{"id":14306,"date":"2020-12-23T12:52:57","date_gmt":"2020-12-23T12:52:57","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuesto-sobre-el-patrimonio-navarra\/"},"modified":"2020-12-23T12:52:57","modified_gmt":"2020-12-23T12:52:57","slug":"impuesto-sobre-el-patrimonio-navarra","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306","title":{"rendered":"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>LEY FORAL 31\/2019, de 23 de diciembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley Foral del Impuesto sobre el Patrimonio.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more-->[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Si ya es suscriptor-usuario de este servicio y no recuerda su clave de acceso solic\u00edtenosla en:\u00a0<span style=\"color: #3366ff;\"><em> <a href=\"mailto:dapp@dappeditorial.es?body=Deseo%20recordar%20contrase\u00f1a%20de%20acceso%20%Mis%20datos%20personales%20son%3A%0A%0AEmpresa%2FNombre%3A%2F E-mail%3A%0A%0ATel%C3%A9fono%3A\" target=\"_blank\" rel=\"noopener\">dapp@dappeditorial.es<\/a><\/em><\/span><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">\nLA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA.<br \/>\nHago saber que el Parlamento de Navarra ha aprobado la siguiente:<br \/>\nLEY FORAL DE MODIFICACI\u00d3N PARCIAL DE LA LEY FORAL DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO.<br \/>\nPRE\u00c1MBULO<br \/>\nConstituye el objeto de la presente ley foral la modificaci\u00f3n parcial de la Ley Foral del Impuesto sobre el Patrimonio. Actualmente, en Navarra, los contribuyentes por este impuesto ven incluidos en la base imponible del mismo los bienes y derechos afectos a actividades econ\u00f3micas, as\u00ed como las participaciones en entidades que realicen actividades econ\u00f3micas y en las que el sujeto pasivo realice funciones de direcci\u00f3n. A continuaci\u00f3n pueden aplicar una deducci\u00f3n del 100 por 100 de la parte proporcional de la cuota que corresponda al valor de dichos bienes y derechos o participaciones, hasta un valor de los mismos de 1.000.000 euros y el 95 por 100 de la parte proporcional de aquella que corresponda al exceso sobre dicho valor. El objetivo de la presente modificaci\u00f3n consiste en equiparar la normativa navarra en dicho aspecto a lo establecido en las normativas forales del Pa\u00eds Vasco, as\u00ed como en la de territorio com\u00fan; es decir, se elimina la deducci\u00f3n existente para dichos bienes, derechos y participaciones, y se declara su exenci\u00f3n.<br \/>\nEn la elaboraci\u00f3n del proyecto se han seguido los principios de buena regulaci\u00f3n establecidos en el art\u00edculo 129 de la Ley Foral 11\/2019, de 11 de marzo, de la Administraci\u00f3n de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector P\u00fablico Institucional Foral. As\u00ed, esta ley foral cumple por su propio objeto con los principios de necesidad y eficacia porque no hay otra alternativa posible para modificar los tributos que la modificaci\u00f3n legislativa, dada la reserva de ley que rige en el \u00e1mbito tributario, establecida en el art\u00edculo 11 de la Ley Foral 13\/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria.<br \/>\nLas publicaciones en el Bolet\u00edn del Parlamento de Navarra, en el Bolet\u00edn Oficial de Navarra y en la p\u00e1gina web de Hacienda de Navarra, tanto de la propia ley foral como del procedimiento de su elaboraci\u00f3n y de sus efectos en el resto de normas, han velado por el respeto a los principios de transparencia y de accesibilidad.<br \/>\nAsimismo, se ha tenido presente el principio de igualdad entre hombres y mujeres y se han realizado modificaciones con el objeto de utilizar en la norma un lenguaje inclusivo y no sexista.<br \/>\nLa norma legal se estructura en un art\u00edculo \u00fanico, que modifica la Ley Foral del Impuesto sobre el Patrimonio, una disposici\u00f3n derogatoria y una disposici\u00f3n final.<br \/>\nArt\u00edculo \u00fanico.\u2013Ley Foral del Impuesto sobre el Patrimonio.<br \/>\nLos preceptos de la Ley Foral 13\/1992, de 19 de noviembre, del Impuesto sobre el Patrimonio, que a continuaci\u00f3n se relacionan quedar\u00e1n redactados del siguiente modo:<br \/>\nUno.\u2013Art\u00edculo 5.\u00ba, adici\u00f3n de un apartado 8, con efectos desde el 1 de enero de 2020.<br \/>\n\u201c8. Uno. Los bienes y derechos del sujeto pasivo y los comunes a ambos miembros del matrimonio necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial o profesional, siempre que esta se ejerza de forma habitual, personal y directa por el sujeto pasivo y constituya la principal fuente de renta de quien ejerza tal actividad.<br \/>\nSe considerar\u00e1 como principal fuente de renta aquella en la que al menos el 50 por 100 del importe de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas del sujeto pasivo provenga de rendimientos netos de las actividades empresariales o profesionales de que se trate. A estos efectos, no se computar\u00e1n ni las remuneraciones de las funciones de direcci\u00f3n que se ejerzan en las entidades a que se refiere el apartado dos, ni cualesquiera otras remuneraciones que traigan su causa de la participaci\u00f3n en dichas entidades.<br \/>\nCuando un mismo sujeto pasivo ejerza dos o m\u00e1s actividades empresariales o profesionales de forma habitual, personal y directa, la exenci\u00f3n alcanzar\u00e1 a todos los bienes y derechos afectos a las mismas, consider\u00e1ndose, a efectos de lo dispuesto en el p\u00e1rrafo anterior, que la principal fuente de renta viene determinada por el conjunto de los rendimientos de todas ellas.<br \/>\nDos. La plena propiedad, la nuda propiedad y el derecho de usufructo vitalicio sobre las participaciones en entidades, con o sin cotizaci\u00f3n en mercados organizados, siempre que concurran las condiciones siguientes:<br \/>\nA) Que la entidad, sea o no societaria, realice de manera efectiva una actividad empresarial o profesional y no tenga por actividad principal la gesti\u00f3n de un patrimonio mobiliario o inmobiliario. Se entender\u00e1 que una entidad gestiona un patrimonio mobiliario o inmobiliario y que, por lo tanto, no realiza una actividad empresarial o profesional cuando concurran, durante m\u00e1s de 90 d\u00edas del ejercicio social, cualquiera de las condiciones siguientes:<br \/>\n1.\u00aa Que m\u00e1s de la mitad de su activo est\u00e9 constituido por valores.<br \/>\n2.\u00aa Que m\u00e1s de la mitad de su activo no est\u00e9 afecto a actividades empresariales o profesionales.<br \/>\nTanto el valor del activo como el de los elementos patrimoniales no afectos a actividades empresariales o profesionales ser\u00e1 el que se deduzca de la contabilidad, siempre que esta refleje fielmente la verdadera situaci\u00f3n patrimonial de la entidad.<br \/>\nA efectos de determinar la parte del activo que est\u00e1 constituida por valores o elementos patrimoniales no afectos:<br \/>\na) No se computar\u00e1n los valores siguientes:<br \/>\na\u2019) Los pose\u00eddos para dar cumplimiento a obligaciones legales y reglamentarias.<br \/>\nb\u2019) Los que incorporen derechos de cr\u00e9dito nacidos de relaciones contractuales establecidas como consecuencia del desarrollo de actividades empresariales o profesionales.<br \/>\nc\u2019) Los pose\u00eddos por sociedades de valores como consecuencia del ejercicio de la actividad constitutiva de su objeto.<br \/>\nd\u2019) Los que otorguen, al menos, el 5 por 100 de los derechos de voto y se posean con la finalidad de dirigir y gestionar las participaciones mediante la correspondiente organizaci\u00f3n de medios personales y materiales, siempre que la entidad o entidades participadas no tengan a su vez como actividad principal la gesti\u00f3n de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, en los t\u00e9rminos se\u00f1alados.<br \/>\nb) No se computar\u00e1n como valores ni como elementos no afectos a actividades empresariales o profesionales aquellos cuyo precio de adquisici\u00f3n no supere el importe de los beneficios no distribuidos obtenidos por la entidad, siempre que dichos beneficios provengan de la realizaci\u00f3n de actividades empresariales o profesionales, y tomando como l\u00edmite la suma de los beneficios obtenidos en el propio a\u00f1o y a lo largo de los diez a\u00f1os inmediatamente anteriores. A estos efectos, se asimilan a los beneficios procedentes de actividades empresariales o profesionales los dividendos que procedan de los valores a que se refiere la letra d\u2019) anterior, cuando los ingresos obtenidos por la entidad participada procedan, al menos en el 90 por ciento, de la realizaci\u00f3n de actividades empresariales o profesionales.<br \/>\nB) Que la participaci\u00f3n del sujeto pasivo en el capital de la entidad sea al menos del 5 por 100 computado de forma individual, o del 20 por 100 conjuntamente con su c\u00f3nyuge, ascendientes, descendientes o colaterales de segundo grado, ya tenga su origen el parentesco en la consanguinidad, en la afinidad o en la adopci\u00f3n.<br \/>\nC) Que el sujeto pasivo ejerza efectivamente funciones de direcci\u00f3n en la entidad, percibiendo por ello una remuneraci\u00f3n que represente m\u00e1s del 50 por 100 de la totalidad de los rendimientos empresariales, profesionales y de trabajo personal.<br \/>\nA efectos del c\u00e1lculo anterior, no se computar\u00e1n entre los rendimientos empresariales, profesionales y de trabajo personal, los rendimientos de la actividad empresarial o profesional a que se refiere el apartado Uno.<br \/>\nCuando la participaci\u00f3n en la entidad sea conjunta con alguna o algunas personas a las que se refiere la letra B) anterior, las funciones de direcci\u00f3n y las remuneraciones derivadas de la misma deber\u00e1n cumplirse al menos en una de las personas del grupo de parentesco, sin perjuicio de que todas ellas tengan derecho a la exenci\u00f3n.<br \/>\nCuando una misma persona sea directamente titular de participaciones en varias entidades en las cuales concurran las condiciones establecidas en este apartado dos, el c\u00f3mputo del porcentaje a que se refiere la letra C) se efectuar\u00e1 de forma separada para cada una de dichas entidades. A tal efecto, para la determinaci\u00f3n del porcentaje que representa la remuneraci\u00f3n por las funciones de direcci\u00f3n ejercidas en cada entidad respecto de la totalidad de los rendimientos empresariales, profesionales y de trabajo personal del sujeto pasivo, no se incluir\u00e1n los rendimientos derivados de las funciones de direcci\u00f3n en las otras entidades.<br \/>\nSe considerar\u00e1n funciones de direcci\u00f3n, que deber\u00e1n acreditarse fehacientemente mediante el correspondiente contrato o nombramiento, los cargos de Presidente o Presidenta; Director o Directora General; Gerente; Administrador o Administradora; Director o Directora de Departamento; Consejeros, Consejeras o miembros del Consejo de Administraci\u00f3n u \u00f3rgano de administraci\u00f3n equivalente, siempre que el desempe\u00f1o de cualquiera de estos cargos implique una efectiva intervenci\u00f3n en las decisiones de la empresa.<br \/>\nTres. La exenci\u00f3n a que se refiere el apartado dos s\u00f3lo alcanzar\u00e1 al valor de las participaciones, determinado conforme a las reglas que se establecen en los art\u00edculos 15 y 16, en la parte que corresponda a la proporci\u00f3n existente entre los activos necesarios para el ejercicio de la actividad empresarial o profesional, minorados en el importe de las deudas derivadas de la misma, y el valor del patrimonio neto de la entidad, aplic\u00e1ndose estas mismas reglas en la valoraci\u00f3n de las participaciones de entidades participadas para determinar el valor de las de su entidad tenedora.<br \/>\nCuatro. A los efectos previstos en los apartados uno y dos, se atender\u00e1 a lo siguiente:<br \/>\na) Para determinar si existe actividad empresarial o profesional o si un elemento patrimonial se encuentra afecto a ella, se estar\u00e1 a lo dispuesto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas.<br \/>\nb) Los requisitos y condiciones para que resulte de aplicaci\u00f3n la exenci\u00f3n habr\u00e1n de referirse al momento en el que se produzca el devengo del Impuesto.<br \/>\nc) Los sujetos pasivos deber\u00e1n hacer constar en su declaraci\u00f3n del Impuesto los bienes, derechos y deudas, as\u00ed como su valor, correspondientes a las actividades empresariales o profesionales, del mismo modo que las participaciones y la parte del valor de las mismas que, en uno y otro caso, queden exentas.<br \/>\nCinco. Reglamentariamente podr\u00e1n determinarse:<br \/>\na) Los requisitos que deban concurrir para que sea aplicable la exenci\u00f3n en cuanto a los bienes, derechos y deudas necesarios para el desarrollo de una actividad empresarial o profesional.<br \/>\nb) Las condiciones que han de reunir las participaciones en entidades.\u201d<br \/>\nDos.\u2013Art\u00edculo 31.1, primer p\u00e1rrafo y apartado 2. Con efectos desde el 1 de enero de 2020.<br \/>\n\u201c1. La cuota \u00edntegra de este impuesto, conjuntamente con la cuota \u00edntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas, no podr\u00e1 exceder del 65 por 100 de la suma de la base imponible de este \u00faltimo, sin que a estos efectos sea tenida en cuenta la parte de la cuota que corresponda a elementos patrimoniales que, por su naturaleza o destino, no sean susceptibles de producir los rendimientos gravados por el Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas.\u201d<br \/>\n\u201c2. En el supuesto de que la suma de ambas cuotas supere el l\u00edmite a que se refiere el apartado 1, se reducir\u00e1 la cuota \u00edntegra de este impuesto hasta alcanzar dicho l\u00edmite, sin que tal reducci\u00f3n pueda exceder del 55 por 100.\u201d<br \/>\nTres.\u2013Art\u00edculo 33, derogaci\u00f3n. Con efectos desde el 1 de enero de 2020.<br \/>\nDisposici\u00f3n derogatoria.\u2013Derogaci\u00f3n normativa.<br \/>\nA partir de la entrada en vigor de la presente ley foral quedar\u00e1 derogado el Decreto Foral 89\/1998, de 23 de marzo, por el que se determinan los requisitos y condiciones que han de reunir las actividades empresariales y las participaciones de entidades para la aplicaci\u00f3n de la deducci\u00f3n de la cuota en el Impuesto sobre el Patrimonio.<br \/>\nDisposici\u00f3n final.\u2013Entrada en vigor.<br \/>\nLa presente ley foral entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda siguiente al de su publicaci\u00f3n en el Bolet\u00edn Oficial de Navarra, con los efectos en ella previstos.<br \/>\nYo, en cumplimiento de lo dispuesto en el art\u00edculo 22 de la Ley Org\u00e1nica de Reintegraci\u00f3n y Amejoramiento del R\u00e9gimen Foral de Navarra, promulgo, en nombre de S.M. el Rey, esta Ley Foral, ordeno su inmediata publicaci\u00f3n en el Bolet\u00edn Oficial de Navarra y su remisi\u00f3n al \u201cBolet\u00edn Oficial del Estado\u201d y mando a los ciudadanos y a las autoridades que la cumplan y la hagan cumplir.<br \/>\nPamplona, 23 de diciembre de 2019.\u2013La Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Mar\u00eda Chivite Navascu\u00e9s.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>LEY FORAL 31\/2019, de 23 de diciembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley Foral del Impuesto sobre el Patrimonio.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[2266],"class_list":["post-14306","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-impuesto-patrimonionavarra"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"LEY FORAL 31\/2019, de 23 de diciembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley Foral del Impuesto sobre el Patrimonio.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:52:57+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"11 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14306#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14306\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:52:57+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14306\"},\"wordCount\":2173,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Impuesto Patrimonio|Navarra\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14306#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14306\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14306\",\"name\":\"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:52:57+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14306#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14306\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14306#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA - Normativa Municipal","og_description":"LEY FORAL 31\/2019, de 23 de diciembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley Foral del Impuesto sobre el Patrimonio.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:52:57+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"11 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA","datePublished":"2020-12-23T12:52:57+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306"},"wordCount":2173,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Impuesto Patrimonio|Navarra"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306","name":"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:52:57+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14306#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuesto sobre el Patrimonio NAVARRA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14306","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=14306"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14306\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=14306"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=14306"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=14306"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}