{"id":14642,"date":"2020-12-23T12:54:45","date_gmt":"2020-12-23T12:54:45","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/medidas-tributarias-gipuzkoa-2\/"},"modified":"2020-12-23T12:54:45","modified_gmt":"2020-12-23T12:54:45","slug":"medidas-tributarias-gipuzkoa-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642","title":{"rendered":"Medidas tributarias GIPUZKOA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>DECRETO FORAL-NORMA 1\/2020, de 24 de marzo, por el que se aprueban determinadas medidas de car\u00e1cter tributario como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more--><\/p>\n<p>La Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud declar\u00f3 el pasado mes de enero que la situaci\u00f3n en relaci\u00f3n al COVID-19 supon\u00eda una emergencia de salud p\u00fablica de importancia internacional.<br \/>\nEl 11 de marzo de 2020 dicha organizaci\u00f3n elev\u00f3 la situaci\u00f3n de emergencia de salud p\u00fablica ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional.<br \/>\nCon fecha 13 de marzo de 2020 la Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco acord\u00f3, a solicitud de la Consejera de Salud, la activaci\u00f3n formal del Plan de Protecci\u00f3n Civil de Euskadi, Larrialdiei Aurregiteko Bidea-Labi, ante la situaci\u00f3n generada por la alerta sanitaria derivada de la propagaci\u00f3n del COVID-19.<br \/>\nDicho Plan de Protecci\u00f3n Civil de Euskadi, aprobado por Decreto 153\/1997, de 24 de junio, por el que se aprueba el Plan de Protecci\u00f3n Civil de Euskadi, Larrialdiei Aurregiteko Bidea-Labi, y se regulan los mecanismos de integraci\u00f3n del sistema vasco de atenci\u00f3n de emergencias y modificado por Decreto 1\/2015, de 13 de enero, por el que se aprueba la revisi\u00f3n extraordinaria, establece el marco organizativo general de la Comunidad Aut\u00f3noma Vasca para hacer frente a todo tipo de emergencias que, por su naturaleza o extensi\u00f3n o la necesidad de coordinar m\u00e1s de una administraci\u00f3n, requieran una direcci\u00f3n auton\u00f3mica.<br \/>\nPor Decreto 6\/2020, de 13 de marzo, del Lehendakari, se avoca para s\u00ed la direcci\u00f3n del Plan de Protecci\u00f3n Civil de Euskadi, Larrialdiei Aurregiteko Bidea-Labi, ante la situaci\u00f3n generada por la alerta sanitaria derivada de la propagaci\u00f3n del COVID-19.<br \/>\nPor Real Decreto 463\/2020, de 14 de marzo, se declara el estado de alarma en todo el territorio del Estado Espa\u00f1ol para la gesti\u00f3n de la situaci\u00f3n de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dicho real decreto fue objeto de modificaci\u00f3n por el Real Decreto 465\/2020, de 17 de marzo.<br \/>\nLa crisis sanitaria se est\u00e1 transmitiendo a la econom\u00eda y a la sociedad a una gran velocidad, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de la ciudadan\u00eda. La econom\u00eda se est\u00e1 viendo afectada por diversos canales, atendiendo a la evoluci\u00f3n temporal y geogr\u00e1fica del brote de COVID-19.<br \/>\nEn este contexto, la prioridad absoluta en materia econ\u00f3mica radica en proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible un impulso a la actividad. La pandemia del COVID-19 supondr\u00e1 inevitablemente un impacto negativo en la econom\u00eda cuya cuantificaci\u00f3n est\u00e1 a\u00fan sometida a un elevado nivel de incertidumbre. En estas circunstancias, la prioridad consiste en minimizar el impacto social y facilitar que la actividad se recupere tan pronto como la situaci\u00f3n sanitaria mejore.<br \/>\nEn atenci\u00f3n a las dificultades que la situaci\u00f3n excepcional generada por el COVID-19 puede entra\u00f1ar para los obligados tributarios en orden a cumplir ciertas obligaciones tributarias y tr\u00e1mites en procedimientos de car\u00e1cter tributario, fundamentalmente para atender requerimientos y formular alegaciones en plazo en procedimientos de aplicaci\u00f3n de los tributos, sancionadores tributarios y algunos de revisi\u00f3n en materia tributaria, resulta aconsejable flexibilizar los plazos con los que cuenta el contribuyente para favorecer su derecho a alegar y probar y facilitar el cumplimiento del deber de colaborar con la Administraci\u00f3n tributaria y de aportar los documentos, datos e informaci\u00f3n de trascendencia tributaria de que se trate.<br \/>\nDichas medidas tienen un horizonte limitado, en tanto en cuanto se proponen para un plazo estimado de los efectos de la emergencia de la situaci\u00f3n de salud p\u00fablica. Dicho horizonte ser\u00e1 evaluado y determinado por el diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas en consideraci\u00f3n a la evoluci\u00f3n de la situaci\u00f3n surgida por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.<br \/>\nLa aprobaci\u00f3n de las medidas que se proponen no puede conseguirse a trav\u00e9s del procedimiento normativo ordinario de aprobaci\u00f3n de normas forales, debido a lo dilatado de sus plazos. Es por ello que se considera procedente su aprobaci\u00f3n mediante un decreto foral-norma.<br \/>\nPor otra parte, se debe aclarar que los t\u00e9rminos y plazos de los procedimientos tributarios, por su naturaleza especial, est\u00e1n fuera del \u00e1mbito de aplicaci\u00f3n del apartado segundo del acuerdo del Consejo de Gobierno Foral adoptado el 17 de marzo de 2020, publicado en el Bolet\u00edn Oficial de Gipuzkoa de 18 de marzo de 2020, y salvo en lo previsto en el presente Decreto foral-norma, les ser\u00e1n de aplicaci\u00f3n los previstos en la normativa tributaria.<br \/>\nAl respecto, el art\u00edculo 14 de la Norma Foral 6\/2005, de 12 de julio, sobre Organizaci\u00f3n Institucional, Gobierno y Administraci\u00f3n del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa, dispone que, por razones de extraordinaria y urgente necesidad, el Consejo de Gobierno Foral podr\u00e1 dictar disposiciones normativas provisionales, dentro del \u00e1mbito de sus competencias exclusivas, que tomar\u00e1n la forma de decreto foral-norma, y que no podr\u00e1n afectar a la organizaci\u00f3n, r\u00e9gimen y funcionamiento de los \u00f3rganos forales.<br \/>\nLas disposiciones as\u00ed adoptadas deber\u00e1n ser inmediatamente sometidas a debate y votaci\u00f3n en las Juntas Generales para su convalidaci\u00f3n.<br \/>\nDe acuerdo con las consideraciones a que se ha hecho menci\u00f3n anteriormente, se aprueba el presente Decreto foral-norma.<br \/>\nEn su virtud, a propuesta del diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas, previa deliberaci\u00f3n y aprobaci\u00f3n del Consejo de Gobierno Foral en sesi\u00f3n del d\u00eda de la fecha,<br \/>\nDISPONGO:<br \/>\nArt\u00edculo 1.\u2013 Objeto y \u00e1mbito de aplicaci\u00f3n.<br \/>\nLas medidas fiscales establecidas en el presente Decreto foral-norma tienen por objeto mitigar las consecuencias derivadas de la pandemia provocada por el COVID-19 para los obligados tributarios sometidos al sistema tributario foral del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa.<br \/>\nArt\u00edculo 2.\u2013 Suspensi\u00f3n de t\u00e9rminos e interrupci\u00f3n de plazos en el \u00e1mbito tributario.<br \/>\nLos t\u00e9rminos y plazos tributarios quedan fuera del \u00e1mbito de aplicaci\u00f3n del apartado segundo del acuerdo del Consejo de Gobierno Foral adoptado el 17 de marzo de 2020, publicado en el Bolet\u00edn Oficial de Gipuzkoa de 18 de marzo de 2020.<br \/>\nEn el \u00e1mbito tributario ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n lo previsto en la normativa tributaria con las especialidades previstas en el presente Decreto foral-norma.<br \/>\nArt\u00edculo 3.\u2013 Ampliaci\u00f3n de los plazos para la presentaci\u00f3n e ingreso de autoliquidaciones y declaraciones.<br \/>\n1.\u2013 El plazo de presentaci\u00f3n e ingreso de las autoliquidaciones correspondientes al mes de febrero se ampliar\u00e1 hasta el 27 de abril de 2020 para quienes deban presentarla de forma telem\u00e1tica obligatoriamente en virtud de la normativa tributaria.<br \/>\n2.\u2013 Asimismo, el plazo de presentaci\u00f3n e ingreso de las autoliquidaciones cuyo vencimiento se produzca entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020, se ampliar\u00e1 hasta el 1 de junio de 2020 cuando el sujeto pasivo no est\u00e9 obligado a dirigirse a la Administraci\u00f3n por medios electr\u00f3nicos.<br \/>\n3.\u2013 El plazo de presentaci\u00f3n de las autoliquidaciones que no est\u00e9n sujetas a un per\u00edodo impositivo o a un per\u00edodo de liquidaci\u00f3n y que deban presentarse de forma telem\u00e1tica se extender\u00e1 hasta el 27 de abril de 2020, siempre que el vencimiento del mismo se haya producido entre el 14 de marzo y el 25 de abril de 2020.<br \/>\n4.\u2013 Los plazos de presentaci\u00f3n correspondientes a las declaraciones informativas y recapitulativas cuyo plazo de presentaci\u00f3n finaliza entre el 14 de marzo y el 8 de abril de 2020 se ampliar\u00e1n de la siguiente manera:<br \/>\na) Hasta el 27 de abril de 2020, cuando se deba presentar obligatoriamente de forma telem\u00e1tica.<br \/>\nb) Hasta el 1 de junio de 2020, cuando no exista obligaci\u00f3n de presentarla de forma telem\u00e1tica.<br \/>\n5.\u2013 Los plazos de remisi\u00f3n electr\u00f3nica de los registros de facturaci\u00f3n correspondientes al Suministro Inmediato de Informaci\u00f3n (SII) que finalizan entre el 14 de marzo y el 25 de abril de 2020, se extender\u00e1n hasta el 27 de abril de 2020.<br \/>\n6.\u2013 Los plazos para la presentaci\u00f3n e ingreso de las autoliquidaciones del impuesto sobre sociedades y del impuesto sobre la renta de no residentes correspondiente a establecimientos permanentes que finalizan entre el 14 de marzo y el 25 de abril de 2020 se extender\u00e1n hasta el 27 de abril de 2020.<br \/>\n7.\u2013 No obstante, lo dispuesto en el apartado 2, el plazo de presentaci\u00f3n e ingreso de las autoliquidaciones correspondientes a los tributos sobre el juego, en su modalidad de juego mediante m\u00e1quinas o aparatos autom\u00e1ticos, se ampliar\u00e1 hasta el 27 de abril de 2020.<br \/>\n8.\u2013 La presentaci\u00f3n e ingreso de las autoliquidaciones correspondientes al per\u00edodo impositivo 2019 del impuesto sobre la renta de las personas f\u00edsicas y del impuesto sobre el patrimonio se realizar\u00e1n de acuerdo con la orden foral que dicte el diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas.<br \/>\nArt\u00edculo 4.\u2013 Ampliaci\u00f3n de determinados plazos en el \u00e1mbito tributario.<br \/>\n1.\u2013 Se ampl\u00edan hasta el 1 de junio de 2020 los siguientes plazos:<br \/>\na) Los de pago de la deuda tributaria previstos en los apartados 2 y 5 del art\u00edculo 61 de la Norma Foral 2\/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa.<br \/>\nb) Los plazos para atender o contestar los requerimientos, diligencias de embargo y solicitudes de informaci\u00f3n con trascendencia tributaria, para formular alegaciones ante actos de apertura de dicho tr\u00e1mite o de audiencia, dictados en los procedimientos de aplicaci\u00f3n de los tributos, sancionadores, de revisi\u00f3n, as\u00ed como cualquier otro procedimiento establecido en la normativa tributaria.<br \/>\nLa ampliaci\u00f3n de los plazos previstos en este apartado se refiere tanto a los que no hubieran concluido al 14 de marzo de 2020, como a los iniciados despu\u00e9s de dicha fecha. No obstante, en este \u00faltimo caso, el plazo ser\u00e1 el previsto para cada caso en la normativa general cuando por aplicaci\u00f3n de la misma resulte un plazo que termina con posterioridad al 1 de junio de 2020.<br \/>\n2.\u2013 Si el obligado tributario, aun teniendo la posibilidad de acogerse a la ampliaci\u00f3n de los plazos del apartado anterior o sin hacer reserva expresa de ese derecho, realizase el pago, atendiera o contestara a la diligencia de embargo, al requerimiento o solicitud de informaci\u00f3n con trascendencia tributaria, o presentase sus alegaciones, se considerar\u00e1 evacuado el tr\u00e1mite o realizado el pago.<br \/>\nArt\u00edculo 5.\u2013 Duraci\u00f3n m\u00e1xima de los procedimientos, caducidad y prescripci\u00f3n.<br \/>\n1.\u2013 No computar\u00e1 el per\u00edodo comprendido entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020, ambos inclusive, a efectos de la duraci\u00f3n m\u00e1xima de los procedimientos de aplicaci\u00f3n de los tributos, sancionadores y de revisi\u00f3n tramitados por la Diputaci\u00f3n Foral de Gipuzkoa, si bien durante dicho per\u00edodo podr\u00e1 la Administraci\u00f3n impulsar, ordenar y realizar los tr\u00e1mites imprescindibles.<br \/>\n2.\u2013 El per\u00edodo a que se refiere el apartado anterior no computar\u00e1 a efectos de los plazos establecidos en los art\u00edculos 65, 65 bis, 193, 194 y 214.2 de la Norma Foral 2\/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa, ni a efectos de los plazos de caducidad.<br \/>\nArt\u00edculo 6.\u2013 Procedimientos iniciados a instancia de parte.<br \/>\n1.\u2013 En los procedimientos iniciados a instancia de parte sujetos a plazo, cuando el plazo para iniciarlo venza entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020, este se extender\u00e1 hasta el 1 de junio de 2020.<br \/>\n2.\u2013 Lo previsto en el apartado anterior no ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n para los procedimientos iniciados como consecuencia de la presentaci\u00f3n de autoliquidaciones o declaraciones, a los que se les aplicar\u00e1 la normativa tributaria general con las especialidades previstas en el art\u00edculo 3 de este Decreto Foral-Norma.<br \/>\nArt\u00edculo 7.\u2013 Fraccionamiento de determinadas deudas tributarias.<br \/>\n1.\u2013 A efectos de la dispensa total o parcial de garant\u00edas, se incrementa hasta 300.000 euros el importe total de deuda a que se refieren las letras c) y d) del art\u00edculo 42.1 del Reglamento de Recaudaci\u00f3n del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa, aprobado por Decreto Foral 38\/2006, de 2 de agosto.<br \/>\nEl ingreso previo m\u00ednimo exigible recogido en la letra d) de dicho art\u00edculo 42.1 se incrementa hasta 60.000 euros, de manera que la deuda a fraccionar no supere los 300.000 euros.<br \/>\n2.\u2013 Este importe incrementado se aplicar\u00e1 a las deudas tributarias que resulten exigibles desde el 14 de marzo de 2020, siempre y cuando el fraccionamiento se solicite con arreglo a lo previsto en el Reglamento de Recaudaci\u00f3n del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa.<br \/>\n3.\u2013 La Subdirecci\u00f3n General de Recaudaci\u00f3n ser\u00e1 el \u00f3rgano competente para resolver los fraccionamientos previstos en las letras c) y d) del art\u00edculo 42.1 del Reglamento de Recaudaci\u00f3n del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa, con las especificidades previstas en el presente Decreto foral-norma.<br \/>\n4.\u2013 En lo no previsto en este decreto foral-norma ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n lo dispuesto con car\u00e1cter general para los aplazamientos y fraccionamientos en el Reglamento de Recaudaci\u00f3n del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa.<br \/>\nArt\u00edculo 8.\u2013 Aplazamientos y fraccionamientos vigentes.<br \/>\nSe retrasa un mes el pago de los vencimientos de 25 de marzo y 10 de abril de 2020 de los aplazamientos y fraccionamientos que se encuentren concedidos, esto es, hasta el 27 de abril y 11 de mayo de 2020, respectivamente, retras\u00e1ndose, en consecuencia, un mes cada uno de los vencimientos posteriores.<br \/>\nDicho retraso tambi\u00e9n ser\u00e1 de aplicaci\u00f3n a los acuerdos sobre condiciones singulares de pago adoptados en virtud de lo previsto en el apartado 4 del art\u00edculo 168 de la Norma Foral 2\/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa.<br \/>\nArt\u00edculo 9.\u2013 Procedimiento de apremio.<br \/>\nEn el seno del procedimiento administrativo de apremio no se proceder\u00e1 a la ejecuci\u00f3n de garant\u00edas que recaigan sobre bienes inmuebles ni a la celebraci\u00f3n de subastas entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020.<br \/>\nArt\u00edculo 10.\u2013 Recursos de reposici\u00f3n y reclamaciones ante el Tribunal Econ\u00f3mico-Administrativo Foral.<br \/>\n1.\u2013 A los solos efectos del c\u00f3mputo de los plazos previstos en los art\u00edculos 65, 65 bis, 193, 194 y 214.2 de la Norma Foral 2\/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa, en el recurso de reposici\u00f3n y en las reclamaciones y recursos en v\u00eda econ\u00f3mico-administrativa, se entender\u00e1n notificadas las resoluciones que les pongan fin cuando se acredite un intento de notificaci\u00f3n de la resoluci\u00f3n entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020.<br \/>\n2.\u2013 El plazo para interponer recursos o reclamaciones econ\u00f3mico-administrativas frente a actos tributarios o resoluciones de recursos de reposici\u00f3n se ampliar\u00e1 hasta el 1 de junio de 2020.<br \/>\nEsta ampliaci\u00f3n resultar\u00e1 de aplicaci\u00f3n tanto para los casos en que dichos plazos no hubieran finalizado el 14 de marzo de 2020, como para los que se inicien con posterioridad a dicha fecha. No obstante, en este \u00faltimo caso, el plazo ser\u00e1 el previsto para cada supuesto en la normativa general cuando por aplicaci\u00f3n de la misma resulte un plazo que termina con posterioridad al 1 de junio de 2020.<br \/>\nArt\u00edculo 11.\u2013 Pagos fraccionados.<br \/>\nLos contribuyentes del impuesto sobre la renta de las personas f\u00edsicas que ejerzan actividades econ\u00f3micas no estar\u00e1n obligados a autoliquidar e ingresar en la Hacienda Foral de Gipuzkoa los pagos fraccionados correspondientes al primer y segundo trimestre de 2020.<br \/>\nArt\u00edculo 12.\u2013 Impuesto sobre bienes inmuebles correspondiente al a\u00f1o 2020.<br \/>\nEl plazo de ingreso en per\u00edodo voluntario de la cuota tributaria correspondiente al a\u00f1o 2020 del impuesto sobre bienes inmuebles abarcar\u00e1 desde el 1 de agosto al 15 de septiembre de 2020.<br \/>\nDISPOSICI\u00d3N ADICIONAL<br \/>\nEl listado a que hace referencia el art\u00edculo 92 ter de la Norma Foral 2\/2005, de 8 de marzo, General Tributaria del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa, se publicar\u00e1 en el \u00faltimo trimestre del a\u00f1o 2020.<br \/>\nDISPOSICI\u00d3N FINAL PRIMERA.\u2013 Habilitaciones normativas.<br \/>\n1.\u2013 Se autoriza a la Diputaci\u00f3n Foral de Gipuzkoa y al diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas para dictar cuantas disposiciones sean necesarias en desarrollo y aplicaci\u00f3n del presente Decreto foral-norma.<br \/>\n2.\u2013 Se autoriza al diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas para ampliar los plazos previstos en el presente Decreto foral-norma, siempre que lo justifique el mantenimiento de las circunstancias excepcionales que motivaron su aprobaci\u00f3n.<br \/>\n3.\u2013 As\u00ed mismo, se autoriza al diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas a modificar mediante orden foral todos los plazos de cumplimiento de las obligaciones tributarias cuando la situaci\u00f3n derivada del COVID-19 as\u00ed lo exija.<br \/>\n4.\u2013 Se autoriza al diputado foral del Departamento de Hacienda y Finanzas para modificar las condiciones previstas en el apartado 1 del art\u00edculo 7 de este Decreto Foral-Norma y cualesquiera otras recogidas en las letras c) y d) del art\u00edculo 42.1 del Reglamento de Recaudaci\u00f3n del Territorio Hist\u00f3rico de Gipuzkoa, as\u00ed como para determinar el l\u00edmite temporal de aplicaci\u00f3n de lo dispuesto en el art\u00edculo 7 de este Decreto Foral-Norma.<br \/>\nDISPOSICI\u00d3N FINAL SEGUNDA.\u2013 Entrada en vigor.<br \/>\nEl presente Decreto foral-norma entrar\u00e1 en vigor el mismo d\u00eda de su publicaci\u00f3n en el Bolet\u00edn Oficial de Gipuzkoa, y surtir\u00e1 efectos a partir del 14 de marzo de 2020.<br \/>\nEn Donostia \/ San Sebasti\u00e1n, a 24 de marzo de 2020.<br \/>\nEl Diputado General,<br \/>\nMARKEL OLANO ARRESE.<br \/>\nEl Diputado Foral del Departamento de Hacienda y Finanzas,<br \/>\nJABIER LARRA\u00d1AGA GARMENDIA.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>DECRETO FORAL-NORMA 1\/2020, de 24 de marzo, por el que se aprueban determinadas medidas de car\u00e1cter tributario como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[1804],"class_list":["post-14642","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-gipuzkoamedidas-tributarias"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Medidas tributarias GIPUZKOA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Medidas tributarias GIPUZKOA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"DECRETO FORAL-NORMA 1\/2020, de 24 de marzo, por el que se aprueban determinadas medidas de car\u00e1cter tributario como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:54:45+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"14 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14642#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14642\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Medidas tributarias GIPUZKOA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:54:45+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14642\"},\"wordCount\":2840,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Gipuzkoa|Medidas Tributarias\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14642#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14642\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14642\",\"name\":\"Medidas tributarias GIPUZKOA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:54:45+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14642#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14642\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14642#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Medidas tributarias GIPUZKOA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Medidas tributarias GIPUZKOA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Medidas tributarias GIPUZKOA - Normativa Municipal","og_description":"DECRETO FORAL-NORMA 1\/2020, de 24 de marzo, por el que se aprueban determinadas medidas de car\u00e1cter tributario como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:54:45+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"14 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Medidas tributarias GIPUZKOA","datePublished":"2020-12-23T12:54:45+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642"},"wordCount":2840,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Gipuzkoa|Medidas Tributarias"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642","name":"Medidas tributarias GIPUZKOA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:54:45+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14642#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Medidas tributarias GIPUZKOA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14642","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=14642"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14642\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=14642"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=14642"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=14642"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}