{"id":14686,"date":"2020-12-23T12:54:57","date_gmt":"2020-12-23T12:54:57","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/deudores-de-hacienda\/"},"modified":"2020-12-23T12:54:57","modified_gmt":"2020-12-23T12:54:57","slug":"deudores-de-hacienda","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686","title":{"rendered":"DEUDORES DE HACIENDA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>Orden HAC\/530\/2020, de 3 de junio, por la que se desarrolla la disposici\u00f3n final d\u00e9cima de la Ley 34\/2015, de 21 de septiembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se aprueban los modelos 770, \u00abAutoliquidaci\u00f3n de intereses de demora y recargos para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u00bb y 771 \u00abAutoliquidaci\u00f3n de cuotas de conceptos y ejercicios sin modelo disponible en la Sede electr\u00f3nica de la AEAT para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u00bb, y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentaci\u00f3n.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more--><br \/>\nBOE de 16 de junio de 2020<br \/>\nTEXTO ORIGINAL<br \/>\nLa Ley Org\u00e1nica 7\/2012, de 27 de diciembre, por la que se modifica la Ley Org\u00e1nica 10\/1995, de 23 de noviembre, del C\u00f3digo Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social, dio una nueva redacci\u00f3n a los apartados 1 y 4 del art\u00edculo 305 del C\u00f3digo Penal en materia de regularizaci\u00f3n voluntaria de la situaci\u00f3n tributaria de aquellos obligados tributarios que hubieran podido incurrir en las conductas tipificadas en los art\u00edculos 305 y 305 bis del citado texto legal.<br \/>\nEn consonancia con esa reforma, la Ley 34\/2015, de 21 de septiembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, introdujo un nuevo art\u00edculo 252 y habilit\u00f3, en su disposici\u00f3n final d\u00e9cima, la aprobaci\u00f3n de los modelos para la regularizaci\u00f3n voluntaria de la deuda tributaria a la que se refiere el citado art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria.<br \/>\nPara instrumentar esa regularizaci\u00f3n voluntaria, el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria distingue dos tipos de tributos, en coherencia con la configuraci\u00f3n legal que nuestro Ordenamiento Jur\u00eddico Tributario efect\u00faa en materia de reconocimiento, liquidaci\u00f3n y pago de los mismos:<br \/>\n\u2013 Tributos que deben ser objeto de autoliquidaci\u00f3n por los obligados tributarios, tales como, entre otros, el Impuesto sobre la Renta de las Personas F\u00edsicas, el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre el Valor A\u00f1adido o los impuestos especiales de fabricaci\u00f3n; y<br \/>\n\u2013 Tributos que se exigen mediante la presentaci\u00f3n de declaraciones por los obligados tributarios y posterior liquidaci\u00f3n practicada por la propia Administraci\u00f3n Tributaria, tales como, entre otros, los tributos que integran la deuda aduanera a la importaci\u00f3n.<br \/>\nLa presente orden ministerial resultar\u00e1 de aplicaci\u00f3n, exclusivamente, a aquellos tributos cuya exigencia se somete al procedimiento de autoliquidaci\u00f3n, quedando sujetos, los restantes, al r\u00e9gimen general aplicable a las declaraciones tributarias y a los plazos de ingreso de deudas tributarias derivadas de liquidaciones practicadas por la Administraci\u00f3n Tributaria, no siendo, por tanto, objeto de desarrollo en esta orden ministerial.<br \/>\nEn uso de la habilitaci\u00f3n conferida por la disposici\u00f3n final d\u00e9cima de la Ley 34\/2015, de 21 de septiembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley General Tributaria, y para posibilitar la autoliquidaci\u00f3n e ingreso simult\u00e1neo de la deuda tributaria a regularizar, se dicta la presente orden ministerial, que contempla la aprobaci\u00f3n de los dos siguientes modelos:<br \/>\n\u2013 El modelo 770 destinado a la autoliquidaci\u00f3n e ingreso de intereses de demora y recargos legalmente devengados para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de Ley General Tributaria, en relaci\u00f3n, exclusivamente, con aquellos tributos cuya exigencia se somete al procedimiento de autoliquidaci\u00f3n, y<br \/>\n\u2013 El modelo 771 destinado a la autoliquidaci\u00f3n e ingreso de cuotas correspondientes a conceptos impositivos y ejercicios, cuyo modelo de presentaci\u00f3n no se encuentre disponible en la Sede electr\u00f3nica de la Agencia Tributaria en ese momento.<br \/>\nEn este punto, cabe recordar que, para la autoliquidaci\u00f3n e ingreso de cuotas correspondientes a conceptos impositivos y ejercicios, cuyo modelo de presentaci\u00f3n se encuentre disponible en la Sede electr\u00f3nica de la Agencia Tributaria, se proceder\u00e1 de acuerdo con las instrucciones de presentaci\u00f3n e ingreso que se regulan en la orden ministerial por la que se hubiera aprobado el citado modelo.<br \/>\nSe presentar\u00e1 un modelo 770 y, en su caso, un modelo 771, por cada concepto impositivo y ejercicio o hecho imponible que se pretenda regularizar, teniendo en cuenta, a estos efectos, las normas para determinar la cuant\u00eda de la cuota defraudada contenidas en el apartado 2 del art\u00edculo 305 del C\u00f3digo Penal.<br \/>\nEstos modelos estar\u00e1n disponibles exclusivamente en formato electr\u00f3nico, dada la capacidad econ\u00f3mica del colectivo de contribuyentes a los que va dirigida la presente orden, que permite acreditar el acceso y disponibilidad de los medios electr\u00f3nicos necesarios para su presentaci\u00f3n, en los t\u00e9rminos previstos en el art\u00edculo 14.3 de la Ley 39\/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Com\u00fan de las Administraciones P\u00fablicas.<br \/>\nTanto para el modelo 770, como para el modelo 771, existe la posibilidad de aportar la documentaci\u00f3n que se estime conveniente para respaldar los datos consignados en dichos modelos, a trav\u00e9s de la Sede electr\u00f3nica de la Agencia Tributaria, accediendo al tr\u00e1mite de aportaci\u00f3n de documentaci\u00f3n complementaria que corresponda, seg\u00fan el procedimiento asignado a cada modelo.<br \/>\nEn su virtud, dispongo:<br \/>\nArt\u00edculo 1. Aprobaci\u00f3n de modelos para la regularizaci\u00f3n voluntaria mediante autoliquidaci\u00f3n, prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.<br \/>\n1. Se aprueban los siguientes modelos de autoliquidaci\u00f3n para la regularizaci\u00f3n voluntaria de la deuda tributaria, a la que se refiere el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria, de aquellos tributos cuya exigencia se somete al procedimiento de autoliquidaci\u00f3n:<br \/>\n1.\u00ba Modelo 770: Autoliquidaci\u00f3n de intereses de demora y recargos para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria, que figura en el anexo I de la presente orden.<br \/>\n2.\u00ba Modelo 771: Autoliquidaci\u00f3n de cuotas de conceptos y ejercicios sin modelo disponible en la Sede electr\u00f3nica de la AEAT para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria, que figura en el anexo II de la presente orden.<br \/>\n2. Los citados modelos estar\u00e1n disponibles exclusivamente en formato electr\u00f3nico.<br \/>\nArt\u00edculo 2. \u00c1mbito subjetivo de aplicaci\u00f3n de los modelos para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria.<br \/>\nPodr\u00e1n presentar los modelos para la regularizaci\u00f3n voluntaria previstos en la disposici\u00f3n final d\u00e9cima de la Ley 34\/2015, de 21 de septiembre, los obligados tributarios que procedan al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria antes de que se le hubiera notificado el inicio de actuaciones de comprobaci\u00f3n o investigaci\u00f3n tendentes a la determinaci\u00f3n de la deuda tributaria objeto de la regularizaci\u00f3n o, en el caso de que tales actuaciones no se hubieran producido, antes de que el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado o el representante procesal de la Administraci\u00f3n auton\u00f3mica, foral o local de que se trate, interponga querella o denuncia contra aquel dirigida, o antes de que el Ministerio Fiscal o el Juez de Instrucci\u00f3n realicen actuaciones que le permitan tener conocimiento formal de la iniciaci\u00f3n de diligencias.<br \/>\nArt\u00edculo 3. Deuda tributaria objeto de autoliquidaci\u00f3n.<br \/>\nDe conformidad con el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria, la deuda tributaria se entiende integrada por los elementos a los que se refiere el art\u00edculo 58 de la citada ley, debiendo proceder el obligado tributario a la autoliquidaci\u00f3n e ingreso simult\u00e1neo tanto de la cuota como de los intereses de demora y de los recargos legalmente devengados a la fecha del ingreso.<br \/>\nA tal fin, se presentar\u00e1 un modelo 770 y, en su caso, un modelo 771, por cada concepto impositivo y ejercicio o hecho imponible que se pretenda regularizar, teniendo en cuenta, a estos efectos, las normas para determinar la cuant\u00eda de la cuota defraudada contenidas en el apartado 2 del art\u00edculo 305 del C\u00f3digo Penal.<br \/>\nArt\u00edculo 4. Autoliquidaci\u00f3n e ingreso de la cuota tributaria a regularizar voluntariamente.<br \/>\nLa autoliquidaci\u00f3n e ingreso de la cuota tributaria a regularizar voluntariamente, se efectuar\u00e1 en los siguientes t\u00e9rminos:<br \/>\na) Cuando se refiera a un concepto impositivo y ejercicio o hecho imponible cuyo modelo de autoliquidaci\u00f3n e ingreso se encuentre disponible en la Sede electr\u00f3nica de la Agencia Tributaria (https:\/\/www.agenciatributaria.gob.es), se utilizar\u00e1 dicho modelo.<br \/>\nEn caso de tratarse de un concepto impositivo con periodos de liquidaci\u00f3n trimestrales o mensuales, se presentar\u00e1n tantos modelos de declaraci\u00f3n, como per\u00edodos de liquidaci\u00f3n se pretendan regularizar respecto del correspondiente ejercicio.<br \/>\nb) Cuando se refiera a un concepto impositivo y ejercicio o hecho imponible cuyo modelo de autoliquidaci\u00f3n e ingreso no se encuentre disponible en la Sede electr\u00f3nica de la Agencia Tributaria (https:\/\/www.agenciatributaria.gob.es), se utilizar\u00e1 el modelo 771 para el reconocimiento e ingreso de la cuota tributaria, cuantificada en los t\u00e9rminos del apartado 2 del art\u00edculo 305 del C\u00f3digo Penal, que se pretenda regularizar voluntariamente.<br \/>\nEn caso de tratarse de un concepto impositivo con periodos de liquidaci\u00f3n trimestrales o mensuales, se presentar\u00e1 un \u00fanico modelo 771 para autoliquidar la cuota tributaria anual que se pretende regularizar, desglosando el importe de la misma por cada uno de los periodos de liquidaci\u00f3n del correspondiente ejercicio.<br \/>\nArt\u00edculo 5. Autoliquidaci\u00f3n e ingreso de los intereses de demora y de los recargos del art\u00edculo 27 de la Ley General Tributaria, a regularizar voluntariamente.<br \/>\nPara la autoliquidaci\u00f3n e ingreso de los intereses de demora y de los recargos del art\u00edculo 27 de la Ley General Tributaria, a regularizar voluntariamente, se utilizar\u00e1 el modelo 770 en los t\u00e9rminos que a continuaci\u00f3n se detallan.<br \/>\nCon car\u00e1cter previo, y a efectos meramente informativos, se consignar\u00e1 la cuota ingresada a la que se refiere el art\u00edculo 4 anterior, as\u00ed como el n\u00famero de justificante de la autoliquidaci\u00f3n o autoliquidaciones, mediante las que se haya declarado e ingresado dicha cuota.<br \/>\nA continuaci\u00f3n, se cuantificar\u00e1n, para su ingreso, los intereses de demora y los recargos legalmente devengados, de conformidad con lo dispuesto en los art\u00edculos 26 y 27 de la Ley General Tributaria.<br \/>\nEl importe a ingresar por los recargos que se regularicen mediante este modelo ser\u00e1 susceptible de reducci\u00f3n en un 25 por ciento en los t\u00e9rminos previstos en el art\u00edculo 27.5 de la Ley General Tributaria.<br \/>\nArt\u00edculo 6. Forma, habilitaci\u00f3n, condiciones generales y procedimiento para la presentaci\u00f3n de los modelos 770 y 771 para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria.<br \/>\n1. Los modelos 770 y 771 para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria, se presentar\u00e1n de forma obligatoria por v\u00eda electr\u00f3nica a trav\u00e9s de Internet, de acuerdo con lo previsto en el apartado a) del art\u00edculo 2 de la Orden HAP\/2194\/2013, de 22 de noviembre.<br \/>\n2. La presentaci\u00f3n electr\u00f3nica por Internet de los modelos 770 y 771 se realizar\u00e1 de acuerdo con la habilitaci\u00f3n, condiciones generales y procedimiento previstos en los art\u00edculos 6 y 7 de la Orden HAP\/2194\/2013, de 22 de noviembre.<br \/>\nArt\u00edculo 7. Aportaci\u00f3n de documentaci\u00f3n complementaria.<br \/>\nLa documentaci\u00f3n adicional que el obligado tributario estime conveniente aportar para respaldar los datos de las diferentes partidas que se contengan tanto en el modelo 770 como en el modelo 771, se presentar\u00e1 de acuerdo con el procedimiento establecido en el art\u00edculo 18 de la Orden HAP\/2194\/2013, de 22 de noviembre.<br \/>\nPara ello, el obligado tributario deber\u00e1 acceder, a trav\u00e9s de la Sede electr\u00f3nica de la Agencia Tributaria, al tr\u00e1mite de aportaci\u00f3n de documentaci\u00f3n complementaria que corresponda seg\u00fan el procedimiento asignado a cada modelo.<br \/>\nPara el supuesto del modelo 771, la citada documentaci\u00f3n podr\u00e1 consistir en el modelo aprobado por Orden Ministerial publicada en el \u00abBolet\u00edn Oficial del Estado\u00bb, que, en su caso, se haya cumplimentado para la autoliquidaci\u00f3n e ingreso de la correspondiente cuota.<br \/>\nDisposici\u00f3n final primera. Modificaci\u00f3n de la Orden HAP\/2194\/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentaci\u00f3n de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devoluci\u00f3n, de naturaleza tributaria.<br \/>\nSe introduce la siguiente modificaci\u00f3n en la Orden HAP\/2194\/2013, de 22 de noviembre:<br \/>\n\u00abSe incluyen el modelo 770 \u201cAutoliquidaci\u00f3n de intereses de demora y recargos para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u201d, y el modelo 771 \u201cAutoliquidaci\u00f3n de cuotas de conceptos y ejercicios sin modelo disponible en la Sede electr\u00f3nica de la AEAT para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u201d, en la relaci\u00f3n de modelos de autoliquidaci\u00f3n a que se refiere el apartado 2 del art\u00edculo 1 de la Orden HAP\/2194\/2013, de 22 de noviembre.\u00bb<br \/>\nDisposici\u00f3n final segunda. Modificaci\u00f3n de la Orden EHA\/2027\/2007, de 28 de junio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 939\/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudaci\u00f3n, en relaci\u00f3n con las entidades de cr\u00e9dito que prestan el servicio de colaboraci\u00f3n en la gesti\u00f3n recaudatoria de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria.<br \/>\nSe introduce la siguiente modificaci\u00f3n en la Orden EHA\/2027\/2007, de 28 de junio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 939\/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudaci\u00f3n, en relaci\u00f3n con las entidades de cr\u00e9dito que prestan el servicio de colaboraci\u00f3n en la gesti\u00f3n recaudatoria de la Agencia Estatal de Administraci\u00f3n Tributaria:<br \/>\n\u00abEn el anexo I, C\u00f3digo 021-Autoliquidaciones, se incluyen los siguientes modelos de autoliquidaci\u00f3n:<br \/>\nC\u00f3digo de modelo: 770.<br \/>\nDenominaci\u00f3n: \u201cAutoliquidaci\u00f3n de intereses de demora y recargos para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u201d.<br \/>\nPer\u00edodo de ingreso: 0A<br \/>\nC\u00f3digo de modelo: 771.<br \/>\nDenominaci\u00f3n: \u201cAutoliquidaci\u00f3n de cuotas de conceptos y ejercicios sin modelo disponible en la Sede electr\u00f3nica de la AEAT para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u201d.<br \/>\nPer\u00edodo de ingreso: 0A.\u00bb<br \/>\nDisposici\u00f3n final tercera. Entrada en vigor.<br \/>\nLa presente orden entrar\u00e1 en vigor a los diez d\u00edas de su publicaci\u00f3n en el \u00abBolet\u00edn Oficial del Estado\u00bb.<br \/>\nMadrid, 3 de junio de 2020.\u2013La Ministra de Hacienda, Mar\u00eda Jes\u00fas Montero Cuadrado.<br \/>\nANEXO I<\/p>\n<p>ANEXO II<br \/>\nPara consultar los anexos hay que entrar en\u00a0<strong>[sc name=\u00bbGu\u00eda del Interventor Municipal\u00bb ]<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Orden HAC\/530\/2020, de 3 de junio, por la que se desarrolla la disposici\u00f3n final d\u00e9cima de la Ley 34\/2015, de 21 de septiembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se aprueban los modelos 770, \u00abAutoliquidaci\u00f3n de intereses de demora y recargos para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u00bb y 771 \u00abAutoliquidaci\u00f3n de cuotas de conceptos y ejercicios sin modelo disponible en la Sede electr\u00f3nica de la AEAT para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u00bb, y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentaci\u00f3n.<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[2565],"class_list":["post-14686","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-novedades-normativas","tag-deudores-hacienda"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>DEUDORES DE HACIENDA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"DEUDORES DE HACIENDA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Orden HAC\/530\/2020, de 3 de junio, por la que se desarrolla la disposici\u00f3n final d\u00e9cima de la Ley 34\/2015, de 21 de septiembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se aprueban los modelos 770, \u00abAutoliquidaci\u00f3n de intereses de demora y recargos para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u00bb y 771 \u00abAutoliquidaci\u00f3n de cuotas de conceptos y ejercicios sin modelo disponible en la Sede electr\u00f3nica de la AEAT para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u00bb, y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentaci\u00f3n.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:54:57+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"admin\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"admin\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"12 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14686#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14686\"},\"author\":{\"name\":\"admin\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\"},\"headline\":\"DEUDORES DE HACIENDA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:54:57+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14686\"},\"wordCount\":2424,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"DEUDORES HACIENDA\"],\"articleSection\":[\"Novedades Normativas\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14686#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14686\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14686\",\"name\":\"DEUDORES DE HACIENDA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:54:57+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14686#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14686\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14686#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"DEUDORES DE HACIENDA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4\",\"name\":\"admin\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"admin\"},\"sameAs\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\"],\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=1\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"DEUDORES DE HACIENDA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"DEUDORES DE HACIENDA - Normativa Municipal","og_description":"Orden HAC\/530\/2020, de 3 de junio, por la que se desarrolla la disposici\u00f3n final d\u00e9cima de la Ley 34\/2015, de 21 de septiembre, de modificaci\u00f3n parcial de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se aprueban los modelos 770, \u00abAutoliquidaci\u00f3n de intereses de demora y recargos para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u00bb y 771 \u00abAutoliquidaci\u00f3n de cuotas de conceptos y ejercicios sin modelo disponible en la Sede electr\u00f3nica de la AEAT para la regularizaci\u00f3n voluntaria prevista en el art\u00edculo 252 de la Ley General Tributaria\u00bb, y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentaci\u00f3n.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:54:57+00:00","author":"admin","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"admin","Tiempo de lectura":"12 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686"},"author":{"name":"admin","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4"},"headline":"DEUDORES DE HACIENDA","datePublished":"2020-12-23T12:54:57+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686"},"wordCount":2424,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["DEUDORES HACIENDA"],"articleSection":["Novedades Normativas"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686","name":"DEUDORES DE HACIENDA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:54:57+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14686#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"DEUDORES DE HACIENDA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/2ba8b54e5483d680f2bb3b418ba80ba4","name":"admin","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/3e14bec6642dd7dc0c0b739f1cdad9ad44d26b9c3d68d0f3f7a2a173854103af?s=96&d=mm&r=g","caption":"admin"},"sameAs":["https:\/\/normativamunicipal.com"],"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=1"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14686","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=14686"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14686\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=14686"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=14686"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=14686"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}