{"id":14864,"date":"2020-12-23T12:56:07","date_gmt":"2020-12-23T12:56:07","guid":{"rendered":"https:\/\/normativamunicipal.com\/uncategorized\/impuestos-emisiones-catalunya\/"},"modified":"2026-09-30T09:25:54","modified_gmt":"2026-09-30T09:25:54","slug":"impuestos-emisiones-catalunya","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864","title":{"rendered":"Impuestos emisiones CATALUNYA"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\"><strong>DECRETO LEY 33\/2020, de 30 de septiembre, de medidas urgentes en el \u00e1mbito del impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica y del impuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos, y en el \u00e1mbito presupuestario y administrativo.<\/strong><\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\"><!--more--><br \/>\nEl presidente de la Generalidad de Catalu\u00f1a<br \/>\nEl art\u00edculo 67.6.a del Estatuto prev\u00e9 que los decretos ley sean promulgados, en nombre del rey, por el presidente o presidenta de la Generalidad.<br \/>\nDe acuerdo con lo anterior, promulgo el siguiente<br \/>\nDECRETO LEY<br \/>\nExposici\u00f3n de motivos<br \/>\nAnte la crisis sanitaria y econ\u00f3mica generada por la pandemia de la COVID-19, durante los \u00faltimos meses el Gobierno de la Generalidad ha aprobado determinadas medidas de aplicaci\u00f3n urgente con el objetivo de remitir sus graves efectos.<br \/>\nEn el \u00e1mbito tributario, y como antecedentes de este Decreto ley, hay que destacar las medidas siguientes: por una parte, el Decreto ley 14\/2020, de 28 de abril, por el que se adoptan medidas en relaci\u00f3n al Sistema sanitario integral de utilizaci\u00f3n p\u00fablica de Catalu\u00f1a, en el \u00e1mbito tributario y social, para paliar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19 y de adopci\u00f3n de otras medidas urgentes, pospuso las fechas de publicaci\u00f3n de los padrones provisional y definitivo de los ejercicios 2019 y 2020 del impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica, y, por otra, el Decreto ley 6\/2020, de 12 de marzo, de medidas urgentes en materia asistencial, presupuestaria, financiera, fiscal y de contrataci\u00f3n p\u00fablica, con el fin de paliar los efectos de la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2, que pospuso de abril a octubre el plazo de presentaci\u00f3n e ingreso de la autoliquidaci\u00f3n correspondiente al per\u00edodo comprendido entre el 1 de octubre del 2019 y el 31 de marzo del 2020.<br \/>\nEl presente Decreto ley, que se estructura en dos cap\u00edtulos, tres art\u00edculos, cuatro disposiciones adicionales, una disposici\u00f3n transitoria y dos disposiciones finales, incorpora en su articulado nuevas medidas tributarias que complementan las anteriores medidas relativas a los dos impuestos se\u00f1alados, atendiendo a la excepcionalidad de la situaci\u00f3n econ\u00f3mica actual, marcada por una recuperaci\u00f3n m\u00e1s lenta, fr\u00e1gil, incierta y asim\u00e9trica de lo que se preve\u00eda en primavera.<br \/>\nCon respecto al impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica, el art\u00edculo 1 dispone la aplicaci\u00f3n de la tarifa m\u00e1s baja prevista inicialmente para el 2019, y el art\u00edculo 2, por una parte, establece la regla de c\u00e1lculo de la base imponible para los veh\u00edculos de las categor\u00edas L3e, L4, L5e y L7e (motocicletas) que no disponen de datos de emisi\u00f3n oficial, y, por otra, aprueba una bonificaci\u00f3n de la cuota para los veh\u00edculos que tengan reconocida la calificaci\u00f3n de cl\u00e1sico. Finalmente, la disposici\u00f3n adicional primera establece la exigibilidad del tributo para todos los veh\u00edculos sujetos al impuesto a partir del 31 de diciembre del 2020.<br \/>\nEl art\u00edculo 3 establece la posibilidad de que los obligados tributarios del impuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos puedan solicitar, excepcionalmente, el aplazamiento o el fraccionamiento del pago de las deudas derivadas de la autoliquidaci\u00f3n del impuesto correspondiente a los semestres comprendidos entre el 1 de octubre del 2019 y el 31 de marzo del 2020 y entre el 1 de abril del 2020 y el 30 de septiembre del 2020. Esta previsi\u00f3n supone exceptuar la regla del art\u00edculo 65.2.f de la Ley 58\/2003, de 17 de diciembre, general tributaria, precepto de aplicaci\u00f3n supletoria para los tributos propios. Hay que insistir, sin embargo, que esta posibilidad tiene car\u00e1cter excepcional, en la medida en que s\u00f3lo se puede solicitar en relaci\u00f3n con los dos semestres se\u00f1alados, con el objetivo de dar respuesta a las dificultades econ\u00f3micas que afectan especialmente al sector tur\u00edstico.<br \/>\nEn relaci\u00f3n con las disposiciones adicionales, la primera determina, como ya se ha dicho, la exigibilidad del impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica a partir del 31 de diciembre del 2020, y deja sin efecto el impuesto devengado en el ejercicio del 2019.<br \/>\nLa disposici\u00f3n adicional segunda hace referencia a la incorporaci\u00f3n de cr\u00e9ditos del Fondo COVID-19 que la Administraci\u00f3n general del Estado aprob\u00f3 mediante el Real decreto ley 22\/2020, de 16 de junio, por el que se regula la creaci\u00f3n del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribuci\u00f3n y entrega. Este Fondo se dot\u00f3 con un importe global de 16.000 millones de euros para transferir a las diferentes comunidades aut\u00f3nomas, a fin de que dispongan de m\u00e1s financiaci\u00f3n para poder hacer frente al incremento de gasto motivado por la crisis de la COVID-19.<br \/>\nLa Generalidad genera la parte de estos recursos excepcionales que corresponde a la secci\u00f3n presupuestaria del Fondo de Contingencia, que posteriormente transfiere a los departamentos y a las entidades que lo requieren con el fin de atender con eficacia las necesidades de gasto urgentes e inaplazables. En el caso de que no se pueda reconocer la totalidad del gasto durante el 2020, el cr\u00e9dito que se haya generado a partir de este Fondo se tiene que poder incorporar al ejercicio 2021. Para hacerlo posible, hay que adecuar lo que prev\u00e9 la Ley 4\/2020 en relaci\u00f3n con las incorporaciones de cr\u00e9dito.<br \/>\nPor su parte, la disposici\u00f3n adicional tercera establece que el \u00f3rgano concedente puede aplicar hasta el 31 de diciembre del 2020 las medidas previstas en los apartados a y b del art\u00edculo 5.2 del Decreto ley 8\/2020, de 24 de marzo, de modificaci\u00f3n parcial del Decreto ley 7\/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes en materia de contrataci\u00f3n p\u00fablica, de salud y gesti\u00f3n de residuos sanitarios, de transparencia, de transporte p\u00fablico y en materia tributaria y econ\u00f3mica, y de adopci\u00f3n de otras medidas complementarias, respecto de los gastos y actuaciones subvencionables del ejercicio. Por lo tanto, esta disposici\u00f3n ampl\u00eda el plazo de aplicaci\u00f3n de estas medidas.<br \/>\nAsimismo, la disposici\u00f3n adicional cuarta prev\u00e9 que hasta que no se apruebe el desarrollo reglamentario al que hace referencia el art\u00edculo 11.3 de la Ley 16\/1984, del estatuto de la funci\u00f3n interventora, el contenido y la duraci\u00f3n de las pruebas selectivas y de los cursos selectivos de formaci\u00f3n de sus escalas se regulan por las disposiciones vigentes. Esta previsi\u00f3n la justifica la imperiosa necesidad de dotar al cuerpo de intervenci\u00f3n con nuevos efectivos para que pueda atender las funciones de control econ\u00f3mico y financiero de la actividad ordinaria la Administraci\u00f3n de la Generalidad de Catalu\u00f1a, as\u00ed como de la actividad derivada de los cr\u00e9ditos del Fondo COVID-19.<br \/>\nEn \u00faltimo t\u00e9rmino, la disposici\u00f3n final primera modifica el anexo de la Ley 11\/2020, del 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contenci\u00f3n de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda y de modificaci\u00f3n de la Ley 18\/2007, de la Ley 24\/2015 y de la Ley 4\/2016, relativas a la protecci\u00f3n del derecho a la vivienda, en el sentido de a\u00f1adir a Mollet del Vall\u00e8s como municipio incluido dentro de la declaraci\u00f3n transitoria de \u00e1reas con mercado de vivienda tenso, visto que concurren en este municipio los requisitos establecidos en la disposici\u00f3n transitoria segunda de la Ley 11\/2020, del 18 de septiembre.<br \/>\nFinalmente, la disposici\u00f3n final segunda establece la entrada en vigor inmediata del Decreto ley, vista la urgencia de la aplicaci\u00f3n de las previsiones.<br \/>\nDe acuerdo con el art\u00edculo 38 de la Ley 13\/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, el Gobierno puede dictar disposiciones legislativas provisionales bajo la forma de decreto ley en caso de necesidad extraordinaria y urgente. En este caso, la necesidad es la crisis sanitaria y econ\u00f3mica, que requiere la adopci\u00f3n urgente de medidas paliativas.<\/p>\n<p>En uso de la autorizaci\u00f3n que concede el art\u00edculo 64 del Estatuto de autonom\u00eda de Catalu\u00f1a, a propuesta del vicepresidente del Gobierno y consejero Econom\u00eda y Hacienda y con la deliberaci\u00f3n previa del Gobierno,<\/p>\n<p>Decreto:<\/p>\n<p>Cap\u00edtulo 1<br \/>\nImpuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica<\/p>\n<p>Art\u00edculo 1<br \/>\nEjercicio 2020<br \/>\n1.1 La tarifa aplicable a la liquidaci\u00f3n correspondiente al ejercicio 2020 del impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica es la siguiente:<\/p>\n<p>a) Veh\u00edculos de la categor\u00eda M1 y de las categor\u00edas L3e, L4e, L5e y L7e<\/p>\n<p>Emisiones oficiales de di\u00f3xido de carbono Tipo marginal (\u20ac\/g CO2\/km)<br \/>\nHasta 120 g\/km 0,00<br \/>\nM\u00e1s de 120 g\/km y hasta 140 g\/km 0,55<br \/>\nM\u00e1s de 140 g\/km y hasta 160 g\/km 0,65<br \/>\nM\u00e1s de 160 g\/km y hasta 200 g\/km 0,80<br \/>\nM\u00e1s de 200 g\/km 1,10<\/p>\n<p>b) Veh\u00edculos de la categor\u00eda N1<\/p>\n<p>Emisiones oficiales de di\u00f3xido de carbono Tipo marginal (\u20ac\/g CO2\/km)<br \/>\nHasta 160 g\/km 0,00<br \/>\nM\u00e1s de 160 g\/km 0,30<\/p>\n<p>1.2 En los t\u00e9rminos y las condiciones que establece el art\u00edculo 47 de la Ley 16\/2017, de 1 de agosto, del cambio clim\u00e1tico, los plazos correspondientes a la exposici\u00f3n p\u00fablica de los padrones provisional y definitivo correspondientes al ejercicio 2020 son los siguientes:<br \/>\na) El padr\u00f3n provisional se tiene que exponer del 1 al 15 de mayo del 2021.<br \/>\nb) El padr\u00f3n definitivo se tiene que exponer del 1 al 15 de septiembre del 2021<\/p>\n<p>Art\u00edculo 2<br \/>\nModificaci\u00f3n de la Ley 16\/2017, de 1 de agosto, del cambio clim\u00e1tico, con respecto al impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica.<br \/>\n2.1 Se a\u00f1ade un apartado 4 al art\u00edculo 43 bis de la Ley 16\/2017, de 1 de agosto, del cambio clim\u00e1tico, con el contenido siguiente:<br \/>\n\u201cArt\u00edculo 43 bis. Base imponible<br \/>\n\u201c4. En el caso de los veh\u00edculos de las categor\u00edas L3e, L4e, L5e y L7e, para los cuales no se pueda determinar la base imponible del impuesto de acuerdo con lo que establece el apartado 2 de este art\u00edculo, porque no se disponga de las emisiones oficiales de di\u00f3xido de carbono, la base imponible se calcula mediante la siguiente f\u00f3rmula, con el l\u00edmite m\u00ednimo de 25 g CO2\/km y el l\u00edmite m\u00e1ximo de 249 g CO2\/km:<\/p>\n<p>BI = 3,311 x PF + 0,262 x PN + 0,1611 x MOM + 1,026 x T + 28,98<\/p>\n<p>donde:<br \/>\n\u2013 BI son emisiones de CO2 expresadas en unidades de gramos por kil\u00f3metro.<br \/>\n\u2013 PF es la potencia fiscal del veh\u00edculo expresada en unidades de caballos fiscales.<br \/>\n\u2013 PN es la potencia neta m\u00e1xima del veh\u00edculo expresada en unidades de kilovatios.<br \/>\n\u2013 MOM es la masa de orden en marcha expresada en kilogramos.<br \/>\n\u2013 T es la antig\u00fcedad del veh\u00edculo, que se calcula seg\u00fan la siguiente f\u00f3rmula:<\/p>\n<p>T = (M &#8211; P) \/ 365,25<\/p>\n<p>donde:<br \/>\n\u2013 M es la fecha correspondiente al 31 de diciembre del 2020.<br \/>\n\u2013 P es la fecha de la primera matriculaci\u00f3n del veh\u00edculo.\u201d<\/p>\n<p>2.2 Se a\u00f1ade un apartado 3 al art\u00edculo 45 de la Ley 16\/2017, de 1 de agosto, del cambio clim\u00e1tico, con la siguiente redacci\u00f3n:<br \/>\n\u201c3. Los veh\u00edculos cl\u00e1sicos disfrutan de la bonificaci\u00f3n del 100% de la cuota \u00edntegra.<br \/>\n3.1 Tiene la consideraci\u00f3n de veh\u00edculo cl\u00e1sico el que cumple todos los requisitos siguientes:<br \/>\na) Tiene una antig\u00fcedad m\u00ednima de 30 a\u00f1os en la fecha de devengo.<br \/>\nb) Su tipo espec\u00edfico, definido en la legislaci\u00f3n nacional o comunitaria correspondiente, se ha dejado de producir.<br \/>\nc) Su estado de mantenimiento es correcto desde un punto de vista hist\u00f3rico, se mantiene en su estado original y no se han modificado de forma sustancial las caracter\u00edsticas t\u00e9cnicas de sus componentes principales.<br \/>\n3.2 Para disfrutar de la bonificaci\u00f3n, el o la contribuyente tiene que aportar un certificado de idoneidad emitido por el club o asociaci\u00f3n automovil\u00edstica correspondiente. Para obtener el certificado el o la contribuyente tiene que aportar al club o asociaci\u00f3n la documentaci\u00f3n siguiente:<br \/>\n&#8211; Permiso de circulaci\u00f3n del veh\u00edculo, a menos que el veh\u00edculo no disponga de este permiso por estar expuesto en un museo.<br \/>\n&#8211; Fotograf\u00edas actuales del exterior, del interior y del motor del veh\u00edculo.<br \/>\n&#8211; Documento acreditativo del cumplimientode los requisitos del apartado 3.1, firmado por la persona del club o asociaci\u00f3n que sea responsable de la inspecci\u00f3n ocular mencionada.<br \/>\nEste certificado de idoneidad lo tiene que validar la Federaci\u00f3n Catalana de Veh\u00edculos Hist\u00f3ricos con car\u00e1cter previo a la presentaci\u00f3n a la Administraci\u00f3n tributaria. El certificado tiene una validez de 10 a\u00f1os si no hay cambio de titularidad del veh\u00edculo, supuesto en el cual lo tiene que renovar la nueva persona titular.<br \/>\nEl director o directora de la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a tiene que aprobar, mediante resoluci\u00f3n, el modelo de certificado de idoneidad y la forma de presentarlo a la Agencia Tributaria de Catalu\u00f1a.\u201d<\/p>\n<p>Cap\u00edtulo 2<br \/>\nImpuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos<\/p>\n<p>Art\u00edculo 3<br \/>\nAplazamiento y fraccionamiento<br \/>\nCon car\u00e1cter excepcional, los obligados tributarios que tienen que presentar e ingresar las autoliquidaciones del impuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos correspondientes a los periodos de liquidaci\u00f3n de los semestres comprendidos entre el 1 de octubre del 2019 y el 31 de marzo del 2020 y entre el 1 de abril del 2020 y el 30 de septiembre del 2020, pueden solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del pago de las deudas, con aplicaci\u00f3n de los requisitos, t\u00e9rminos y condiciones que establece la normativa general tributaria.<\/p>\n<p>Disposiciones adicionales<\/p>\n<p>Primera<br \/>\nExigibilidad del impuesto<br \/>\nEl impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica, regulado por la Ley 16\/2017, de 1 de agosto, del cambio clim\u00e1tico, es exigible para todos los veh\u00edculos sujetos al impuesto a partir del 31 de diciembre del 2020, y queda sin efecto el impuesto devengado en el ejercicio del 2019.<\/p>\n<p>Segunda<br \/>\nIncorporaci\u00f3n de los remanentes de cr\u00e9dito del Fondo de Contingencia<br \/>\nLos remanentes existentes en la secci\u00f3n presupuestaria correspondiente al Fondo de Contingencia procedentes de las generaciones autorizadas con motivo del Fondo COVID-19, creado por la Administraci\u00f3n general del Estado mediante el Real decreto ley 22\/2020, de 16 de junio, se pueden incorporar al ejercicio presupuestario del 2021, en los t\u00e9rminos establecidos en la disposici\u00f3n adicional tercera del Real decreto ley mencionado.<br \/>\nEstas incorporaciones de remanentes no requieren la necesidad de compensaci\u00f3n o financiaci\u00f3n a la que hace referencia el apartado 3 del art\u00edculo 11 de la Ley 4\/2020, del 29 de abril, de presupuestos de la Generalidad de Catalu\u00f1a para el 2020.<\/p>\n<p>Tercera<br \/>\nActividades de fomento<br \/>\nEn los expedientes de subvenci\u00f3n o ayuda del \u00e1mbito cultural, el \u00f3rgano concedente puede aplicar las medidas establecidas en los apartados a y b del art\u00edculo 5.2 del Decreto ley 8\/2020, de 24 de marzo, respecto de los gastos y actuaciones subvencionables del ejercicio 2020, hasta el 31 de diciembre del 2020.<\/p>\n<p>Cuarta<br \/>\nAcceso a las escalas del cuerpo de intervenci\u00f3n de la Generalidad de Catalu\u00f1a<br \/>\nHasta que no se apruebe el desarrollo reglamentario al que hace referencia el art\u00edculo 11.3 de la Ley 16\/1984, del estatuto de la funci\u00f3n interventora, el contenido y la duraci\u00f3n de las pruebas selectivas y de los cursos selectivos de formaci\u00f3n para el acceso a las escalas del cuerpo de intervenci\u00f3n de la Generalidad de Catalu\u00f1a, el contenido del temario que tiene que regir la fase de oposici\u00f3n y las reglas sobre la composici\u00f3n y el sistema de designaci\u00f3n de los tribunales calificadores se rige por la normativa vigente.<\/p>\n<p>Disposiciones finales<\/p>\n<p>Primera<br \/>\nModificaci\u00f3n de la Ley 11\/2020, del 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contenci\u00f3n de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda y de modificaci\u00f3n de la Ley 18\/2007, de la Ley 24\/2015 y de la Ley 4\/2016, relativas a la protecci\u00f3n del derecho a la vivienda<br \/>\nSe modifica el anexo de la Ley 11\/2020, del 18 de septiembre, que queda redactado de la manera siguiente:<br \/>\n\u201cAnexo. Municipios incluidos dentro de la declaraci\u00f3n transitoria de \u00e1reas con mercado de vivienda tensa<br \/>\n&#8211; Badalona<br \/>\n&#8211; Barber\u00e0 del Vall\u00e8s<br \/>\n&#8211; Barcelona<br \/>\n&#8211; Blanes<br \/>\n&#8211; Calafell<br \/>\n&#8211; Castellar del Vall\u00e8s<br \/>\n&#8211; Castelldefels<br \/>\n&#8211; Cerdanyola del Vall\u00e8s<br \/>\n&#8211; Cornell\u00e0 de Llobregat<br \/>\n&#8211; Esplugues de Llobregat<br \/>\n&#8211; Figueres<br \/>\n&#8211; Gav\u00e0<br \/>\n&#8211; Girona<br \/>\n&#8211; Granollers<br \/>\n&#8211; L&#8217;Hospitalet de Llobregat<br \/>\n&#8211; Igualada<br \/>\n&#8211; Lleida<br \/>\n&#8211; Manlleu<br \/>\n&#8211; Manresa<br \/>\n&#8211; Martorell<br \/>\n&#8211; El Masnou<br \/>\n&#8211; Matar\u00f3<br \/>\n&#8211; Molins de Rei<br \/>\n&#8211; Mollet del Vall\u00e8s<br \/>\n&#8211; Montcada i Reixac<br \/>\n&#8211; Montgat<br \/>\n&#8211; Olesa de Montserrat<br \/>\n&#8211; Olot<br \/>\n&#8211; Palafrugell<br \/>\n&#8211; Pallej\u00e0<br \/>\n&#8211; Pineda<br \/>\n&#8211; El Prat de Llobregat<br \/>\n&#8211; Premi\u00e0 de Mar<br \/>\n&#8211; Reus<br \/>\n&#8211; Ripollet<br \/>\n&#8211; Rub\u00ed<br \/>\n&#8211; Sabadell<br \/>\n&#8211; Salou<br \/>\n&#8211; Salt<br \/>\n&#8211; Sant Adri\u00e0 de Besos<br \/>\n&#8211; Sant Andreu de la Barca<br \/>\n&#8211; Sant Boi de Llobregat<br \/>\n&#8211; Sant Cugat del Vall\u00e8s<br \/>\n&#8211; Sant Feliu de Gu\u00edxols<br \/>\n&#8211; Sant Feliu de Llobregat<br \/>\n&#8211; Sant Joan Desp\u00ed<br \/>\n&#8211; Sant Just Desvern<br \/>\n&#8211; Sant Pere de Ribes<br \/>\n&#8211; Sant Vicen\u00e7 dels Horts<br \/>\n&#8211; Santa Coloma de Gramenet<br \/>\n&#8211; Santa Perp\u00e8tua de la Mogoda<br \/>\n&#8211; Sitges<br \/>\n&#8211; Tarragona<br \/>\n&#8211; Terrassa<br \/>\n&#8211; Tortosa<br \/>\n&#8211; El Vendrell<br \/>\n&#8211; Vic<br \/>\n&#8211; Viladecans<br \/>\n&#8211; Vilafranca del Pened\u00e8s<br \/>\n&#8211; Vilanova i la Geltr\u00fa<br \/>\n&#8211; Vilassar de Mar\u201d<\/p>\n<p>Segunda<br \/>\nEntrada en vigor<br \/>\nEste Decreto ley entra en vigor el 1 de octubre del 2020.<\/p>\n<p>Por lo tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los cuales sea de aplicaci\u00f3n este Decreto ley cooperen en su cumplimiento y que los tribunales y las autoridades a los cuales corresponda lo hagan cumplir.<\/p>\n<p>Barcelona, 30 de septiembre de 2020<\/p>\n<p>Pere Aragon\u00e8s i Garcia<br \/>\nVicepresidente del Gobierno en substituci\u00f3n de la presidencia de la Generalidad y consejero de Econom\u00eda y Hacienda<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>DECRETO LEY 33\/2020, de 30 de septiembre, de medidas urgentes en el \u00e1mbito del impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica y del impuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos, y en el \u00e1mbito presupuestario y administrativo.<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"footnotes":""},"categories":[2814,4,2812],"tags":[2693],"class_list":["post-14864","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-contratacion","category-novedades-normativas","category-presupuestos","tag-catalunyaimpuestos-emisiones"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO plugin v28.6 - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-wordpress\/ -->\n<title>Impuestos emisiones CATALUNYA - Normativa Municipal<\/title>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Impuestos emisiones CATALUNYA - Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"DECRETO LEY 33\/2020, de 30 de septiembre, de medidas urgentes en el \u00e1mbito del impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica y del impuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos, y en el \u00e1mbito presupuestario y administrativo.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Normativa Municipal\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2020-12-23T12:56:07+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2026-09-30T09:25:54+00:00\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"DAPP Editorial\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<meta name=\"twitter:label1\" content=\"Escrito por\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data1\" content=\"DAPP Editorial\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:label2\" content=\"Tiempo de lectura\" \/>\n\t<meta name=\"twitter:data2\" content=\"15 minutos\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14864#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14864\"},\"author\":{\"name\":\"DAPP Editorial\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/9cfbdc1d1f03a8acfccf2b03e4df3211\"},\"headline\":\"Impuestos emisiones CATALUNYA\",\"datePublished\":\"2020-12-23T12:56:07+00:00\",\"dateModified\":\"2026-09-30T09:25:54+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14864\"},\"wordCount\":2995,\"commentCount\":0,\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"keywords\":[\"Catalunya|Impuestos emisiones\"],\"articleSection\":[\"Contrataci\u00f3n\",\"Novedades Normativas\",\"Presupuestos\"],\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"CommentAction\",\"name\":\"Comment\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14864#respond\"]}]},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14864\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14864\",\"name\":\"Impuestos emisiones CATALUNYA - Normativa Municipal\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\"},\"datePublished\":\"2020-12-23T12:56:07+00:00\",\"dateModified\":\"2026-09-30T09:25:54+00:00\",\"breadcrumb\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14864#breadcrumb\"},\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14864\"]}]},{\"@type\":\"BreadcrumbList\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?p=14864#breadcrumb\",\"itemListElement\":[{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":1,\"name\":\"Portada\",\"item\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\"},{\"@type\":\"ListItem\",\"position\":2,\"name\":\"Impuestos emisiones CATALUNYA\"}]},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"description\":\"Comentarios doctrinales\",\"publisher\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\"},\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Organization\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#organization\",\"name\":\"Normativa Municipal\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/\",\"logo\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2026\\\/02\\\/logo-municipal-2-light-2.png\",\"width\":1970,\"height\":221,\"caption\":\"Normativa Municipal\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/logo\\\/image\\\/\"}},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/9cfbdc1d1f03a8acfccf2b03e4df3211\",\"name\":\"DAPP Editorial\",\"image\":{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/dc228c6eb293dd24da0a37410afef02fceeb3d3404900d1b14baa456bc3b9748?s=96&d=mm&r=g\",\"url\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/dc228c6eb293dd24da0a37410afef02fceeb3d3404900d1b14baa456bc3b9748?s=96&d=mm&r=g\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/secure.gravatar.com\\\/avatar\\\/dc228c6eb293dd24da0a37410afef02fceeb3d3404900d1b14baa456bc3b9748?s=96&d=mm&r=g\",\"caption\":\"DAPP Editorial\"},\"url\":\"https:\\\/\\\/normativamunicipal.com\\\/?author=3\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Impuestos emisiones CATALUNYA - Normativa Municipal","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Impuestos emisiones CATALUNYA - Normativa Municipal","og_description":"DECRETO LEY 33\/2020, de 30 de septiembre, de medidas urgentes en el \u00e1mbito del impuesto sobre las emisiones de di\u00f3xido de carbono de los veh\u00edculos de tracci\u00f3n mec\u00e1nica y del impuesto sobre las estancias en establecimientos tur\u00edsticos, y en el \u00e1mbito presupuestario y administrativo.","og_url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864","og_site_name":"Normativa Municipal","article_published_time":"2020-12-23T12:56:07+00:00","article_modified_time":"2026-09-30T09:25:54+00:00","author":"DAPP Editorial","twitter_card":"summary_large_image","twitter_misc":{"Escrito por":"DAPP Editorial","Tiempo de lectura":"15 minutos"},"schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864"},"author":{"name":"DAPP Editorial","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/9cfbdc1d1f03a8acfccf2b03e4df3211"},"headline":"Impuestos emisiones CATALUNYA","datePublished":"2020-12-23T12:56:07+00:00","dateModified":"2026-09-30T09:25:54+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864"},"wordCount":2995,"commentCount":0,"publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"keywords":["Catalunya|Impuestos emisiones"],"articleSection":["Contrataci\u00f3n","Novedades Normativas","Presupuestos"],"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"CommentAction","name":"Comment","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864#respond"]}]},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864","name":"Impuestos emisiones CATALUNYA - Normativa Municipal","isPartOf":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website"},"datePublished":"2020-12-23T12:56:07+00:00","dateModified":"2026-09-30T09:25:54+00:00","breadcrumb":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?p=14864#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada","item":"https:\/\/normativamunicipal.com\/"},{"@type":"ListItem","position":2,"name":"Impuestos emisiones CATALUNYA"}]},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#website","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","name":"Normativa Municipal","description":"Comentarios doctrinales","publisher":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization"},"potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Organization","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#organization","name":"Normativa Municipal","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/","logo":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/","url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","contentUrl":"https:\/\/normativamunicipal.com\/wp-content\/uploads\/2026\/02\/logo-municipal-2-light-2.png","width":1970,"height":221,"caption":"Normativa Municipal"},"image":{"@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/logo\/image\/"}},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/normativamunicipal.com\/#\/schema\/person\/9cfbdc1d1f03a8acfccf2b03e4df3211","name":"DAPP Editorial","image":{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/dc228c6eb293dd24da0a37410afef02fceeb3d3404900d1b14baa456bc3b9748?s=96&d=mm&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/dc228c6eb293dd24da0a37410afef02fceeb3d3404900d1b14baa456bc3b9748?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/dc228c6eb293dd24da0a37410afef02fceeb3d3404900d1b14baa456bc3b9748?s=96&d=mm&r=g","caption":"DAPP Editorial"},"url":"https:\/\/normativamunicipal.com\/?author=3"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14864","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=14864"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14864\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":15150,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/14864\/revisions\/15150"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=14864"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=14864"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/normativamunicipal.com\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=14864"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}