{"id":14480,"date":"2020-12-23T12:53:55","date_gmt":"2020-12-23T12:53:55","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/medidas-tributarias-extremadura\/"},"modified":"2020-12-23T12:53:55","modified_gmt":"2020-12-23T12:53:55","slug":"medidas-tributarias-extremadura","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480","title":{"rendered":"Medidas tributarias EXTREMADURA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>DECRETO-LEY 2\/2020, de 25 de marzo, de medidas urgentes de car\u00e1cter tributario para paliar los efectos del COVID-19 en la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more--><br \/>\nI<br \/>\nLas medidas que se adoptan mediante este decreto-ley en materia tributaria tienen como principal objeto evitar el desplazamiento de los contribuyentes a las dependencias p\u00fablicas de la Administraci\u00f3n tributaria extreme\u00f1a en tanto dure la declaraci\u00f3n del estado de alarma decretado por el Gobierno mediante Real Decreto 463\/2020, de 14 de marzo.<br \/>\nEs un prop\u00f3sito tambi\u00e9n de este decreto-ley favorecer la liquidez de familias, PYMES y aut\u00f3nomos, prorrogando plazos de pago y elevando la cuant\u00eda m\u00ednima para la exenci\u00f3n de garant\u00eda en aplazamientos y fraccionamientos de deudas.<br \/>\nAdem\u00e1s, el Real Decreto 465\/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463\/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, ha a\u00f1adido un apartado 6 a la disposici\u00f3n adicional tercera de esta \u00faltima norma, seg\u00fan el cual, la suspensi\u00f3n de los t\u00e9rminos y la interrupci\u00f3n de los plazos administrativos recogida en el apartado 1 no ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectar\u00e1, en particular, a los plazos para la presentaci\u00f3n de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.<br \/>\nTras esta modificaci\u00f3n del Real Decreto 463\/2020, de 14 de marzo, la Junta de Extremadura considera conveniente ejercer las competencias normativas atribuidas a la Comunidad Aut\u00f3noma para regular las normas de gesti\u00f3n de los tributos propios y cedidos para ampliar los plazos de presentaci\u00f3n y pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias.<br \/>\nII<br \/>\nEn cuanto a su contenido, en primer lugar, por lo que se refiere a los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur\u00eddicos Documentados, se ampliar\u00e1 en tres meses adicionales a lo establecido en la normativa espec\u00edfica de cada tributo, el plazo para la presentaci\u00f3n y pago de todas aquellas autoliquidaciones y declaraciones<br \/>\nViernes, 27 de marzo de 2020 12312N\u00daMERO 61<br \/>\ncuyo plazo finalice desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto que declara el estado de alarma y hasta el 30 de mayo de 2020, ambos inclusive.<br \/>\nEn segundo lugar, los plazos de presentaci\u00f3n de autoliquidaciones, declaraciones e ingreso de las deudas de derecho p\u00fablico cuyo vencimiento se produzca durante la vigencia del estado de alarma para la gesti\u00f3n de la situaci\u00f3n de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se prorrogar\u00e1n hasta el mismo d\u00eda del segundo mes siguiente a su vencimiento.<br \/>\nEn tercer lugar, como medida adicional y dado que los establecimientos de juego deben permanecer cerrados durante la vigencia del estado de alarma, se establece una bonificaci\u00f3n de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar, relativa a m\u00e1quinas recreativas y de azar entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020, siempre que se mantenga de alta en el censo la m\u00e1quina a que se refiere y durante los dos trimestres posteriores a la fecha del citado devengo.<br \/>\nEn cuarto lugar, en el periodo comprendido desde la entrada en vigor del presente decretoley y el 30 de junio no se exigir\u00e1n garant\u00edas para las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas derivadas de los tributos propios y dem\u00e1s deudas de derecho p\u00fablico de la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura, cuando su importe en conjunto no exceda de 50.000 euros y se encuentren tanto en per\u00edodo voluntario como en per\u00edodo ejecutivo de pago.<br \/>\nPor \u00faltimo, se establece que las previsiones establecidas en el art\u00edculo 33 del Real Decretoley 8\/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto econ\u00f3mico y social del COVID-19, ser\u00e1n de aplicaci\u00f3n a las actuaciones, tr\u00e1mites y procedimientos a los que se refiere dicho art\u00edculo realizados y tramitados por la Administraci\u00f3n tributaria de la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura.<br \/>\nLa disposici\u00f3n derogatoria contiene la cl\u00e1usula gen\u00e9rica de derogaci\u00f3n de normas de igual o inferior rango.<br \/>\nLas disposiciones finales, contienen la habilitaci\u00f3n al Consejo de Gobierno para el desarrollo normativo y la entrada en vigor del decreto-ley.<br \/>\nIII<br \/>\nEl real decreto-ley constituye un instrumento constitucionalmente l\u00edcito, siempre que el fin que justifica la legislaci\u00f3n de urgencia, sea, tal como reiteradamente ha exigido nuestro Tribunal Constitucional (sentencias 6\/1983, de 4 de febrero, F. 5; 11\/2002, de 17 de enero, F. 4, 137\/2003, de 3 de julio, F. 3 y 189\/2005, de 7 julio, F. 3), subvenir a una situaci\u00f3n concreta, dentro de los objetivos gubernamentales, que por razones dif\u00edciles de prever requiere una acci\u00f3n normativa inmediata en un plazo m\u00e1s breve que el requerido por la v\u00eda<br \/>\nViernes, 27 de marzo de 2020 12313N\u00daMERO 61<br \/>\nnormal o por el procedimiento de urgencia para la tramitaci\u00f3n parlamentaria de las leyes, m\u00e1xime cuando la determinaci\u00f3n de dicho procedimiento no depende del Gobierno.<br \/>\nComo se ha manifestado por el Estado, ninguna duda ofrece que la situaci\u00f3n que afronta nuestro pa\u00eds por la declaraci\u00f3n de emergencia de salud p\u00fablica de importancia internacional, unida a la reciente declaraci\u00f3n de estado de alarma, generan la concurrencia de motivos que justifican la extraordinaria y urgente necesidad de adoptar diversas medidas. En el actual escenario de contenci\u00f3n y prevenci\u00f3n del COVID-19 es urgente y necesario atajar la epidemia y evitar su propagaci\u00f3n para proteger la salud p\u00fablica a la vez que se adoptan medidas de contenido econ\u00f3mico para afrontar sus consecuencias.<br \/>\nAs\u00ed, la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud elev\u00f3 el pasado 11 de marzo de 2020 la situaci\u00f3n de emergencia de salud p\u00fablica ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. La rapidez en la evoluci\u00f3n de los hechos, a escala nacional e internacional, requiere la adopci\u00f3n de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura. Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado n\u00famero de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos.<br \/>\nLa interrupci\u00f3n de la enfermedad demandada por el Comit\u00e9 de Emergencias exige que se adopten medidas firmes para detectar la enfermedad de manera precoz, aislar y tratar los casos.<br \/>\nPara limitar la propagaci\u00f3n del virus es necesario limitar los contactos y, desde el punto de vista tributario, ello se conseguir\u00e1 adoptando medidas que eviten el desplazamiento de los ciudadanos hasta las dependencias administrativas.<br \/>\nEl escenario descrito constituye una situaci\u00f3n de extraordinaria y urgente necesidad que justifica una acci\u00f3n normativa de la Junta de Extremadura al amparo del art\u00edculo 86.1 de la Constituci\u00f3n Espa\u00f1ola y del art\u00edculo 33 del Estatuto de Autonom\u00eda de la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura, reformado por Ley Org\u00e1nica 1\/2011, de 28 de enero.<br \/>\nEl fundamento y el objetivo de la modificaci\u00f3n, a los que se acaba de aludir, son de un inequ\u00edvoco y extraordinario inter\u00e9s p\u00fablico: que la actuaci\u00f3n de los poderes p\u00fablicos atienda al sentir mayoritario de la sociedad espa\u00f1ola en general y extreme\u00f1a en particular, que considera inaplazable adoptar medidas que eviten la obligaci\u00f3n de desplazarse hasta las oficinas p\u00fablicas para cumplir con sus obligaciones tributarias.<br \/>\nPara dotar de eficacia inmediata a las medidas instadas por la excepcional situaci\u00f3n que vivimos, es necesario utilizar el medio que el ordenamiento jur\u00eddico otorga a la Junta de Extremadura para llevarlas a cabo de forma \u00e1gil y en\u00e9rgica y este no es otro que el instrumento normativo del decreto-ley.<br \/>\nViernes, 27 de marzo de 2020 12314N\u00daMERO 61<br \/>\nAs\u00ed, como se ha dicho, el objeto del presente decreto-ley es evitar el desplazamiento de los contribuyentes a las dependencias p\u00fablicas de la Administraci\u00f3n tributaria extreme\u00f1a en tanto dure la declaraci\u00f3n del estado de alarma decretado por el Gobierno mediante Real Decreto 463\/2020, de 14 de marzo. Evidentemente, si se utilizara el procedimiento legislativo ordinario no podr\u00edan atenderse de manera efectiva e inmediata las medidas que hay que adoptar por la emergencia sanitaria que padecemos, ya que se retrasar\u00edan de forma innecesaria las decisiones cuya adopci\u00f3n es urgente.<br \/>\nBastar\u00eda hacer un repaso a la normativa aprobada recientemente por el Estado para ser conscientes de esa extraordinaria y urgente necesidad. En pocos semanas se han aprobado varios reales decretos-leyes; adem\u00e1s, por primera vez desde la aprobaci\u00f3n de la Constituci\u00f3n, se ha acudido a declarar el estado de alarma de forma generalizada para todo el territorio nacional en aplicaci\u00f3n de lo dispuesto en su art\u00edculo 116.2 y su normativa de desarrollo, esto es, la Ley Org\u00e1nica 4\/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepci\u00f3n y sitio.<br \/>\nCon base en todo lo expuesto, se precisa una respuesta normativa con rango de ley en la medida en que resulta necesario modificar los plazos de ingreso y del cumplimiento de obligaciones tributarias, en especial, la presentaci\u00f3n de declaraciones y autoliquidaciones.<br \/>\nEste decreto-ley es coherente con los principios de buena regulaci\u00f3n establecidos en el art\u00edculo 129 de la Ley 39\/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com\u00fan de las Administraciones P\u00fablicas. De lo expuesto en los p\u00e1rrafos anteriores se pone de manifiesto el cumplimiento de los principios de necesidad y eficacia. El decreto-ley es acorde al principio de proporcionalidad, al contener la regulaci\u00f3n imprescindible para la consecuci\u00f3n de los objetivos previamente mencionados, e igualmente se ajusta al principio de seguridad jur\u00eddica. Por \u00faltimo, con respecto al principio de eficiencia, queda garantizado porque si bien puede implicar un aumento de las cargas administrativas posteriormente cuando finalice su vigencia, \u00e9stas son imprescindibles y en ning\u00fan caso innecesarias.<br \/>\nEn virtud de todo ello, haciendo uso de la autorizaci\u00f3n contenida en el art\u00edculo 33 del Estatuto de Autonom\u00eda de Extremadura, a propuesta de la Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administraci\u00f3n P\u00fablica, previa deliberaci\u00f3n del Consejo de Gobierno, en su reuni\u00f3n del d\u00eda 25 de marzo de 2020,<br \/>\nDISPONGO:<br \/>\nArt\u00edculo 1. Plazos de presentaci\u00f3n y pago de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur\u00edd icos Documentados.<br \/>\nEn el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur\u00eddicos Documentados, el plazo para la presentaci\u00f3n y pago de todas aquellas autoliquidaciones y declaraciones cuyo plazo finalice en el per\u00edodo comprendido<br \/>\nViernes, 27 de marzo de 2020 12315N\u00daMERO 61<br \/>\nentre la entrada en vigor del Real Decreto 463\/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gesti\u00f3n de la situaci\u00f3n de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y hasta el 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, se ampliar\u00e1 en tres meses adicionales a lo establecido en la normativa espec\u00edfica de cada tributo.<br \/>\nArt\u00edculo 2. Pr\u00f3rroga de los plazos de presentaci\u00f3n de autoliquidaciones, declaraciones e ingreso de deudas de derecho p\u00fablico.<br \/>\nLos plazos de presentaci\u00f3n de autoliquidaciones, declaraciones e ingreso de las deudas de derecho p\u00fablico cuyo vencimiento se produzca durante la vigencia del estado de alarma, declarado mediante Real Decreto 463\/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gesti\u00f3n de la situaci\u00f3n de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se prorrogar\u00e1n hasta el mismo d\u00eda del segundo mes siguiente a su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en los art\u00edculos 1 y 5 de este decreto-ley.<br \/>\nArt\u00edculo 3. Bonificaci\u00f3n de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar, relativa a m\u00e1quinas recreativas y de azar.<br \/>\nLa tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar, relativa a m\u00e1quinas recreativas y de azar a que se refiere el Cap\u00edtulo V del Texto Refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura en materia de tributos cedidos, aprobado mediante el Decreto Legislativo 1\/2018, de 10 de abril, devengada entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020 se bonificar\u00e1 al 50% siempre que se mantenga de alta en el censo la m\u00e1quina a que se refiere durante los dos trimestres posteriores a la fecha del citado devengo.<br \/>\nArt\u00edculo 4. Exenci\u00f3n de garant\u00edas en aplazamientos y fraccionamientos de pago de deudas por tributos propios y deudas de derecho p\u00fablico.<br \/>\n1. En el periodo comprendido desde la entrada en vigor del presente decreto-ley hasta el 30 de junio de 2020 no se exigir\u00e1n garant\u00edas para las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas derivadas de los tributos propios y dem\u00e1s deudas de derecho p\u00fablico de titularidad de la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura, cuando su importe en conjunto no exceda de 50.000 euros y se encuentren tanto en per\u00edodo voluntario como en per\u00edodo ejecutivo de pago, sin perjuicio del mantenimiento, en este \u00faltimo caso, de las trabas existentes sobre bienes y derechos del deudor en el momento de la presentaci\u00f3n de la solicitud.<br \/>\n2. A efectos de la determinaci\u00f3n del importe de la deuda se\u00f1alada, se acumular\u00e1n, en el momento de la solicitud, tanto las deudas a las que se refiere la propia solicitud como cualesquiera otras del mismo deudor para las que se haya solicitado y no resuelto el aplazamiento o fraccionamiento, as\u00ed como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas o fraccionadas, salvo que est\u00e9n debidamente garantizadas.<br \/>\nViernes, 27 de marzo de 2020 12316N\u00daMERO 61<br \/>\nArt\u00edculo 5. Suspensi\u00f3n de plazos en el \u00e1mbito tributario de la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura.<br \/>\nLo dispuesto en el art\u00edculo 33 del Real Decreto-ley 8\/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto econ\u00f3mico y social del COVID-19, ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n a las actuaciones, tr\u00e1mites y procedimientos a los que se refiere dicho art\u00edculo que sean realizados y tramitados por la Administraci\u00f3n tributaria de la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura. No ser\u00e1n de aplicaci\u00f3n los apartados 4 y 8 del citado art\u00edculo.<br \/>\nDisposici\u00f3n derogatoria \u00fanica. Derogaci\u00f3n normativa.<br \/>\nQuedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan o contradigan a lo establecido en el presente decreto-ley.<br \/>\nDisposici\u00f3n final primera. Habilitaci\u00f3n.<br \/>\nSe autoriza al Consejo de Gobierno para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecuci\u00f3n de este decreto-ley.<br \/>\nDisposici\u00f3n final segunda. Entrada en vigor.<br \/>\nEste decreto-ley entrar\u00e1 en vigor el d\u00eda de su publicaci\u00f3n en el Diario Oficial de Extremadura.<br \/>\nM\u00e9rida, 25 de marzo de 2020.<br \/>\nEl Presidente de la Junta de Extremadura, GUILLERMO FERN\u00c1NDEZ VARA<br \/>\nLa Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administraci\u00f3n P\u00fablica, PILAR BLANCO-MORALES LIMONES<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>DECRETO-LEY 2\/2020, de 25 de marzo, de medidas urgentes de car\u00e1cter tributario para paliar los efectos del COVID-19 en la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[2401],"class_list":["post-14480","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-extremaduramedidas-tributarias"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Medidas tributarias EXTREMADURA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Medidas tributarias EXTREMADURA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"DECRETO-LEY 2\/2020, de 25 de marzo, de medidas urgentes de car\u00e1cter tributario para paliar los efectos del COVID-19 en la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:53:55+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"12 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14480#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14480\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Medidas tributarias EXTREMADURA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:53:55+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14480\"},\"wordCount\":2454,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Extremadura|Medidas Tributarias\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14480#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14480\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14480\",\"name\":\"Medidas tributarias EXTREMADURA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:53:55+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14480#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14480\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14480#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Medidas tributarias EXTREMADURA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Medidas tributarias EXTREMADURA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Medidas tributarias EXTREMADURA - Normativa Municipal","og_description":"DECRETO-LEY 2\/2020, de 25 de marzo, de medidas urgentes de car\u00e1cter tributario para paliar los efectos del COVID-19 en la Comunidad Aut\u00f3noma de Extremadura.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:53:55+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"12 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Medidas tributarias EXTREMADURA","datePublished":"2020-12-23T12:53:55+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480"},"wordCount":2454,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Extremadura|Medidas Tributarias"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480","name":"Medidas tributarias EXTREMADURA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:53:55+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14480#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Medidas tributarias EXTREMADURA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14480","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=14480"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14480\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=14480"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=14480"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=14480"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}