene los mismos art\u00edculos 3 y siguientes y la disposici\u00f3n transitoria. Se a\u00f1ade, l\u00f3gicamente, una disposici\u00f3n final que prev\u00e9 la entrada en vigor de este Decreto ley.<br \/>\nPor una parte, se mantienen los art\u00edculos 3 y 4 (ahora 1 y 2) que se centran en complementar los conceptos de bebida envasada y de distribuidor. Por otra, el actual art\u00edculo 3 reproduce el art\u00edculo 5 del Reglamento anulado que incorporaba reglas que concretaban el proceso de c\u00e1lculo de la cuota a efectos de la autoliquidaci\u00f3n del impuesto (as\u00ed, por una parte, prev\u00e9 que en caso de que el obligado tributario sea el sustituto del contribuyente, este tiene que determinar la base imponible por diferencia entre la cantidad neta de bebida vendida minorada por la cantidad de bebida devuelta por el contribuyente; y por otra, en cuanto al tipo de gravamen de determinadas bebidas, especifica que solo debe considerarse el contenido de az\u00facares a\u00f1adidos o, en el caso de preparados solubles y jarabes, el que resulta una vez reconstituida la bebida para su consumo). Los art\u00edculos 4, 5 y 6 del Decreto ley recogen, a su vez, el contenido de los art\u00edculos 6, 7 y 8 del Reglamento, referidos al periodo de liquidaci\u00f3n, plazo y forma de presentaci\u00f3n e ingreso de la autoliquidaci\u00f3n; obligaciones formales de los obligados tributarios y el \u00f3rgano competente para la gesti\u00f3n, recaudaci\u00f3n e inspecci\u00f3n del tributo, respectivamente.<br \/>\nEn el uso de la autorizaci\u00f3n concedida por el art\u00edculo 64 del Estatuto de autonom\u00eda de Catalunya, a propuesta del vicepresidente del Gobierno y consejero de Econom\u00eda y Hacienda, y de acuerdo con el Gobierno,<\/p>\n<p>Decreto:<\/p>\n<p>Art\u00edculo 1. Hecho imponible<br \/>\nA efectos de este impuesto, es bebida envasada cualquier unidad de venta destinada a ser presentada sin ulterior transformaci\u00f3n al consumidor final, cuyo envase ha sido acondicionado antes de ser puesto a la venta de tal forma que no pueda modificarse el contenido sin abrirlo o modificarlo; no es bebida envasada aquella que se envasa a solicitud del consumidor en el lugar de venta o que se envasa para su venta inmediata. Todo ello sin perjuicio de la sujeci\u00f3n al impuesto de las bebidas suministradas al consumidor por medio de surtidor, de acuerdo con la letra a del apartado 3 del art\u00edculo 72 de la Ley 5\/2017, del 28 de marzo.<\/p>\n<p>Art\u00edculo 2. Sustituto del contribuyente<br \/>\nEn relaci\u00f3n con el art\u00edculo 74 de la Ley 5\/2017, del 28 de marzo, es distribuidor aquel que vende la bebida al contribuyente, con independencia de qui\u00e9n efect\u00fae el transporte de la mercanc\u00eda al punto de venta, sea el mismo distribuidor, sea el contribuyente, sea un tercero que realiza el servicio de transporte.<\/p>\n<p>Art\u00edculo 3. Determinaci\u00f3n de la cuota<br \/>\n1. La base imponible debe incluir las cantidades, expresadas en litros, de bebida suministrada o vendida, durante el periodo de liquidaci\u00f3n.<br \/>\nCuando, de acuerdo con el primer p\u00e1rrafo del apartado 1 del art\u00edculo 74 de la Ley 5\/2017, del 28 de marzo, el obligado tributario sea el sustituto del contribuyente, la base imponible est\u00e1 constituida por las cantidades netas de bebida vendidas al contribuyente durante el periodo de liquidaci\u00f3n. Se entiende por cantidad neta de bebida la que resulta de los litros correspondientes de bebida vendida minorados en la de los litros correspondientes de bebida devuelta por el contribuyente al sustituto.<br \/>\nEn caso de que la cantidad neta de bebida declarada en el periodo de liquidaci\u00f3n fuera negativa, esta minorar\u00e1 la cantidad neta de bebida a declarar en el periodo inmediatamente posterior.<br \/>\n2. Para la aplicaci\u00f3n de los tipos de gravamen previstos en el art\u00edculo 76 de la Ley 5\/2017, del 28 de marzo, debe considerarse el contenido total de edulcorantes cal\u00f3ricos de la bebida, a menos que se trate de bebidas elaboradas a partir de zumos de fruta o de verdura naturales, concentrados o reconstituidos, o su combinaci\u00f3n, y de leches o alternativas de las leches, en que debe aplicarse el tipo de gravamen considerando solo el contenido de edulcorantes cal\u00f3ricos efectivamente a\u00f1adidos.<br \/>\n3. En el caso de preparados solubles y jarabes concentrados a los que se refiere el \u00faltimo p\u00e1rrafo del art\u00edculo 76 de la Ley, el tipo de gravamen se determina en funci\u00f3n del contenido de az\u00facar que contendr\u00eda la bebida una vez reconstituida y preparada para ser consumida, de acuerdo con las indicaciones de la ficha t\u00e9cnica del fabricante.<\/p>\n<p>Art\u00edculo 4. Periodo de liquidaci\u00f3n, plazo y forma de presentaci\u00f3n e ingreso de la autoliquidaci\u00f3n.<br \/>\n1. El periodo de liquidaci\u00f3n coincide con el trimestre natural.<br \/>\n2. La presentaci\u00f3n y el ingreso de la autoliquidaci\u00f3n correspondiente a cada periodo de liquidaci\u00f3n se debe efectuar entre los d\u00edas 1 y 20 del mes siguiente a la finalizaci\u00f3n del periodo de liquidaci\u00f3n.<br \/>\n3. La autoliquidaci\u00f3n que debe presentar el sustituto del contribuyente debe incluir la cuota determinada conforme al art\u00edculo 3 de este Decreto ley, en relaci\u00f3n con las bebidas vendidas y devueltas durante el periodo de liquidaci\u00f3n. A este efecto, se entiende que las bebidas han sido vendidas o devueltas al contribuyente en la fecha de emisi\u00f3n de la factura correspondiente.<br \/>\n4. La autoliquidaci\u00f3n que debe presentar el contribuyente, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 del art\u00edculo 73 de la Ley 5\/2017, del 28 de marzo, debe incluir la cuota del impuesto devengado por las bebidas puestas a disposici\u00f3n del consumidor durante el periodo de liquidaci\u00f3n.<br \/>\nA estos efectos, se entienden puestas a disposici\u00f3n del consumidor las bebidas efectivamente vendidas al consumidor final.<br \/>\n5. La presentaci\u00f3n de la autoliquidaci\u00f3n se debe realizar por v\u00eda telem\u00e1tica. El ingreso debe efectuarse por alguna de las formas habilitadas por la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a.<\/p>\n<p>Art\u00edculo 5. Obligaciones formales de los obligados tributarios<br \/>\n1. La exigencia del impuesto al contribuyente debe constar en la correspondiente factura emitida por el sustituto, en la que se tienen que identificar las cuotas correspondientes a las bebidas suministradas en funci\u00f3n del tipo aplicable.<br \/>\nEn cambio, la repercusi\u00f3n que debe hacer el contribuyente del impuesto al consumidor final, prevista en el apartado 2 del art\u00edculo 73 de la Ley 5\/2017, del 28 de marzo, debe hacerse en el precio de la bebida sin que sea necesario hacerla constar de forma diferenciada en el tique de compra.<br \/>\n2. El sustituto del contribuyente debe presentar a la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a, una declaraci\u00f3n informativa anual con el siguiente contenido:<br \/>\na) La relaci\u00f3n de contribuyentes a los que ha suministrado la bebida sujeta a tributaci\u00f3n. Respecto a cada uno de los contribuyentes, deben constar las cantidades, expresadas en litros, de bebida suministrada, as\u00ed como tambi\u00e9n las cantidades correspondientes a bebidas que el contribuyente le haya devuelto y que se han tenido en cuenta para determinar la cantidad neta de bebida suministrada conforme al apartado 1 del art\u00edculo 3 de este Decreto ley.<br \/>\nb) La relaci\u00f3n de personas y entidades a las que el distribuidor no haya exigido el impuesto por haberle declarado aquellas ser sustitutos del contribuyente, as\u00ed como tambi\u00e9n las cantidades de bebida, expresadas en litros, que le haya suministrado. A tal efecto, debe disponer de una declaraci\u00f3n del adquirente de la bebida en este sentido, en que consten sus datos fiscales de identificaci\u00f3n.<br \/>\n3. El contribuyente que, de acuerdo con el apartado 3 del art\u00edculo 73 de la Ley 5\/2017, del 28 de marzo, deba cumplir con la obligaci\u00f3n tributaria principal, debe presentar a la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a una declaraci\u00f3n informativa anual, en la que se relacionen los distribuidores que le hayan suministrado la bebida sujeta a tributaci\u00f3n y las cantidades de bebida suministrada, expresadas en litros.<br \/>\n4. Mediante una orden de la persona titular del departamento competente en materia de hacienda, se deben determinar las condiciones, la forma y el plazo de presentaci\u00f3n de las declaraciones informativas que se regulan en los apartados 2 y 3 de este art\u00edculo.<\/p>\n<p>Art\u00edculo 6. \u00d3rgano competente para la gesti\u00f3n, recaudaci\u00f3n e inspecci\u00f3n<br \/>\nLa gesti\u00f3n y recaudaci\u00f3n del impuesto y su inspecci\u00f3n en todo el territorio de Catalu\u00f1a corresponden a las oficinas centrales de la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a.<\/p>\n<p>Disposici\u00f3n transitoria. Exigibilidad del impuesto en factura.<br \/>\nNo se debe incluir el impuesto en las facturas emitidas por el sustituto que correspondan a bebidas suministradas al contribuyente con anterioridad al 1 de mayo del 2017, aunque la factura se emita con posterioridad a esta fecha.<\/p>\n<p>Disposici\u00f3n final. Entrada en vigor<br \/>\nEste Decreto ley entra en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya<\/p>\n<p>Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los cuales sea de aplicaci\u00f3n este Decreto ley cooperen a su cumplimiento y que los tribunales y las autoridades a los que corresponda lo hagan cumplir.<\/p>\n<p>Barcelona, 10 de septiembre de 2019<\/p>\n<p>Joaquim Torra i Pla<br \/>\nPresidente de la Generalidad de Catalu\u00f1a<\/p>\n<p>Pere Aragon\u00e8s i Garcia<br \/>\nVicepresidente del Gobierno y consejero de Econom\u00eda y Hacienda<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>DECRETO LEY 13\/2019, de 10 de septiembre, de aprobaci\u00f3n de las reglas necesarias para la autoliquidaci\u00f3n del impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[2076],"class_list":["post-14058","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-bebidas-azucaradascatalunya"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"DECRETO LEY 13\/2019, de 10 de septiembre, de aprobaci\u00f3n de las reglas necesarias para la autoliquidaci\u00f3n del impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:50:49+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"11 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14058#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14058\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:50:49+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14058\"},\"wordCount\":2243,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Bebidas azucaradas|Catalunya\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14058#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14058\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14058\",\"name\":\"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:50:49+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14058#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14058\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14058#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA - Normativa Municipal","og_description":"DECRETO LEY 13\/2019, de 10 de septiembre, de aprobaci\u00f3n de las reglas necesarias para la autoliquidaci\u00f3n del impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:50:49+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"11 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA","datePublished":"2020-12-23T12:50:49+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058"},"wordCount":2243,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Bebidas azucaradas|Catalunya"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058","name":"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:50:49+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14058#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuesto sobre bebidas azucaradas CATALUNYA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14058","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=14058"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14058\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=14058"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=14058"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=14058"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}