{"id":14677,"date":"2020-12-23T12:54:51","date_gmt":"2020-12-23T12:54:51","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/materia-tributaria-catalunya\/"},"modified":"2020-12-24T11:19:31","modified_gmt":"2020-12-24T11:19:31","slug":"materia-tributaria-catalunya","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677","title":{"rendered":"Materia tributaria CATALUNYA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>DECRETO LEY 23\/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes en materia tributaria.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more--><br \/>\nEl presidente de la Generalidad de Catalu\u00f1a,<br \/>\nEl art\u00edculo 67.6.a) del Estatuto prev\u00e9 que los decretos ley son promulgados, en nombre del rey, por el presidente de la Generalidad.<br \/>\nDe acuerdo con lo anterior, promulgo el siguiente<br \/>\nDECRETO LEY<br \/>\nExposici\u00f3n de motivos<br \/>\nLa pandemia de la COVID-19 es una emergencia sanitaria y social mundial que ha provocado graves consecuencias de todo tipo derivadas de sus efectos. Por este motivo, el Gobierno de la Generalidad ha aprobado una serie de medidas para paliar sus efectos, que se complementan ahora con la adopci\u00f3n de un nuevo Decreto ley en el \u00e1mbito tributario..<br \/>\nEste nuevo Decreto ley se estructura en cinco art\u00edculos que establecen distintas previsiones en materia tributaria, dos disposiciones adicionales, y una disposici\u00f3n final.<br \/>\nEn relaci\u00f3n con las medidas tributarias, el art\u00edculo 1 del Decreto ley establece el aplazamiento hasta el 1 de enero de 2021 del incremento de las tarifas del impuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos y de la aplicaci\u00f3n del recargo en la ciudad de Barcelona, aprobados por la Ley 5\/2020, de 29, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector p\u00fablico y de creaci\u00f3n del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente, y que entraban en vigor a partir del 1 de julio.<br \/>\nEn segundo lugar, la previsi\u00f3n de que el estado de alarma se levante en las pr\u00f3ximas semanas hace necesario disponer ya desde ahora de las normas y plazos que regir\u00e1n la presentaci\u00f3n de las autoliquidaciones que quedaron suspendidas de conformidad con el art\u00edculo 14 del Decreto ley 7\/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes en materia de contrataci\u00f3n p\u00fablica, de salud y gesti\u00f3n de residuos sanitarios, de transparencia, de transporte p\u00fablico y en materia tributaria y econ\u00f3mica. La medida, recogida en el art\u00edculo 2, se considera necesaria para que la ciudadan\u00eda tenga conocimiento con suficiente tiempo y garantizar as\u00ed el principio de seguridad jur\u00eddica.<br \/>\nPor otra parte, la modificaci\u00f3n efectuada en la regulaci\u00f3n del aplazamiento de pago de deudas de canon del agua para peque\u00f1as empresas y aut\u00f3nomos, aprobada en el Decreto ley 11\/2020, de 7 de abril, establecida en el art\u00edculo 3, responde a la necesidad de recoger que es la solicitud del aplazamiento, y no este, la que se debe realizar antes del 31 de diciembre de 2020, disfrutando de los seis meses de aplazamiento a partir de esta fecha, y garantizando de esta manera el cumplimiento de los objetivos de la medida para las personas que, de acuerdo con la norma, son las destinatarias.<br \/>\nEn el impuesto sobre las instalaciones que afectan al medio ambiente la modificaci\u00f3n introducida por el art\u00edculo 4 obedece a la necesidad de precisar que lo que se presentar\u00e1 en los pr\u00f3ximos meses de forma obligatoria por medios telem\u00e1ticos es la autoliquidaci\u00f3n, pero no el ingreso de la deuda tributaria.<br \/>\nFinalmente, ante la imposibilidad de cumplir con los plazos previstos, con el art\u00edculo 5 se ampl\u00eda hasta el 21 de septiembre de 2020 el plazo para publicar la lista de deudores tributarios para las deudas correspondientes al 31 de diciembre de 2019.<br \/>\nLa disposici\u00f3n primera adicional a\u00f1ade una medida temporal para que el Instituto Catal\u00e1n de Finanzas pueda adecuar sus instalaciones a los requerimientos sanitarios exigidos por la COVID-19 para el trabajo presencial.<br \/>\nLa disposici\u00f3n adicional segunda ajusta a la nueva duraci\u00f3n del estado de alarma, lo dispuesto en el articulo 5 del Decreto ley 11\/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan medidas econ\u00f3micas, sociales y administratives para pal\u00b7liar los efectos de la pand\u00e8mia generada por la COVID-19 y otras complementarias.<br \/>\nDe acuerdo con el art\u00edculo 38 de la Ley 13\/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, el Gobierno puede dictar disposiciones legislativas provisionales bajo la forma de decreto ley. En el presente supuesto, el car\u00e1cter extraordinario y excepcional de la situaci\u00f3n deriva de la declaraci\u00f3n del estado de alarma provocada por la situaci\u00f3n sanitaria que requiere adoptar de manera urgente medidas que palien, en lo posible, la situaci\u00f3n creada y que no pueden aplazarse, incluso, mediante la utilizaci\u00f3n de medios legislativos de urgencia en un momento posterior.<br \/>\nEn uso de la autorizaci\u00f3n concedida en el art\u00edculo 64 del Estatuto de autonom\u00eda de Catalu\u00f1a, a propuesta del vicepresidente del Gobierno y consejero de Econom\u00eda y Hacienda y previa deliberaci\u00f3n del Gobierno,<\/p>\n<p>Decreto:<\/p>\n<p>Art\u00edculo 1<br \/>\nImpuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos<br \/>\n1.1 La modificaci\u00f3n de las tarifas del impuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos prevista en el apartado 3 del art\u00edculo 5 de la Ley 5\/2020, del 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector p\u00fablico y de creaci\u00f3n del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente, tiene efectos a partir del 1 de enero de 2021.<br \/>\n1.2 Se modifica el apartado 2 del art\u00edculo 50 bis de la Ley 5\/2017, de 28 de marzo, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector p\u00fablico y de creaci\u00f3n y regulaci\u00f3n de los impuestos sobre grandes establecimientos comerciales, sobre estancias en establecimientos tur\u00edsticos, sobre elementos radiot\u00f3xico, sobre bebidas azucaradas envasadas y sobre emisiones de di\u00f3xido de carbono, que pasa a tener la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00ab2. El recargo a que se refiere el art\u00edculo 34 bis que el Ayuntamiento de Barcelona apruebe antes del 1 de enero de 2021, en su caso, tendr\u00e1 efectos a partir de esta fecha.\u201d<\/p>\n<p>Art\u00edculo 2<br \/>\nPlazos de presentaci\u00f3n e ingreso de autoliquidaciones<br \/>\n2.1 Se modifica el art\u00edculo 14 del Decreto ley 7\/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes en materia de contrataci\u00f3n p\u00fablica, de salud y gesti\u00f3n de residuos sanitarios, de transparencia, de transporte p\u00fablico y en materia tributaria y econ\u00f3mica, que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00abArt\u00edculo 14<br \/>\nSuspensi\u00f3n de los plazos de presentaci\u00f3n e ingreso de tributos<br \/>\nEn el \u00e1mbito de aplicaci\u00f3n de los tributos propios de la Generalidad de Catalu\u00f1a y de los tributos cedidos, se establece la suspensi\u00f3n de la presentaci\u00f3n de autoliquidaciones y pago de dichos tributos para el per\u00edodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020, ambos incluidos.\u00bb<br \/>\n2.2 Teniendo en cuenta lo dispuesto en el apartado anterior y, para los casos afectados por la suspensi\u00f3n, los plazos de presentaci\u00f3n e ingreso, son los siguientes:<br \/>\n1. En el impuesto sobre las viviendas vac\u00edas correspondiente al a\u00f1o 2019, el plazo finaliza el 7 de julio de 2020.<br \/>\n2. En el gravamen de protecci\u00f3n civil correspondiente al ejercicio 2019, el plazo finaliza el 18 de julio de 2020, o el d\u00eda posterior inmediato h\u00e1bil.<br \/>\n3. En el impuesto sobre la emisi\u00f3n de gases y part\u00edculas a la atm\u00f3sfera producida por la industria correspondiente al ejercicio 2019, el plazo comprende del 1 al 20 de julio de 2020.<br \/>\n4. En el impuesto sobre los activos no productivos de las personas jur\u00eddicas correspondiente al a\u00f1o 2020, el plazo comprende del 1 al 31 de julio de 2020.<br \/>\n5. En el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jur\u00eddicos documentados:<br \/>\na) En el supuesto de hechos imponibles devengados antes del 14 de marzo de 2020, y para los que no hubiera finalizado, en esta fecha, el plazo de presentaci\u00f3n e ingreso en per\u00edodo voluntario, el plazo comprende el tiempo que, en el momento de la suspensi\u00f3n, faltaba para agotar lo establecido por la normativa del impuesto en aquella fecha. El plazo se inicia el 1 de julio de 2020.<br \/>\nb) En el supuesto de hechos imponibles devengados posteriormente al 14 de marzo de 2020, el plazo de presentaci\u00f3n es el que establece la normativa del impuesto y se inicia el 1 de julio de 2020.<br \/>\n6. En el impuesto sobre sucesiones y donaciones:<br \/>\na) En la modalidad de donaciones, en el supuesto de hechos imponibles devengados antes del 14 de marzo de 2020, y para los que no hubiera finalizado, en esta fecha, el plazo de presentaci\u00f3n e ingreso en per\u00edodo voluntario, el plazo comprende el tiempo que, en el momento de la suspensi\u00f3n, faltaba para agotar lo que establece la normativa del impuesto en aquella fecha. El plazo se inicia el 1 de julio de 2020.<br \/>\nEn los supuestos de hechos imponibles devengados con posterioridad al 14 de marzo de 2020, el plazo de presentaci\u00f3n es el que establece la normativa del impuesto y se inicia el 1 de julio de 2020.<br \/>\nb) En la modalidad de sucesiones:<br \/>\nb.1 En el supuesto de hechos imponibles devengados antes del 14 de marzo de 2020, y para los que no hubiera finalizado, en esta fecha, el plazo de presentaci\u00f3n e ingreso en per\u00edodo voluntario, el plazo comprende el tiempo que, en el momento de la suspensi\u00f3n, faltaba para agotar del plazo establecido en la normativa del impuesto en esta fecha, m\u00e1s dos meses m\u00e1s. El plazo se inicia el 1 de julio de 2020.<br \/>\nb.2 En los supuestos de hechos imponibles devengados posteriormente al 14 de marzo de 2020, el plazo de presentaci\u00f3n es el que establece la normativa del impuesto y se inicia el 1 de julio de 2020.<br \/>\n7. En el tributo que grava el juego de bingo, y para los cartones suministrados en los meses de febrero, marzo y abril de 2020, el plazo comprende del 1 al 15 de julio de 2020.<br \/>\n8. En el tributo que grava las m\u00e1quinas recreativas y de azar:<br \/>\na) Para la autoliquidaci\u00f3n correspondiente al primer trimestre, el plazo finaliza el 7 de julio de 2020.<br \/>\nb) Para la autoliquidaci\u00f3n correspondiente al segundo trimestre, el plazo comprende del 1 al 20 de septiembre de 2020, o el d\u00eda posterior inmediato h\u00e1bil.<br \/>\n9. En el tributo que grava los juegos en casinos, el pago fraccionado correspondiente al primer trimestre de 2020, y se efectuar\u00e1 del 1 al 20 de julio de 2020.<br \/>\n10. En el supuesto de los c\u00e1nones sobre la eliminaci\u00f3n de los residuos, el plazo de presentaci\u00f3n e ingreso de las autoliquidaciones correspondientes al primer trimestre de 2020 finaliza el 20 de julio de 2020. Para las autoliquidaciones del segundo, tercer y cuarto trimestres del 2020 se mantienen los plazos de presentaci\u00f3n e ingreso establecidos en la normativa reguladora de los c\u00e1nones.<br \/>\n11. En las autoliquidaciones mensuales, trimestrales y anuales de canon del agua, el plazo comprende del 1 al 20 de julio de 2020.<\/p>\n<p>Art\u00edculo 3<br \/>\nTasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar. M\u00e1quinas recreativas y de azar<br \/>\nDada la duraci\u00f3n del estado de alarma, y para hacer efectiva la bonificaci\u00f3n de la cuota de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar que grava las m\u00e1quinas recreativas y de azar prevista en el art\u00edculo 5 del Decreto ley 11\/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan medidas econ\u00f3micas, sociales y administrativas para paliar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19 y otras complementarias, se establecen las reglas de aplicaci\u00f3n:<br \/>\na) Se establece una bonificaci\u00f3n del 100 por 100 de la cuota de la tasa correspondiente al segundo trimestre del 2020.<br \/>\nb) Se establece una bonificaci\u00f3n del 10 por 100 de la cuota de la tasa correspondiente al tercer trimestre de 2020.<\/p>\n<p>Art\u00edculo 4<br \/>\nAplazamiento de pago de deudas de canon del agua para peque\u00f1as empresas y aut\u00f3nomos<br \/>\nSe modifica la letra a del art\u00edculo 6.2 del Decreto Ley 11\/2020, de 7 de abril, que pasa a tener la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u00aba) El plazo del aplazamiento es de 6 meses a contar desde la fecha de su solicitud. En todo caso esta solicitud se presentar\u00e1 en plazo voluntario de pago y antes del 31 de diciembre del a\u00f1o 2020.\u00bb<\/p>\n<p>Art\u00edculo 5<br \/>\nImpuesto sobre las instalaciones que afectan al medio ambiente<br \/>\nSe modifica el apartado 3 del art\u00edculo 18 de la Ley 5\/2020, del 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector p\u00fablico y de creaci\u00f3n del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente, que queda redactado de la siguiente forma:<br \/>\n\u00ab3. Tanto la presentaci\u00f3n de los pagos fraccionados a que se refiere el art\u00edculo 19 como la de las autoliquidaciones a que se refieren los apartados 1 y 2 anteriores, se har\u00e1n por v\u00eda telem\u00e1tica en la sede electr\u00f3nica de la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a.\u00bb<\/p>\n<p>Art\u00edculo 6<br \/>\nAmpliaci\u00f3n del plazo para publicar la lista comprensiva de deudores tributarios para las deudas correspondientes a fecha 31 de diciembre de 2019<br \/>\nDe acuerdo con lo establecido en la disposici\u00f3n adicional tercera del Real decreto ley 19\/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, cient\u00edfica, econ\u00f3mica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos de la COVID-19, la fecha de publicaci\u00f3n de la lista comprensiva de los deudores a la hacienda p\u00fablica de la Generalidad de Catalu\u00f1a por deudas y sanciones tributarias prevista en el art\u00edculo 2 de la Orden VEH\/176\/2019, de 27 de septiembre, por la que se regulan diversos aspectos relativos a la publicaci\u00f3n de la lista de deudores tributarios a la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a con las condiciones previstas en el art\u00edculo 95 bis de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, general tributaria, se ampl\u00eda, con respecto a las deudas correspondientes al 31 de diciembre de 2019, hasta el d\u00eda 21 de septiembre de 2020.<\/p>\n<p>Disposiciones adicionales<\/p>\n<p>Primera<br \/>\nInstituto Catal\u00e1n de Finanzas<br \/>\nSe a\u00f1ade un nuevo p\u00e1rrafo a la disposici\u00f3n final primera del Decreto ley 14\/2020, de 28 de abril, por el que se adoptan medidas en relaci\u00f3n con el Sistema sanitario integral de utilizaci\u00f3n p\u00fablica de Catalu\u00f1a, en el \u00e1mbito tributario y social, para paliar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19 y de adopci\u00f3n de otras medidas urgentes con el mismo objetivo, con el siguiente redactado:<br \/>\n\u00abEl mecanismo previsto en el p\u00e1rrafo anterior ser\u00e1 igualmente de aplicaci\u00f3n en lo que resulte esencial para la adecuaci\u00f3n de las instalaciones y espacios de trabajo del Instituto Catal\u00e1n de Finanzas\u00bb.<\/p>\n<p>Segunda<br \/>\nDecreto ley 11\/2020, de 7 de abril<br \/>\nLas bonificaciones en la cuota previstas en el art\u00edculo 5 del Decreto ley 11\/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan medidas econ\u00f3micas, sociales y administrativas para paliar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19 y otras complementarias, ser\u00e1n del 100 por cien para el segundo trimestre de 2020 y del 10 por ciento para el tercer trimestre, respectivamente.<\/p>\n<p>Disposici\u00f3n final<br \/>\nEntrada en vigor<br \/>\nEste Decreto ley entra en vigor el mismo d\u00eda de su publicaci\u00f3n en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.<\/p>\n<p>Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los que sea de aplicaci\u00f3n este Decreto ley cooperen en su cumplimiento y que los tribunales y autoridades a los que corresponda lo hagan cumplir.<\/p>\n<p>Barcelona, 9 de junio de 2020<\/p>\n<p>Joaquim Torra i Pla<br \/>\nPresidente de la Generalidad de Catalu\u00f1a<\/p>\n<p>Pere Aragon\u00e8s i Garcia<br \/>\nVicepresidente del Gobierno y consejero de Econom\u00eda y Hacienda<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>DECRETO LEY 23\/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes en materia tributaria.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[2814,4],"tags":[2557],"class_list":["post-14677","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-contratacion","category-novedades-normativas","tag-catalunyamateria-tributaria"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Materia tributaria CATALUNYA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Materia tributaria CATALUNYA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"DECRETO LEY 23\/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes en materia tributaria.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:54:51+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2020-12-24T11:19:31+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"12 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14677#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14677\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"Materia tributaria CATALUNYA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:54:51+00:00\",\"dateModified\":\"2020-12-24T11:19:31+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14677\"},\"wordCount\":2482,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Catalunya|Materia tributaria\"],\"articleSection\":[\"Contrataci\u00f3n\",\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14677#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14677\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14677\",\"name\":\"Materia tributaria CATALUNYA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:54:51+00:00\",\"dateModified\":\"2020-12-24T11:19:31+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14677#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14677\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14677#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Materia tributaria CATALUNYA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Materia tributaria CATALUNYA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Materia tributaria CATALUNYA - Normativa Municipal","og_description":"DECRETO LEY 23\/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes en materia tributaria.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:54:51+00:00","article_modified_time":"2020-12-24T11:19:31+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"12 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"Materia tributaria CATALUNYA","datePublished":"2020-12-23T12:54:51+00:00","dateModified":"2020-12-24T11:19:31+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677"},"wordCount":2482,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Catalunya|Materia tributaria"],"articleSection":["Contrataci\u00f3n","Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677","name":"Materia tributaria CATALUNYA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:54:51+00:00","dateModified":"2020-12-24T11:19:31+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14677#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Materia tributaria CATALUNYA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14677","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=14677"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14677\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":16206,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14677\/revisions\/16206"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=14677"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=14677"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=14677"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}